Marcas que funcionan


Es muy sencillo, si tu Marca no es capaz de impactar positivamente en tu negocio, no es una Marca.

Podemos filosofar sobre el papel de la Marca para la sociedad, para nuestras vidas y para el universo, pero al final del día si la Marca no genera ventas es tan útil como una piedra pintada de rosa.

Y aquí es donde entra nuestra disciplina, el Branding. Que más allá de dibujar bonitos logos como piensan algunos, ayuda a que las Marcas funcionen de verdad.

Vamos a ver de forma sencilla qué es lo que hace que una Marca funcione y cómo el Branding ayuda en ello:

Las Marcas que funcionan, son aquellas que conectan un modelo de negocio con una motivación de mercado.
Esto es fundamental. Uno de los principales objetivos de nuestra disciplina es ser capaces de conectar los modelos de negocio de las Marcas con las necesidades y oportunidades del mercado.
Construir modelos competitivos capaces de abordar las máximas oportunidades posibles, y esto sólo puede hacerse con el diagnóstico y análisis apropiado del contexto, los competidores, los consumidores, las tendencias y nuestro propio modelo.

Las Marcas que funcionan, son aquellas capaces de crear valor y preferencia.
Podemos tener un gran modelo de negocio pero si no somos capaces de contarlo de forma diferencial y relevante no tenemos nada.
Nuestra disciplina nos ayuda establecer los códigos adecuados (visuales, verbales y actitudinales) para construir un contexto competitivo propio que proporcione una ventaja competitiva frente al resto.
Y nos ayuda a conectar la necesidad de nuestras audiencias con nuestra Marca, siendo relevantes para ellos.

Las Marcas que funcionan, son aquellas que aportan valor por encima de lo que venden.
Si no tienes nada que contar, no tienes nada que vender. Hoy las Marcas poderosas son aquellas capaces de conectar con sus audiencias por encima de la transacción. Aportan valor en nuestras vidas, comparten inquietudes, aficiones y emociones con nosotros.
El branding nos ayuda a establecer los territorios y contextos en los que la Marca se relacionará con nosotros.

Las Marcas que funcionan, son aquellas que funcionan desde dentro.
Una Marca que no es capaz de ser vivida hacia dentro no esperes que se entienda hacia fuera. Es importante que los empleados estén conectados con lo que hacemos, lo entiendan, lo crean y lo vivan.
Desde nuestra disciplina ayudamos a las compañías a crear la cultura interna necesaria para conectar la Marca con sus empleados.

Las Marcas que funcionan, son aquellas que construyen experiencias coherentes.
No se trata de llevarnos a la luna, simplemente de hacer realidad nuestras promesas en todos y cada uno de los puntos de contacto por pequeños que sean.
Una activación correcta de la Marca es fundamental para crear el significado adecuado. Desde las consultoras de branding se aporta la capacidad de tener una visión global sobre todo lo que hacemos.

Las Marcas que funcionan, son aquellas que son lo que parecen y parecen lo que son.
No nos olvidaremos de la identidad, porque somos lo que mostramos al mundo. Las Marcas que alinean su estrategia con lo que muestran son Marcas que optimizan su construcción, transmiten con mayor claridad lo que son y conectan de una forma más auténtica con sus consumidores.
Desde la consultoría se trabaja en conectar lo que queremos ser, con lo que nos representa, la identidad visual y verbal.

Las Marcas que funciona, son aquellas que evolucionan conmigo.
No se trata de cumplir conmigo hoy, se trata de cumplir conmigo siempre. Ser capaces de evolucionar, cambiar, adaptarse, transformarse y seguir impactando positivamente en nuestras vidas.
La gestión continua y preventiva, la capacidad para inspirar y retar, es una de las funciones más importantes de la consultoría actual y el branding profesional.

Así que si alguna vez te has preguntado si tu Marca funciona o no funciona, empieza a preguntarte si estás haciendo lo suficiente por ella o no.

En fin, dale al ON en tu Marca.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Marcas que funcionan
Marcas que funcionan
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO-S80MB-m4Tu1Gvz4rdmym9tWdjbNTMBYbz3VA50RAFbIatYBSTH2W5bwULzSXgpIcJhORxGnMQSqNr1JUBsTKlOJKVaR86j5jIoEmHwGXpHIBCmTBKsKb596EoXjwOljv3sf1_OCHwTI/s640/Captura+de+pantalla+2016-07-10+a+las+21.02.18.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO-S80MB-m4Tu1Gvz4rdmym9tWdjbNTMBYbz3VA50RAFbIatYBSTH2W5bwULzSXgpIcJhORxGnMQSqNr1JUBsTKlOJKVaR86j5jIoEmHwGXpHIBCmTBKsKb596EoXjwOljv3sf1_OCHwTI/s72-c/Captura+de+pantalla+2016-07-10+a+las+21.02.18.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/07/marcas-que-funcionan.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/07/marcas-que-funcionan.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy