¿Quién ha ganado la Champions? Cuestión de Marca


En la vida no ganan quienes consiguen más victorias, sino aquellos que realmente importan a los demás.

Este fin de semana, Europa tiene un nuevo campeón, bueno undécimo campeón. El Real Madrid se impuso en la pena máxima, y nunca mejor dicho, a su eterno rival de la capital el Atlético de Madrid.

La historia recordará a los blancos, pero y tú… ¿A quién recordarás?

Este artículo, aviso, no va sobre fútbol, y dejar patente que el que escribe es un merengue de herencia familiar. Este artículo va sobre Marcas.

¿Quién ganó realmente la Champions?

Esta frase de Cristiano Ronaldo lo resume todo ‘Sí, le pedí a Zizou tirar el último penalti porque sabía que iba a ganar el partido.’ ‘Estoy muy contento de haber ganado mi tercera Champions’.

Yo, yo, mi, mi, yo, mi…

Si algo ha demostrado el Atlético estos años es que es un Equipo, es un grupo de profesionales llamados Gabi, Koke, Juanfran, Felipe, Fernando, Saúl… profesionales que han formado un equipo, que trabajan y construyen una idea. Una idea poderosa que conecta con cada día más gente.

‘Nunca dejes de creer’

Un equipo que ha creado una Marca. 

La Marca es la suma de todo lo que haces. Y en este caso de los jugadores y su entrega, del entrenador y su filosofía, de la afición y su energía, de su historia y sus orígenes.

Un equipo con valores, y sobre todo, algo que construye las Marcas poderosas, una tremenda Personalidad, que capitaliza una idea de superación, esfuerzo y sacrificio.

Una idea que habla de cómo la condición humana puede superarse cada día para rendir por encima de tu talento. Para demostrar, que no tienes que ser el mejor para hacer las mejores cosas.

En este punto el Atleti es el justo merecedor de esta Champions, si hablamos en términos de Marca. ¿Por qué?

1.
Una idea transversal
Las Marcas son lo que significan para los demás, y el Atleti significa lo mismo para sus jugadores, entrenado, afición y sociedad. Un significado poderoso muy por encima del nombre que llevan en la espalda.

Esto no sucede en el Real Madrid. Un club que se ha convertido en una fábrica sin personalidad. Año tras año es algo distinto, depende de jugador de turno tiene esa personalidad, depende de quién gobierne lidera una idea distinta.

2.
La suma de todo lo que haces
No existen grandes nombres, ni individualidades, es un equipo, un conjunto de personas que entienden, y lo más importante que viven una misma idea. No se puede destacar un individuo, sino que es la suma de todos quienes abanderan esa idea.

El Real Madrid, es en sí mismo una amalgama de personalidades e ideas de talento individual que conforman un universo heterogéneo. No es lo mismo pensar en Kroos, que en Cristiano o en Isco. Ahora piensa en JuanFran, Gabi, o Saul… la misma idea te cruza por la cabeza… Esfuerzo.

3.
Capitalizar el Valor
Si hay algo que me fascina es la capacidad que ha tenido el Atleti de capitalizar el territorio que históricamente ha defendido el Real Madrid. Los blancos siempre han, hemos, hablado de la épica… la capacidad de sobreponerse y liderar.

Pero hoy, el club colchonero ha construido por encima de eso, ha conquistado el Territorio del Sacrificio, de esa épica que no ha sabido defender y retener el club blanco. Los Atléticos de 20 partidos, los 20 se juegan con todo el sacrificio y esfuerzo del mundo… todos… el Real Madrid.. pues depende de lo que se juegue..

4.
Un significado que importa
Es cierto que toda afición siente amor y cariño por su club, pero es cierto que no todos los clubs despiertan amor y cariño en otras aficiones.

El sábado existía una extraña sensación, el Atleti contaba con más aficionados que los blancos, seguidores de otros colores que creían que era el club que se merecía esto. ‘Se lo han ganado’, ‘Lo han luchado’, ‘Son como nosotros, los trabajadores de calle’.  Mito o no, la sensación de ser un club de la gente y para la gente. Un club formado por jugadores que podríamos ser cualquiera de nosotros. No hace falta ser una superestrella internacional, sólo necesitas dar lo mejor de ti cada segundo, hasta que no puedas más.

Por todo esto, y por la capacidad de hacer que un madridista sienta respeto, admiración y un poco de decepción por no verles conseguir lo que tanto han luchado, el campeón de este fin de semana tiene un nombre, pero el otro tiene un corazón.

Del infierno de segunda, al infierno de la champions, pero siempre una simple idea: Nunca dejar de creer.

En fin, suerte en la próxima. Hala Madrid! 

COMMENTS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: ¿Quién ha ganado la Champions? Cuestión de Marca
¿Quién ha ganado la Champions? Cuestión de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPH6CDVOibFLPj9uJhuOjyCI6n97sH1-hoalqOuI_nUONJusAwZhLut4vuTEbXQJ323mw8BFmUCjLtbxJHYNerAZg-sR0fJrWQLbQAQklZrBMGe2S_-O8T-5rHgh8X2CxXwfu7oyPOj27X/s640/final.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPH6CDVOibFLPj9uJhuOjyCI6n97sH1-hoalqOuI_nUONJusAwZhLut4vuTEbXQJ323mw8BFmUCjLtbxJHYNerAZg-sR0fJrWQLbQAQklZrBMGe2S_-O8T-5rHgh8X2CxXwfu7oyPOj27X/s72-c/final.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/05/quien-ha-ganado-la-champions-cuestion.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/05/quien-ha-ganado-la-champions-cuestion.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy