MásMovil y MenosMarca: Nuevo Posicionamiento


Dicen que acabar el segundo es ser el primero de los últimos. En un mundo tan competitivo como el nuestro casi nadie recuerda a quién no sale en la foto levantando la copa.

Seguro que recordáis quién ganó los 100m lisos de estas Olimpiadas de Río, y si sois un poco fans del atletismo igual recordáis quién quedó segundo… pero.. y el tercero? Es más, y el cuarto?

Recordáis quién fue cuarto en el último mundial de fútbol, o cuál es el cuarto coche más vendido del año, o cuál ha sido la cuarta película más taquillera de la historia…

Bueno si a bote pronto te parece que ser cuarto en algo no es muy relevante para ti, más que para el que lo consigue, no todos piensan igual.

Y aquí llega MásMóvil. El operador que se ha puesto de moda este 2016 por iniciar y ejecutar la compra de PepePhone y Yoigo, para convertirse en el, ahora sí, cuarto operador en volumen de nuestro país, por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.

En una estrategia de acoso y derribo ha conseguido hacerse con el volumen de líneas que operaba el simpático PepePhone y el inconfundible Yoigo, para acelerar su presencia en España. Que hasta la fecha era de operador nicho de bajo coste con un público muy concreto, similar a Simyo.

Hasta aquí todo normal. El problema llega cuando MásMóvil quiere activar esta nueva realidad y decide presentarse en sociedad con su nuevo spot.



Al margen que utilizan símbolos conocidos por el desaparecido y renacido Tuenti (sacar la lengua y guiñar el ojo), sorprende la apuesta por la propuesta de valor: ‘El 4º operador’



Sin más.

¿Qué es MásMovil? El 4º Operador. Muy bien.. ¿Y qué? ¿Por qué eso es relevante para mí? ¿Es el cuarto operador, pero es la cuarta Marca?

Un contundente paso atrás en su trayectoria, ya que hasta hoy MásMovil jugaba con el concepto 'Somos raros'. Mucho más interesante que lo que dibujan ahora.


Recordemos que MásMovil de momento mantiene sus Marcas PepPhone y Yoigo, por lo que aunque la suma de todas le den esa posición, a nivel Marca no es así. De hecho en cuanto a notoriedad de Marca queda muy lejos de esta realidad.

Las Marcas que quieren conectar con nosotros en mercados tan complejos y competitivos como es este, tiene que construir una propuesta de valor capaz de explicar ‘Por qué soy importante para ti’… ¿soy precio? ¿soy la alternativa a los grandes? ¿soy una nueva forma de operar?

¿Qué te hace diferente de Amena o Jazztel? ¿Qué tiene de bueno estar con el 4º operador? ¿A quién le gusta decir que su Marca es la última de la clase?

Quien tiene una Marca debe sustentar una promesa.

Estos ejercicios son los típicos ejercicios endogámicos, en los que es más una reafirmación interna que una construcción externa. Un intento de ser notorio y relevante a través de un músculo (falso) que no ofrece motivos diferenciales para sustentarlo.

Movistar y su ‘Elige Todo’, Vodafone y su ‘Power to you’, Orange y su ‘Te acercamos al o que te importa’, Amena y su ‘Así de Claro’, Lowi y su ‘Low es mejor’ y Jazztel con su ‘La Diferencia está en el Ahorro’…. ‘El 4º operador’… ¿te posiciona? ¿ofreces algo relevante y diferencial a los demás? ¿te define? ¿marca un comportamiento o actitud? ¿explica lo que haces?

Bueno, imaginamos que estarán en una fase de construcción de notoriedad y en breve veremos otra cara de MásMovil, una cara que nos diga Por Qué van a ser importantes en nuestras vidas. Pero de momento, es decepcionante.

En fin, suerte al amarillo.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: MásMovil y MenosMarca: Nuevo Posicionamiento
MásMovil y MenosMarca: Nuevo Posicionamiento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL8haimoV7B2bPqLUM7r03iwSnv-NgqD0gpydwbBvzuWtiHFrFDyeGCpWYg6pqJW9qkM8tRwOdBkPgTumRoZuVR1DuMS5qwNU0gO31hXQrG94CJTY1i1smFxIjQZwcM7Lr5Ydk5QTVtDxG/s640/mas1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL8haimoV7B2bPqLUM7r03iwSnv-NgqD0gpydwbBvzuWtiHFrFDyeGCpWYg6pqJW9qkM8tRwOdBkPgTumRoZuVR1DuMS5qwNU0gO31hXQrG94CJTY1i1smFxIjQZwcM7Lr5Ydk5QTVtDxG/s72-c/mas1.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/08/masmovil-y-menosmarca-nuevo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/08/masmovil-y-menosmarca-nuevo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy