Reinventar una Categoría: dospuntos


¿Cómo se reinventa una categoría? Rescribiendo aquello que sabes sobre ella.

Este es el caso de la nueva Marca creada por Brand Union, la consultora de Marca global del grupo WPP con sede en Madrid.

Nace en España la promotora inmobiliaria de nueva generación que quiere transformar el sector en crecimiento en nuestro país.

Con una inversión de más de 2000 millones, y con un objetivo de construir 3000 viviendas cada año aterriza en España. Un nuevo modelo para dar un empujón a un mercado dolido por la crisis.

Una categoría que ha sufrido estos años debido a un negocio insostenible, enquistado y peligroso que ha dañado seriamente su percepción.

Una mercado que no ha pensado en lo que queríamos, sino simplemente se limitaba a darnos lo que tenían, de forma irresponsable, automática y en algunas ocasiones prepotente.

Hoy, el mundo ha cambiado. Somos más exigentes, más cautos y queremos poder decidir aquello que compramos. Buscamos la hiperpersonalización y exigimos el control sobre los procesos.

Un reto enorme que supone, no solo la redefinición de nuevos modelos de negocio, sino el compromiso de recuperar la confianza de los consumidores cambiando la forma en la que se relacionan con ellos.

En este contexto, la consultora Brand Union crea dospuntos, la promotora inmobiliaria de nueva generación, que nace para impulsar la vida de las personas, a través de productos personalizados y asesoramiento continuo, ayudándolas a crear el espacio perfecto donde iniciar su propia historia.



Una redefinición del modelo de negocio que pasa por ceder el poder a los clientes, permitiéndoles pasar del ‘dónde quiero vivir’ al ‘cómo quiero vivir’, dándoles la oportunidad de iniciar su propia historia, a su manera, escribiendo las líneas de su futuro por primera vez.

De aquí surge el nombre, dospuntos. Un nombre que abre un mundo de posibilidades. Los dos puntos son el inicio de nuestros deseos, nuestros objetivos, nuestras inquietudes… ‘Queridos Reyes Magos: - Mis objetivos son: - Quiero vivir en una casa con: - Mi vida quiero que sea: ‘ dospuntos es el inicio de tu propia historia.

Un nombre pensado para romper la categoría, redefinir los códigos e introducir un nuevo vector competitivo que nos ayude a alejarnos de todo lo conocido y asociado a ‘promotoras tradicionales’: Romper con lo conocido.

Un nuevo posicionamiento y promesa que va más allá de la personalización de producto, que se vive en todos los puntos de contacto. Desde la personalización a través de realidad virtual de tu espacio, hasta el seguimiento de las obras en directo a través de tu APP, conocer previamente el tipo de vecinos que tendremos en la promoción que estamos interesados, o descubrir los descuentos que tienes en la zona para el tipo de vida que buscas.



Un posicionamiento que en esta fase de nacimiento, en el que la Marca tiene que contar Quienes somos y Qué hacemos, se tangibiliza mediante el tagline ‘Decide tu Casa’.

Usando la palabra ‘Casa’ como Keyword para apalancar el concepto de la Marca. Utilizada desde el tagline, al sistema de nomenclatura de promociones, hasta el propio dominio de la marca ‘www.dospuntos.casa’

Según Javier Eguidazu, Consejero Director General de dospuntos, “la nueva marca nace dando respuesta a un mercado que ha sufrido especialmente el periodo de crisis. Nace para conectar con el consumir de hoy, que madura más sus decisiones importantes, pensando en el largo plazo, y que tiene más protagonismo que nunca”.

En cuanto a la identidad verbal, un tono fresco y alineado con la personalidad de la Marca que imprime el nuevo espíritu de esta compañía.



La identidad visual usa elementos diferentes y relevantes que junto al logotipo, construyen un look&feel diferencial que proyecta la estrategia y el enfoque del negocio.   Un logotipo autoexplicativo que habla de la posibilidad de personalización, de mover aquello que necesites para que puedas iniciar tu propia historia que empieza con dospuntos.



El sistema de Marca se construye sobre el concepto de flexibilidad, partiendo del device del plano de una vivienda para organizar las necesidades de comunicación.





Una paleta cromática compuesta por tres colores principales, que le otorgan un universo único y diferencial en la categoría, al que le acompaña una familia tipográfica amable, suave y más humana.







Un ejercicio que nos podrá gustar más o menos, pero completo en todo su espectro en cuanto a Estrategia, Identidad Visual, Identidad Verbal, y Activación de Marca en todos sus puntos de contacto. Y sobre todo, lo más importante, un ejercicio que conecta una necesidad de mercado con un modelo de negocio, a través de una propuesta diferencial y relevante.

En fin, suerte a dospuntos.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Reinventar una Categoría: dospuntos
Reinventar una Categoría: dospuntos
https://1.bp.blogspot.com/-InTJNsqxFFM/V4ZnyHUyOcI/AAAAAAAAa2o/hL2tIpLScBMZo3URMK1UYtiqWBU-fglaACLcB/s640/DOSPUNTOS_Case-01.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-InTJNsqxFFM/V4ZnyHUyOcI/AAAAAAAAa2o/hL2tIpLScBMZo3URMK1UYtiqWBU-fglaACLcB/s72-c/DOSPUNTOS_Case-01.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/07/reinventar-una-categoria-dospuntos.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/07/reinventar-una-categoria-dospuntos.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy