El trabajo más bonito del mundo: Branding


No son pocas las ocasiones que me preguntan de qué va esto del Branding, y sobre todo qué hay que hacer para llegar a ser un Brander. Y sinceramente, ambas preguntas no son sencillas de contestar.

Pero básicamente suelo definir el Branding como el trabajo más bonito del mundo.

Es una forma de entender el mundo, una herramienta para ser más competitivos, una cultura del significado, una intención de crear relaciones, una excusa para ser mejores, un motivo para cambiar vidas, un puente entre lo que tienes y lo que quieren, entre lo que crees y lo que importa.

Al final, el Branding no es más que la capacidad de importar a alguien. Y eso, es realmente único.

Desde nuestra profesión ayudamos  a quienes tienen una idea, o un producto, a tener una razón. A disponer de algo más de lo que creen.

Creamos respuestas a preguntas que todavía ni te has formulado, transformamos realidades y hacemos que puedas cambiar tu mundo a tu manera. Básicamente creamos un contexto para que tú cambies tu mundo.

Al final, cuando acabas el día y miras atrás, no has ayudado a Marcas a ser más competitivas, has ayudado a personas con sus sueños, con sus retos, con sus miedos, con sus problemas, con su futuro.

Desde la carnicería de la esquina que ahora ofrece algo distinto a la gran superficie, pasando por esa PYME de barandillas que busca internacionalizarse, o creando ese nuevo banco que quiere cambiar las reglas.

Un trabajo que te exigirá análisis, algo de matemáticas, estadística, investigación de mercados, sociología, psicología, mucha ciencia, y mucho arte, creatividad; te exigirá innovar, buscar soluciones a problemas que jamás se han planteado, y que no podrás buscar en ningún libro. Te exigirá conocer mucho de todo, y estar un paso por delante de los demás y de ti mismo. Te exigirá ser preciso con tu tiempo, y excelente en lo que haces, pero rápido en la toma de decisiones y en la improvisación. Te exigirá trabajar en equipo y entender a mucha gente, y que mucha gente te entienda a ti.

Te levantarás una mañana y harás un nombre, o escribirás el manifestó por el que 16.000 empleados estarán orgullosos de trabajar donde trabajan, o permitirás que Rodrigo el de la PYME consiga que sus clientes le vean de otra forma. Valorarás una identidad junto con el equipo de diseño, o trabajarás junto a un músico para seleccionar la canciones que encajan con la nueva Marca.

Te levantarás una mañana y nadie hará caso de lo que dices, y tus clientes te cuestionarán, pero te levantarás una mañana y alguien te dará las gracias por ayudarle en su camino.

No cambiarás Marcas, cambiarás la forma en la que las personas se relacionan con ella, y eso cambiará la Marca.

Ciencia, arte, ingeniería, arquitectura, economía, psicología, filología, coaching, música, interiorismo, producción gráfica, audiovisual, digital, organización, comercial, innovación. Y sobre todo la capacidad de tener que ser un experto en cada una de las categorías en las que trabajas, ya sea farma, banca, ingeniería de turbinas, o de zumos.

No conozco otra profesión en la que tantas ramas discurran en un mismo sentido, en el que tantas cosas sucedan al mismo tiempo, sólo por una simple razón, las personas.

Una profesión enfocada a las personas, a sus problemas, a sus necesidades, a su mundo. Grandes o pequeñas, las marcas están formadas por sus gentes, tanto empleados como audiencias, sus sueños y sus necesidades.

No cambiarás el mundo, ni siquiera lo moverás, pero harás que otros lo hagan por ti.

Por eso cuando alguien me pregunta qué es eso del Branding, siempre les digo que más que una disciplina, es una forma de vida.

En fin, Branding.Love.

COMMENTS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El trabajo más bonito del mundo: Branding
El trabajo más bonito del mundo: Branding
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh01XV_O4HEA3GP6QeTLdUEsPCr4U2afioqvW24BLNGLToNADIquPoOAOIGzH8KqgqLp-u4oJaTKBGLw6N67JhannlPfN212XrZNBykbcOgBsaO9bb015jQBO20lxJ3hW7k7b69q4U8HJ5G/s640/bonito.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh01XV_O4HEA3GP6QeTLdUEsPCr4U2afioqvW24BLNGLToNADIquPoOAOIGzH8KqgqLp-u4oJaTKBGLw6N67JhannlPfN212XrZNBykbcOgBsaO9bb015jQBO20lxJ3hW7k7b69q4U8HJ5G/s72-c/bonito.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/04/el-trabajo-mas-bonito-del-mundo-branding.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/04/el-trabajo-mas-bonito-del-mundo-branding.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy