Lo que te falta te hace único


Que si deberías ser más alto, más guapo, más listo, más simpático. Que si deberías tener un mejor trabajo, un coche más grande, una  casa con más espacio. Una vida más plena, más social, o más estructurada.

El mundo está hecho para recordarnos lo que nos falta.

Desde pequeños nos miden por lo que somos respecto a los demás, por los fallos que tenemos más que por los aciertos. Un contexto que nos empuja a creer que tenemos que seguir sumando en nuestras vidas para no restar.

En el contexto de las Marcas no iba a ser diferente. Tenemos la firme convicción que para crear posicionamientos competitivos o mejores productos, tenemos que tener siempre algo más que los demás.

Hay que sumar a nuestros modelos nuevas experiencias, nuevos significados, nuevas dimensiones, nuevas funcionalidades, nuevas… nuevos…

Pero, ¿Y si ese no fuera el único camino? ¿Y si pudieras construir desde la resta?
A veces, lo que te hace único no es lo que tienes, es lo que te falta.

Te falta esa agresividad que te hace la persona más maravillosa del mundo, te falta esa cercanía que te posiciona como alguien riguroso y serio, o esa guapura que te confiere más personalidad, o esa puntualidad que te hace ser sorprendentemente impredecible.

Te falta el sabor suave que te confiere un tono amargo y más adulto: KAS
Te falta la capacidad de tener un producto extremadamente homogéneo que produce unos increíbles grumos de cacao: ColaCao
Te falta la facilidad del trago que crea un monstruo para gente valiente: Jagermeister
Te falta el liderazgo y eso hace que todos me valoren por lo que simplemente soy: PepePhone

¿Y si le quitáramos la complejidad a un banco? ¿Y si le quitáramos los coches a los taxis? ¿Y si para tener un hotel no tenemos edificios solo habitaciones? ¿Y si a tu aerolínea mañana le falta aquello que tanto te molesta?

La competitividad de una Marca, en ocasiones, no pasa por lo que es capaz de sumar, sino por lo que es capaz de restar. Por su capacidad de proporcionar un nuevo enfoque desde el que entender una categoría, un producto o un servicio.

Todo el mundo es capaz de sumar, y añadir, pero pocos se paran a pensar qué nos sobra en esta ecuación, que podemos tener de menos que tengan los demás que nos haga únicos.

Vivimos en un mundo en el que la simplificación es una constante, en el que el valor no está en el añadido, sino en el restado. Un mundo que funciona de otra forma y en el que tenemos la oportunidad de reinventar lo que algunos han convertido en esclavitud de las Marcas, de la evolución a la involución.

¿Y si le quitamos a tu Marca aquello que todos tienen y a ti te hará único? ¿Y si esa forma de ser único fuera realmente competitiva?

En fin, restar es sumar.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Lo que te falta te hace único
Lo que te falta te hace único
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj18fvsKrrqkhkaEa9BnLHbTnuNdKyKEBubaThiXZLZTXhthdUUYRB3l5Z6J4ROtI6LpuuFjpyCwT-CPMCMk6KX21UuePM_yA_axqnbXTOKlv8ISWJCpB1ku4XvKZXF9HzGmfiXR4WuScqF/s640/destruir.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj18fvsKrrqkhkaEa9BnLHbTnuNdKyKEBubaThiXZLZTXhthdUUYRB3l5Z6J4ROtI6LpuuFjpyCwT-CPMCMk6KX21UuePM_yA_axqnbXTOKlv8ISWJCpB1ku4XvKZXF9HzGmfiXR4WuScqF/s72-c/destruir.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/04/lo-que-te-falta-te-hace-unico.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/04/lo-que-te-falta-te-hace-unico.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy