Toda Marca tiene un Hogar: BrandSpaces


El lugar en el que vives te define. La configuración del espacio, la decoración que escogiste, el orden de las cosas, la funcionalidad de las mismas, el olor de tu hogar.

Desde que pisamos la tierra hemos personalizado cualquier lugar que hayamos habitado. Desde las primeras cuevas, hasta los templo más sagrados. Cualquier espacio ha sido el reflejo de nuestra cultura, costumbres y estilo de vida.

No hay dos hogares que huelan igual.

Si el ser humano necesita adecuar su espacio a su estilo, las Marcas necesitan impregnar el suyo a su forma.

Siempre que pensamos en Marcas y Espacios, acabamos pensando en el Retail más puro que todos conocemos, ese punto de venta o punto de contacto con el cliente en el que expresamos lo que somos en una tienda, corner, pop-up store o lo que sea. Pero a veces solemos olvidarnos de uno de los principales espacios en los que vive una Marca: sus oficinas.

Su Casa. El entorno corporativo, allí dónde todo se vive de forma diferente, dónde nos encontramos en el corazón de lo que hacemos, y dónde nuestros empleados necesitan vivirlo de una forma especial.

Una Marca que no personaliza su espacio, es una Marca sin hogar.

Uno de los principales retos de cualquier proyecto de Marca, no es simplemente que seamos capaces de activarla hacia fuera, sino que seamos capaces de hacerla vivir hacia dentro. Y en este reto entran los Espacios Corporativos.

Espacios que tienen el objetivo de albergar una cultura, fomentar unos valores, facilitar un sistema de trabajo y proyectar una identidad que nos define.

Porque cuatro paredes no hacen hogar.

Un lugar de encuentro del empleado con la Marca, un contexto en el que trabajar y desarrollar todo aquello que queremos ser. Estos proyectos son muy interesantes porque pueden tener diferentes grados de intervención que vamos a ver de forma breve.

1
¿Dónde estará mi hogar?
Este punto es importante. Cuando nos proponemos escoger sede corporativa, nos proponemos escoger nuestro hogar. ¿Dónde querrías  vivir? ¿En algún lugar que fuera con tu personalidad, tu estilo de vida, tus intereses? Pues las Marcas lo mismo.

Escoger el tipo de edificio, la zona, la arquitectura y la disponibilidad del espacio es fundamental para empezar a proyectar lo que quieres ser. En esta etapa, contrastar los posibles candidatos a alojarnos con nuestra plataforma de marca, es de gran ayuda.

2
¿Cómo distribuyo las habitaciones?
El espacio. Definir y diseñar los espacios acorde a nuestra cultura es algo que no solemos hacer a menudo, pero que es fundamental para vivirla después. ¿Tenemos una cultura colaborativa? ¿Moderna? ¿Flexible? ¿Abierta?... ¿Qué implica esto?, espacios con áreas comunes para trabajar en equipo, evitar la acumulación de papeles mediante la digitalización, puestos de trabajo no asignados para poder estar dónde quieras, sin muros ni despachos…

Definir el Layout del espacio pensando en los procesos y sistemas que nos permitirá activar en función de la cultura que queramos transmitir.

3
¿De qué color pinto las paredes?
Es hora de darle vida a la Marca. De trasladar su esencia, su identidad visual y verbal, a nuestros muros. La declinación e interpretación de lo que somos en texturas, colores, iluminación, elementos decorativos e intervenciones gráficas en el espacio, es fundamental para que a esa casa podamos llamarla hogar.

4
¿Te gusta este cuadro?
Por último los detalles, que no son menos importantes. Hacer visible parte de nuestros valores, nuestra cultura, nuestros mensajes. Entender dónde podemos intervenir para dejar un mensaje que conecte con nuestros empleados y les ayude a activar y entender qué somos como Marca, cómo hacemos las cosas y por qué importa lo que hacemos.

¿Qué vamos a contar en los espacios comunes? ¿O en las salas de reuniones? ¿O simplemente en el suelo que vas pisando? Seleccionar los mensajes, los objetivos de los mismos y las zonas en las que vamos a aplicarlos.

5
¿Algo más?
No hay hogar que no tenga un aroma, o del que no salga algo de música. Pues el nuestro tampoco. Poder desarrollar un mapa de Sonic Branding y de Aroma Branding para nuestros espacios, acabará de definir el conjunto que nos hace nosotros.

Al final, toda Marca tiene que tener un hogar en el que sus empleados puedan sentirse como en casa, y cada casa es distinta, única.

Dentro de la construcción de nuestro espacio, existe algo muy particular que llamamos BRAND SIGNAGE, que es la forma que tenemos de identificar mi hogar del resto. ¿Cómo uso mi Marca para dotar de personalidad al edificio en el que estoy?

Aquí entra en juego desde las coronaciones (uso de logotipos corpóreos en los edificios), hasta las iluminaciones (algo que funciona cada vez más en las grandes ciudades).

Básicamente convertir tu Hogar en un faro que se erige por encima del ruido y que compite en forma y fondo por ser el protagonista de tu ciudad.

En Madrid, podemos disfrutar de la pelea de luces entre Torre Picaso, Torre de Cristal, Torre Espacio y Torre Corte Inglés... vamos, entre Accenture, KPMG, PWC y E&Y.... épico.


El branding es una disciplina que impregna todo lo que hacemos, desde lo que mostramos hasta lo que vivimos.

El Corporate Retail Branding es una parte fascinante en la que colaboran arquitectos, interioristas, creativos y estrategas en un fin común, vivir la Marca desde dentro y verla desde fuera..

En fin, cuatro paredes no hacen un hogar.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Toda Marca tiene un Hogar: BrandSpaces
Toda Marca tiene un Hogar: BrandSpaces
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2I6xS4qd-CgdxW90ui-2GoVTqbY9rHBdopClGM4uwkleiR-We8Iy3zhGHF7FcfYWnybM286WPSb3PmBMXJ4ap5zdP5QFxwWt_XE2szDXdqMKQuK8GVV622GuNkBrhdxLPpiSGR7RXnu00/s640/signage2.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2I6xS4qd-CgdxW90ui-2GoVTqbY9rHBdopClGM4uwkleiR-We8Iy3zhGHF7FcfYWnybM286WPSb3PmBMXJ4ap5zdP5QFxwWt_XE2szDXdqMKQuK8GVV622GuNkBrhdxLPpiSGR7RXnu00/s72-c/signage2.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/03/construir-el-hogar-de-tu-marca-importa.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/03/construir-el-hogar-de-tu-marca-importa.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy