WiZink: Transformar un Negocio en una Marca



Llevamos siglos intentando transformar el carbón en diamante, el bronce en oro, arena en circonitas, con más o menos éxito.

Pero si hay algo que se nos da realmente bien, es transformar nuestro entorno para obtener su mayor rendimiento.

Una estructura desordenada de átomos de silicio es capaz de convertirse en el más transparente de los cristales gracias a nuestro esfuerzo y conocimiento. Esto en definitiva es uno de los objetivos de nuestra disciplina. Transformar un potencial en un resultado, una idea en un tangible, un valor en una promesa.

El Branding es capaz de transformar un negocio en una Marca.

De hecho una Marca que no es capaz de poner en valor el modelo de negocio que la sustenta, es una Marca incapaz de impactar positivamente en él.

Este es el caso que os presentamos de la mano de Brand Union, la consultora global de Marcas presente en 23 países con más de 40 años de trayectoria internacional.

Tu Banco SenZillo

Hace unos años abandonó nuestro país el conocido banco internacional CITI, dejando en España un negocio líder de tarjetas de Crédito. Un negocio que adquirió Banco Popular-e, la división digital especializada en depósitos de ahorro de banco Popular.  Con más de 3 millones de clientes en tarjetas, y las mismas magnitudes de clientes en productos de ahorro, llegó la gran pregunta.

'¿Qué hacemos con esto?'

El reto de cualquier Marca es poner en valor su modelo de negocio de forma diferencial y relevante.

En este punto Brand Union Madrid ayudó a la compañía a crear una nueva Marca que le ayudase a capitalizar el nuevo modelo de negocio que surgía tras la compra y a proponer un escenario de futuro y crecimiento.

Una Marca que ayudase a reconfigurar lo que entendemos por un banco hoy, que estableciese nuevas pautas y rompiese con algunos de los estándares y frenos de la categoría. Una categoría que pide a gritos reinventarse.

Más allá de la tarjeta de Crédito y un Depósito de ahorro, nace un banco especialista. Un banco especialista en crédito y ahorro. Un banco ‘pequeño’.

Un banco que nace en contraposición al mercado y que pone en valor al cliente. ¿Necesitamos grandes bancos? ¿Necesitamos bancos inteligentes? No! Los inteligentes somos nosotros, y lo que necesitamos son bancos que nos hagan grandes.

Una nueva forma de hacer banca, un nuevo enfoque, un nuevo espacio competitivo para poner en valor un nuevo modelo de negocio.

 


Así nace WiZink:
WiZink es un banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro para dar respuesta a las necesidades del día a día de los clientes. Un banco sin sucursales, sencillamente práctico que dice las cosas de forma directa y fácil de entender.

Y así surge WiZink, un naming diferente que llega del concepto ‘We + Think’, una nueva forma de entender la banca, inclusiva, práctica, sencilla y moderna.



Bajo el Tagline ‘Tu banco senZillo’ se desarrolla esta nueva propuesta de valor, que hoy tiene carácter descriptivo para consolidar la didáctica y construcción de esta nueva Marca.


Un Tono de Voz fresco, simpático e inteligente, que utiliza la ‘Z’ como recurso diferencial para apalancar la nueva identidad, empleando palabras como ‘SenZillo’, ‘FáZil’, ‘Zine’. Un recurso que ha llevado a la personalización de la tipografía para incorporar este símbolo en caja ‘intermediate’ al alfabeto de WiZink.






La identidad visual se basa en la dualidad del crédito y el ahorro: el azul marino y el turquesa, ly os dos niveles del logotipo. Colores y logotipo se completan con otros elementos como las tramas. Una tipografía clara y directa, que facilita la lectura y el uso de la ilustración para trasladar conceptos sencillos y poderosos al mismo tiempo.

Las tramas tienen la función de enriquecer las comunicaciones y los espacios, como enriquece el crédito de la vida de los clientes.




El desarrollo de un universo propio ilustrativo, pictográfico y fotográfico, acaban de dotar de profundidad a esta nueva Marca.




La activación en medios y la campaña ha sido ejecutada y planificada por Cheil y Somos R.

Al final, al margen del resultado (gustos colores) el objetivo es transformar un modelo en una Marca competitiva, capaz de proporcionar un espacio de crecimiento y futuro para una compañía y sus empleados.

El Branding no va de colores, sino de negocios, y si tu solución no transforma o da sentido a tu negocio, lo que queda se llama Logotipo.

En fin, WiZink

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: WiZink: Transformar un Negocio en una Marca
WiZink: Transformar un Negocio en una Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg0dIcTdSRe25hgf5kqeoyWT8oWz9S20HQZdeWhr1W_v5u4expy3ZSTXkVTs-2X3xoxoBdt_rOnurpjyROVeSKOj3rnmgI7ovhizGpdb2ZOJSqyhJKnlQT3cqC-HXScjqZEwb3mlsgb6JO/s640/S-Aplis-06.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg0dIcTdSRe25hgf5kqeoyWT8oWz9S20HQZdeWhr1W_v5u4expy3ZSTXkVTs-2X3xoxoBdt_rOnurpjyROVeSKOj3rnmgI7ovhizGpdb2ZOJSqyhJKnlQT3cqC-HXScjqZEwb3mlsgb6JO/s72-c/S-Aplis-06.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/09/wizink-transformar-un-negocio-en-una.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/09/wizink-transformar-un-negocio-en-una.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy