Movistar+ estrena Marca: #0. ¿Y yo qué?


La batalla de las teleco adquiere un nuevo nivel, un nuevo escenario que va a replantear el futuro de sus negocios.

Hace tiempo que las grandes operadoras de telecomunicaciones ya no luchan por mejores coberturas, ni más líneas de móvil, ni siquiera por mayores velocidades, sino por lo que podemos hacer con ellas.

Observar de cerca a Movistar y Vodafone, es como observar en una pecera al primer anfibio que salió del agua y se puso a caminar. Es como un documental acelerado de la evolución de las Marcas.

Las Marcas transitan en su vida por varios estados. Primero nos cuentan qué hacen, luego cómo lo hacen, para qué lo hacen y finalmente qué conseguimos con lo que hacen.

Desde ‘La Vida es Móvil’ hasta ‘Power to you’.

Sólo hace unos años que Movistar pisó el acelerador en esta evolución y estamos asistiendo en primera fila a la reinvención de una categoría por completo, o como mínimo a la creación de una nueva.

El nacimiento de Movistar Fusión, la integración de plataformas de TV como el Canal +, y el refrito de Movistar +, ha encendido la mecha de la batalla por algo mayor que la telecomunicación, el contenido.

Las coberturas ya no diferencian a nadie, las tarifas tampoco, las velocidades son máximas, los terminales de terceros, la integración es un hecho.. ¿Qué queda?... La exclusividad.

Hemos visto batallas por los derechos en exclusiva de la Champions, La Liga, MotoGP, Formula1, Las Series, Netflix… y al final es una contienda para las grandes difícil de sostener. ¿Cuánto cuesta la exclusividad? ¿Estamos dispuestos a pagarlo?

Bueno, pues en esta batalla, una vez más Movistar + ha cogido la delantera. Y decimos una vez más porque el resto siempre ha ido a rebufo, cosa que para una compañía española es más que notable.

Movistar+ ha decidido crear contenidos exclusivos, pasando de la compra de derechos a generarlos, de pujar a tener, de pelear a liderar. Movistar+ ha creado su propia plataforma de creación de contenidos, desde la que alimentará a todos sus sistemas de entretenimiento.

Una nueva Marca llamada #0, cero. 


La nueva plataforma que nace como canal único y exclusivo del gigante azul desde donde se emitirán, series, documentales, programas de entretenimiento, películas y demás, sólo para la plataforma Movistar+.



Una nueva Marca que parecer recoger parte del legado Millenial que ha perdido Tuenti, otra de las Marcas de Telefónica.

VER VIDEO MARCA (AQUÍ)


Un ejercicio que nos ha gustado mucho, desde el racional del naming, hasta la propia identidad. Sencilla, dinámica, moderna y fresca, aunque el abuso de la policromía nos lleva un poco al reciente mundo creado por su competidor directo Vodafone One.

VER VIDEO CANAL (AQUÍ)

Ahora bien, este nacimiento, como el resto de movimientos, es fruto de una batalla interna en la categoría, es decir, responde a un mecanismo de defensa del negocio, pero… ¿Y el consumidor?

¿Alguien se ha parado a pensar en el consumidor? ¿Me importa que tengas contenidos exclusivos propios si en la otra plataforma tienen Netflix? ¿O qué debo contratar si quiero La Liga y mi mujer las Series de FOX?

El caos que están generando estas compañías es inmenso. Batallas de precios, lo que contrato hoy por 9€ mañana se lo ofrecen a otros por 6€, polarización de contenidos, en un sitio tengo los deportes y en el otro la serie de moda, y al final… ¿Quién se preocupa por lo que necesito yo?

Tanto unos como otros están acercándose peligrosamente a la desconexión de nuestro interés.

Cuando una categoría se formula excesivamente compleja, en la que tenemos la percepción que no pintamos nada, y que sentimos que no importa lo que tengamos porque nunca tenemos todo lo que queremos, lo que me ofreces es lo de menos.

Alguien va a tener la oportunidad de construir en otra dirección, en aquella en la que el contenido no es lo primero, sino YO.

Alguien va a tener la oportunidad de preguntarme cómo quiero seguir conectado al mundo, si mis necesidades son las que necesito o no, si realmente me importa mucho tener 350 canales o sólo quiero 5 que no tengo en el TDT. Alguien va a tener la oportunidad de preguntarse si existiendo Netflix o BeinSport, accesibles desde cualquier móvil de cualquier compañía, puedes seguir sustentado la oferta de contenidos.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Crear tus propias películas y series? ¿Cómo la FOX? ¿Dejar de ser una operadora móvil para ser una plataforma televisiva?

Parece que hoy escoger si tienes Movistar+ Fusion al cuadrado, o tener Vodafone One, es mucho más complejo que comprarse un coche y comparar equipamientos. Siempre tienes la sensación que para escoger uno, tienes que renunciar a algo.

Bienvenido #0, esperamos la réplica de los rojos en breve… o no.

En fin, en el caos se encuentra el orden.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Movistar+ estrena Marca: #0. ¿Y yo qué?
Movistar+ estrena Marca: #0. ¿Y yo qué?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieBg4s3uQJ-FaLbWznhC9Bb9Jm4ZwlRNaobKv803cprOqNh1ofUJGomJXvf0bkwyjwnQbKGJReI33_8TgZL6YLwB6PjuehKO9C59JCBZHQqmCHzU1cZl3uUBJP1FeS78eCjP2U3a4RvxE8/s640/00.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieBg4s3uQJ-FaLbWznhC9Bb9Jm4ZwlRNaobKv803cprOqNh1ofUJGomJXvf0bkwyjwnQbKGJReI33_8TgZL6YLwB6PjuehKO9C59JCBZHQqmCHzU1cZl3uUBJP1FeS78eCjP2U3a4RvxE8/s72-c/00.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/02/movistar-estrena-marca-0-y-yo-que.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/02/movistar-estrena-marca-0-y-yo-que.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy