Mutantes y Supervivencia de Marca


Somos fruto de un tremendo error. Una irregularidad cósmica. Un fallo genético.

Nuestra especie, como cualquier ser vivo de este planeta es fruto de una cuidada cadena de errores genéticos que nos han transformado en lo que somos hoy.

Hoy no existiríamos si las cosas hubieran sido siempre perfectas.

Las mutaciones han sido unas de las protagonistas de la historia de nuestra evolución como especie en la tierra. Pequeñas desviaciones en el proceso de mitosis celular que han dado lugar a una variedad genética amplia, lo que ha permitido que seamos lo que somos hoy.

Pequeñas alteraciones en nuestro ADN que han enriquecido nuestra realidad y garantizado nuestro futuro.

A veces, esos pequeños cambios inesperados, nos mantienen vivos. Como a las Marcas.

La primera de las últimas razones por las que muere una Marca es su inmutabilidad. Su incapacidad de ir cambiando en el tiempo.

Hoy las Marcas para sobrevivir necesitan adaptarse de forma constante al entorno y eso requiere nuevas formas de gestión que hemos visto en Branzai en varias ocasiones. Pero al margen de esto, existen los factores de mutación, que siendo imprevistos nos aportan de repente nuevas soluciones.

En el proceso de Gestión de una Marca podemos encontrarnos habitualmente con reinterpretaciones de nuestros elementos, valores, personalidad, códigos o mensajes… fruto de la creatividad inexorable de nuestras agencias, la torpeza de nuestros compañeros o nuestro propio aburrimiento habitual.

El modelo actual te dirá que todo aquello que está fuera de los manuales y de lo pautado en esta etapa, es un OFF Brand, es decir algo que no permitimos para garantizar la coherencia y la consistencia en la construcción de la misma.

Pero en ocasiones, es cierto que es un OFF Brand, pero puede ser un OFF muy ON. Un OFF que no resta, sino que suma, que no pervierte, sino que crea. Un OFF que resulta inspirador, del que se puede aprender y hacer mutar nuestra Marca.

Un nuevo uso del color, una aplicación del layout desconocida, una reinterpretación de un valor, un giro sutil en nuestro tono verbal.

A veces todo lo que no está en nuestros marcos de referencia, no son errores, son simples opciones para seguir evolucionando.

Esta es la diferencia entre gestionar una Marca como un policía o como alguien que todavía tiene mucho que aprender. Es la diferencia entre tener una Marca acartonada o una Marca hidratada.

Mantener lo que somos no significa no cambiar, sino cambiar para que nada cambie.

En fin, mutantes al poder.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Mutantes y Supervivencia de Marca
Mutantes y Supervivencia de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWQVr-lEICJdkUiL8yfXEuQnLONEmUR4A9CVLuk4RmbewY3EIlUPBJA-O-Jar1Kjmq9HPubiTAzOxMPZnSx_q51LxVNFqBG2iPdRkrEVuYuMIg06sstBF6c6dlDi598RAWztvKiHEi9wIT/s640/mutante.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWQVr-lEICJdkUiL8yfXEuQnLONEmUR4A9CVLuk4RmbewY3EIlUPBJA-O-Jar1Kjmq9HPubiTAzOxMPZnSx_q51LxVNFqBG2iPdRkrEVuYuMIg06sstBF6c6dlDi598RAWztvKiHEi9wIT/s72-c/mutante.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/03/mutantes-y-supervivencia-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/03/mutantes-y-supervivencia-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy