Talent Branding: haz que se vayan


Si hay algo que puede hacer diferente a tu compañía, son las personas.

Las personas capaces de innovar, de empujar, de aportar ideas, de  comprometerse, de ser ese brillo diferencial que te hace único.

Hoy las personas importan más que nunca, en una época de competitividad extrema, la diferencia sostenible no está en el producto, ni los procesos, ni las máquinas. Todo se puede copiar, mejorar o imitar.

La diferencia está en las personas.

Este es uno de los puntos troncales de muchas Marcas, ¿Cómo somos capaces de retener y atraer el mejor talento? Las compañías se vuelcan en seducir, atraer y construir engagement con el mejor talento del mercado y de sus plantillas. Su mayor preocupación es que vengan y que no se vayan.

Que no se vayan… ¿Seguro?

El talento no es en sí mismo una ventaja competitiva. Se convierte en una ventaja competitiva cuando ese talento está alineado con nuestra Marca.

Cuando el talento no es afín a la cultura de nuestra Marca, no hay talento útil.

Las compañías a veces se olvidan que no nos sirve todo el Talento, que tan importante son los programas de Engagement como de Desengagement. A veces para crecer y para contar con las personas adecuadas, las compañías tienen que purgar.

¿Quieres tener en tu empresa una persona brillante que no es compatible con tu forma de hacer las cosas, con tu Marca? ¿O quieres tener una persona que brille bajo tu forma de entender el mundo?

Los programas de Engagement, no deben estar simplemente destinados para mantener a toda costa el talento de tu compañía, sino que debería ayudarnos a identificar aquel talento que no encaja con lo que somos y está muy lejos de formar parte de ello.

Simplemente porque su personalidad, sus valores y sus prioridades, no son compartidas con nuestra Marca. Simplemente porque si interés en nosotros es exclusivamente racional. O simplemente porque es un talento que frena el avance de nuestra Marca internamente.

A veces para avanzar hay que retroceder. A veces para empujar, hay que coger fuerzas.

Es importante que aquellas personas que nos hacen competitivos, sean lo más afines posible a nuestra forma de entender el mundo. Que encajen mejor que nadie con nuestra Marca. Porque será un talento, personas, comprometidas, fieles y que trabajarán en nuestra dirección y no exclusivamente en la suya.

Serán personas a las que costará menos retener, perderemos menos inversiones en tiempo y dinero, y nos ayudarán a construir una Marca poderosa desde dentro.

¿Qué hay más peligroso para la competencia que un grupo de talentos que llevan la Marca en el corazón?

Un grupo de talentos que no puedes fichar, a los que no puedes hacerles una oferta, que no revelarán un secreto, que no te fallarán.

Es importante, tener a tus empleados conectados con la Marca, pero más importante es aún desconectar a aquellos que no quieren sentirla o simplemente no son compatibles con la misma.

El talento es útil cuando sienten tu Marca, sino son futuros empleados de tu competencia.

En fin, desintoxica tu Marca.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Talent Branding: haz que se vayan
Talent Branding: haz que se vayan
https://1.bp.blogspot.com/-OkUdmwignKc/V4_uT0B3wPI/AAAAAAAAa5M/LvhkwD6P1KAQOzuBZSN39i0A3scG8t2xACLcB/s640/purga.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-OkUdmwignKc/V4_uT0B3wPI/AAAAAAAAa5M/LvhkwD6P1KAQOzuBZSN39i0A3scG8t2xACLcB/s72-c/purga.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/07/talent-branding-haz-que-se-vayan.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/07/talent-branding-haz-que-se-vayan.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy