La Maravillosa Minoría y las Marcas


En la vida siempre tienes la oportunidad de coger lo que te da o luchar por lo que realmente quieres. Y a veces, lo que te da está muy lejos de lo que desearías.

El secreto de la felicidad pasa por conseguir que lo que queremos y lo que tenemos sea lo más parecido posible, y como siempre no podemos alcanzar ese deseo basta con transformar nuestra realidad.

La Resilencia, es la capacidad del ser humano de superar sus problemas y encontrar una oportunidad allí donde existía un reto.

Esa capacidad es la que construye la diferencia entre Marcas que luchan por sobrevivir y las Marcas que sobreviven luchando.

No son pocas las ocasiones que nuestra realidad de producto o modelo de negocio, no cumplen las expectativas de nuestras audiencias o no nos proporcionan en sí mismas una ventaja competitiva.

Y no son pocas las ocasiones que eso hace que una Marca desaparezca.

Pero existen esas marcas extraordinarias, capaces de hacer con lo que tienen aquello que realmente desean, y construir un contexto distinto en el que aprovechar sus debilidades transformándolas en ventajas.

El amargo sabor de BitterKas se ha convertido hoy en su principal valor diferencial, ‘Desde 1966 hasta que te guste.’

La incapacidad de ColaCao de disolver los grumos hizo que los grumos fueran su principal ventaja competitiva frente a Nesquik.

Si no puedes mantener la calidad de tu producto porque se derrite en verano, dices que es exclusivo como Ferrero Rocher.

Y en esta línea se encuentra una de esas Marcas que tiene que competir contra un líder con una mínima parte de sus recursos, con una mínima parte de su producto y con una mínima parte de su poder.

Una Marca que se enfrenta a quizás, una de las 3 Marcas más poderosas de nuestro país y del planeta.

¿Cómo competiríais por hacerte con un hueco en los corazones de los habitantes de la capital catalana y desplazar al FC Barcelona? ¿Cómo ser algo en un mundo blaugrana?

El RCD Español, es uno de los clubs históricos de nuestro fútbol que ha vivido siempre a la sombra del gran referente de su ciudad, pero ha encontrado la forma de darle la vuelta a su tamaño, de poner en valor sus escasos recursos y de ofrecer una alternativa relevante al líder de la ciudad.



‘Maravillosa Minoría’. Es el posicionamiento y Propuesta de Valor del club blanquiazul que pone sobre la mesa lo importante de ser único. De ser diferente, de no seguir las tendencias de los demás, de tener el valor de ir en otra dirección, de ser la alternativa.

Un posicionamiento que no habla de ellos, sino de sus gentes. En contraposición con ‘Más que un Club’ del FC Barcelona, que no deja de ser una propuesta endogámica sobre  lo grandes que son.

A veces es mejor ser una maravillosa minoría, que una anónima mayoría.

Una Propuesta de Valor que pretende crear una cultura distinta, generar un sentimiento de pertenencia más intenso, más personal y más enfocado.

Una lección a aquellas Marcas que creen que seguir al líder imitándolo con un producto no equiparable es una buena opción, o que disimula sus carencias.

Las Marcas tienen que ser capaces de encontrar su propio espacio y transformar su realidad en una propuesta única y diferencial.


En fin, pericos!

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: La Maravillosa Minoría y las Marcas
La Maravillosa Minoría y las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNVQsF-TF1KFZx2tV4Zbcd102wcf7RPkW7V4vNuEj9p-Rz8KaZJCP6BzBlhN01DxUTsEmVKzO7urko_V3KeKM-puO0uW3f28ADufJsSnSOI041Q4FjXPwQIyEnp3Yz-16UwInr19tiGlsY/s640/minoria2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNVQsF-TF1KFZx2tV4Zbcd102wcf7RPkW7V4vNuEj9p-Rz8KaZJCP6BzBlhN01DxUTsEmVKzO7urko_V3KeKM-puO0uW3f28ADufJsSnSOI041Q4FjXPwQIyEnp3Yz-16UwInr19tiGlsY/s72-c/minoria2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/09/la-maravillosa-minoria-y-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/09/la-maravillosa-minoria-y-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy