El Community que jodió tu Marca


Y llegó ese día. El fantástico día en el que alguien que posiblemente ni te hayas cruzado dos veces por el pasillo, demostró lo fácil que es acabar con lo que tanto te ha costado construir.

Seguramente no sabes lo que cuesta construir una Marca y un posicionamiento, hasta que llega alguien y lo fastidia.

La Marca es la suma de todo lo que hacemos, y lo que hacemos es fruto del esfuerzo de cada una de las personas que trabajan en una compañía. Una Marca poderosa implica que esas personas han trabajado todos y todas en la misma dirección, con una idea clara y con un objetivo común.

Un objetivo que está muy por encima de los intereses personales, gustos y pretensiones individuales. Un objetivo que se consigue en equipo.

Si a las dificultades de alinear I+D, con tu equipo de ventas, y el de marketing, o recursos humanos y servicios de cliente, o dirección con operaciones, y todos con Marca, le sumamos el increíble y maravilloso mundo de las redes sociales, tenemos un escenario interesante.

No son pocas las compañías que no saben usar las redes sociales, pero lo peor, no son conscientes del daño que pueden causar al resto de actividades que desarrollan.

Ya hemos hablado de esto varias veces, pero sigue sorprendiéndome la escasa cultura que existe sobre el tema en compañías que lideran nuestro país.

Se sigue pensando que los canales digitales, son una especie de mundo paralelo en el que puedo ser lo que quiera ser porque allí todo es relativo, pasa rápido, hay que destacar sobre el resto y parece que nada de lo que ocurre es real.

Pues allí es tan importante como aquí, un canal de Facebook es tan importante como tu Call Center, o tu cuenta de twitter como si fuera una revista corporativa. Son igual de importantes pero parece que algunas compañías no se dan cuenta.

¿Harías un anuncio en TV que proyectara una imagen de tu Marca que no te representa? ¿Un folleto que dijera las cosas como no las sueles decir? ¿No? Vaya!

La gran mayoría de los Community Managers, son profesionales altamente cualificados. Pero existe una pequeña minoría, que por mala suerte acaba en algunas de las compañías más importantes que tenemos que creen que las redes sociales de dichas compañías son el recreo, el patio de su casa, un club de la comedia.

Un reducido grupo que cree que la gestión de la red social de una Marca pasa por hacer lo que le parece, no lo que la Marca necesita. Chistes, imágenes que no están en estilo, mensajes fuera del tono, conceptos y temas alejados del posicionamiento o actividad, en fin, una colección de errores que en cualquier otra industria te costaría el puesto.

No necesitas llamar la atención con lo que haces, si eres capaz de importar con lo que dices.

El mayor problema de estas compañías es la falta de formación de estos equipos en lo que implica su actividad, ya no sólo para la Marca, sino para el propio negocio. Porque lo crean o no, si conviertes cada tweet en un euro, los estás tirando en la dirección opuesta al resto que inviertes.

Si eres Community, y jamás has pensado en la identidad visual de tu Marca antes de colgar una foto, o en el tono de voz de la misma antes de colgar un mensajito de MrWonderful, o si quiera en tu posicionamiento antes de preguntarte si ese titular tiene que ser divertido, serio o movilizador, si crees que el RT+1 o un Like son mejores resultados que un ‘reconozco a la Marca’, no eres un Community Manager, eres un Fun Entertainment…

Aquí hemos escrito algunos consejos:

1. Lo que un Community Manager debería saber de Branding - LEER
2. No queremos fans, queremos prescriptores - LEER


En fin, #

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Community que jodió tu Marca
El Community que jodió tu Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcKv1pqa7rqjDuMM1j_LX2-Hu_WRc1GpCV78PFsxh_VI1XG3HeHon5y5pLagpaXRudJGDHxtVMUzo3cJ0Hclh4gCc7saZzPVxjMYVOfdi60ghNgAUT6Qn9xtpAtTV74mtx5jht7TfbKsnl/s640/misterio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcKv1pqa7rqjDuMM1j_LX2-Hu_WRc1GpCV78PFsxh_VI1XG3HeHon5y5pLagpaXRudJGDHxtVMUzo3cJ0Hclh4gCc7saZzPVxjMYVOfdi60ghNgAUT6Qn9xtpAtTV74mtx5jht7TfbKsnl/s72-c/misterio.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/05/el-community-que-jodio-tu-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/05/el-community-que-jodio-tu-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy