Perder la Confianza, Perder la Marca: Deloitte


El mundo se mueve por una sola palabra: Confianza.

Confianza en tus amigos, tus familiares, tus compañeros, tus vecinos, tu jefe, tu casero. La confianza en que te pagarán a final de mes, la confianza en que la luz llegará a tu hogar, la confianza en que tu dinero estará a salvo en tu banco, la confianza en que tu pareja te será sincero, la confianza en que el mundo es lo que crees que es.

Desde que pisamos las tierra, buscamos la confianza en lo que nos rodea. Desde las religiones que nos ayudan a confiar en lo que hacemos, hasta en los ejércitos que nos ayudan a confiar en la falsa seguridad.

Nuestras relaciones tienen esa base, y cuando esa base se rompe, no queda nada más. El mundo sin confianza, sería un lugar poco agradable en el que vivir.

Por ello, la confianza es algo que está muy por encima de todo lo que queramos construir. Por encima del amor, de la excelencia, del cumplimiento, de los sentimiento más puros.

¿De qué sirve trabajar con el mejor si no puedes confiar en él?

Cuando construimos Marcas, siempre decimos, que no importa lo que definas, lo que acaba determinando lo que eres es la relación que eres capaz de construir. Y esa relación se basa en algo tan básico, como humano, tan primitivo como actual, la confianza.

No importa tu identidad, no importa tu producto, ni siquiera importa los millones que gastes en comunicación. Puedes construir la sensación de confianza, pero al final es algo que tienes que demostrar.

Y si se pierde la confianza, se pierde la Marca.

En este punto se encuentra una de las grandes llamadas Big Four, las cuatro grandes consultoras de negocio y auditoras mundiales (Deloitte, KPMG, PWC, E&Y).

Deloitte, se enfrenta hoy a un viejo fantasma de su categoría, la pérdida de confianza, y se enfrenta a tener que responder a la pregunta ¿Qué hacer cuando no confían en ti?

Hace unas décadas, unos señores llamados Arthur Andersen, pasaron por un problema de pérdida de confianza, un ‘problemilla’ reputacional con alguno de sus clientes y para sobrevivir y darse una segunda oportunidad, nació lo que hoy muchos conocen como Accenture (simplificando la historia).

Bueno, Deloitte, la firma internacional que audíta a gran parte de nuestras empresas del IBEX, se ha visto involucrada últimamente en el fiasco de Abengoa, en la salida de Bankia a bolsa, en el nuevo escándalo del coste del rescate de Bankia… lo que ha provocado que empresas como el Santander, Bankinter, Iberdrola, Arcelor Mittal, o BBVA hayan decidido prescindir de sus servicios y empezar a buscar otro compañero de viaje.

Muy sencillo, cuando vendes confianza y se pierde, lo pierdes todos.

Da igual lo grande que seas, los miles de empelados que tengas, lo bueno que hayas sido, todo se reduce a algo muy simple: no fallar.

En este punto, parte de los socios de Deloitte se plantean una salida den bloque para ofrecerse a otras consultoras, o quizás montar el Accenture de turno, como ya se hizo en el pasado. (Información que ofrecen algunos medios)

Deloitte hoy se enfrenta a algo que muchas Marcas se plantean a lo largo de su vida, ¿Reinventarme o sufrir?. ¿Qué cuesta más levantar fiascos estratosféricos o hacer limpieza empezando de nuevo? ¿Qué cuesta más que te persiga el expediente o nacer con todo el potencial? ¿Qué cuesta más retener a un talento señalado y avergonzado o construir un nuevo futuro de ilusión? Todo tiene un precio, hasta fulminar tu pasado.

Difícil decisión para la matriz internacional, porque el problema se concentra en la filial española.

Al final, esto del branding es muy sencillo. Tu propones algo diferente a los demás, que sea relevante para tus audiencias, que ofrezca un valor, y lo cumples sin fallar día tras día, tras día.

No conozco una sola Marca que ofreciendo un valor diferencial y cumpliendo cada mañana, hoy tenga un problema.

Pero bueno, para Deloitte no todo son malas noticias, el Ministerio de Empleo les acaba de otorgar el reto de auditar nuestro INEM. ¿Te fías?

En fin, si hay confianza, hay negocio.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Perder la Confianza, Perder la Marca: Deloitte
Perder la Confianza, Perder la Marca: Deloitte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieFq1NvnKz9LRGog9GL_wfiauOM2qAl_BUwgXeFC0VsmlYc03sm_BJoZ4vP60NFvI_kukefGX5F-MeTLqOd5K7iroxK5jdlcyzJoo8WKGTEbWIAby4rUUoa2a_ASQ06e_hUs68v1K9vIPO/s640/confianza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieFq1NvnKz9LRGog9GL_wfiauOM2qAl_BUwgXeFC0VsmlYc03sm_BJoZ4vP60NFvI_kukefGX5F-MeTLqOd5K7iroxK5jdlcyzJoo8WKGTEbWIAby4rUUoa2a_ASQ06e_hUs68v1K9vIPO/s72-c/confianza.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/04/perder-la-confianza-perder-la-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/04/perder-la-confianza-perder-la-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy