El Estilo Fotográfico es Marca


Ni eres tan feo como en tu foto de carné, ni tan guapo como en tu foto de Facebook.

Las fotografías son poderosas, son capaces de captar algo más que la realidad, son capaces de transformar un momento, de ofrecer nuevas perspectivas y de proyectar puntos de vista.

Las fotografías no sólo nos revelan lo que vemos, sino lo que no vemos. Nos dicen mucho sobre la inquietud de quien la disparó, su sensibilidad, sentimientos, intenciones e incluso personalidad.

Las fotografías son un elemento poderoso de comunicación. 

Si echamos un ojo a tu Instagram, seguro que somos capaces de hacernos una idea de tus gustos, inquietudes y personalidad. Hasta incluso tu estado de ánimo habitual…

Por ello, uno de los elementos poderosos que nos ayudan a construir el significado de una Marca es lo que llamamos el Estilo Fotográfico.

No importa lo poderosa que pueda ser tu Marca, si es incapaz de expresarse con propiedad.

La identidad visual de una Marca no se limita al logotipo, colores y tipografías. Se comprende como el conjunto de elementos visuales que nos ayudan a construir la imagen de la misma, en la mente de nuestras audiencias.

Y aquí entre otros elementos, entra el uso y definición de las fotografías.

El Estilo Fotográfico, no es más que la capacidad de una Marca de transmitir mediante fotografía su personalidad y promesa. Hablando sin palabras.

Nos ayuda a:

Proyectar un mensaje sin hablar.
Construir nuestra personalidad.
Ser eficientes en nuestras comunicaciones.
Crear el territorio adecuado.
Ser diferenciales y relevantes.

No son pocas las empresas del IBEX35, y del NO IBEX, que hacen caso omiso a este punto. Marcas que sienten la libertad de usar un estilo fotográfico distinto en cada una de sus comunicaciones, materiales y puntos de contacto. Marcas que están deshaciendo su Marca.

No siempre tenemos la oportunidad de poder disponer de nuestro propio banco de imágenes, y tener las fotos perfectas para cada momento. Pero siempre tenemos la oportunidad de escoger la fotografía que mejor representa lo que somos.

Para ello es importante definir una serie de filtros que nos ayuden a establecer nuestro propio Estilo Fotográfico.

Primero
Todo nace de la Plataforma de Marca. Como siempre, partiremos de la Personalidad de nuestra Marca para establecer los patrones fotográficos de nuestro estilo.

Si tenemos una Marca que habla de Autenticidad, tendremos un estilo más formal, con zoom en los detalles de las cosas… si es una Marca que habla de Sencillez, seguramente optemos por imágenes limpias sin ruido, objetos cotidianos..

Ejemplo NIKE - Esfuerzo, Competición, Ganar




Segundo
Tenemos que establecer el tipo de encuadres que necesitamos para nuestras necesidades de comunicación.

Si somos una Marca que habla de Ciencia, seguramente necesitemos disponer de focos en lo micro, si somos una Marca que habla de Libertad, necesitaremos foco en el paisaje extenso..

Ejemplo AMGEN



Tercero
La personalización de la fotografía es importante. Definir el tono, luces, virajes o saturaciones nos ayudará a engamar las fotografías dentro de nuestra identidad y mundo cromático.

Ejemplo LLOYDS BANK (verde corporativo)



Cuarto
Definiremos cómo representamos a las personas y los objetos. Si las tenemos en contextos cotidianos, asiladas, si es tipo retrato, si es bodegón… Es importante porque muestra la forma que tenemos de relacionarnos con el mundo.

Ejemplo EURONA (por Small)



Bueno, estos son 4 simples puntos que os pueden ayudar a considerar la importancia de tener un Estilo Fotográfico propio. Y la importancia de que la Marca sea Marca en todo lo que hace.

En fin, si no sales bien en la foto… patata!

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Estilo Fotográfico es Marca
El Estilo Fotográfico es Marca
https://2.bp.blogspot.com/-HCRePwHirqA/V45fg2l0b-I/AAAAAAAAa44/zo3JxcMf55sOHu2ufYxseceKiXojyu3kQCLcB/s640/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-07-19%2Ba%2Blas%2B19.11.48.png
https://2.bp.blogspot.com/-HCRePwHirqA/V45fg2l0b-I/AAAAAAAAa44/zo3JxcMf55sOHu2ufYxseceKiXojyu3kQCLcB/s72-c/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2016-07-19%2Ba%2Blas%2B19.11.48.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/07/el-estilo-fotografico-es-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/07/el-estilo-fotografico-es-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy