LOVE: el desamor de Orange


L de Luego, O de Ostras, V de Venga y E de Estandarte. LOVE. ¿Fácil no?

Pues era evidente, un acrónimo con todo el sentido del mundo. Eso es lo que debieron pensar los chicos de Orange en la justificación de su última novedad que se estrenó ayer a nivel nacional. (L de Laptop, O de Mobile, V de TV y E de Telephone)

Nace LOVE de Orange, la nueva tarifa convergente del gigante francés de las telecomunicaciones. Una propuesta que llega para sustituir su famosa Tarifa Canguro y que busca ponerse a la altura de sus principales competidores.



LOVE es la réplica, 3 años después a Movistar Fusión, y casi 2 años después a Vodafone ONE. 

Un misterio que se generó hace un par de semanas con la aparición de un Teaser en las principales ciudades, en las que nos encontramos carteles con la palabra ‘LOVE’ y que rezumaban aire de Orange. El cuadrado naranja, el fondo negro, la tipografía de siempre.

Y bueno, llegó. Después de unas filtraciones que rompieron la magia dos días antes del estreno, ayer debutó en la gran pantalla la nueva propuesta de Orange.

El resultado, sin pena, ni gloria. All you need is LOVE. (Ver web)


Mientras Vodafone ONE aprovechó para construir un universo nuevo que alimentaba a la Marca principal y movía al gigante rojo a un nuevo mundo de futuro, Orange LOVE no es más que un nombre de Tarifa sin más.

Un movimiento que llega bajo la Propuesta de Valor ‘Te acercamos a lo que importa’. ¿Y qué operadora no? Una oportunidad perdida de contar algo nuevo, de ser un player relevante de verdad.

Llega años tarde, llega sin grandes novedades y llega sin un atisbo de diferenciación frente al resto de jugadores.

Ni una identidad capaz de mover la percepción actual de Orange, ni de enriquecer su exhausto y complejo universo de Marca. Ni una propuesta de valor diferencial, ni un producto extraordinario.

Un lanzamiento por todo lo alto que esconde una tímida obligación de ponerse a la altura del resto de competidores.




¿Qué nos gusta? Hay que reconocer que el nombre LOVE es mucho más interesante que el FUSIÓN o ONE del resto, pero también llega en un momento en el que la didáctica de la categoría ya está hecha y ya se pueden permitir el lujo de apuntar a otros niveles no descriptivos.

La declinación de las tarifas tampoco está mal, LOVE Sin Límites, LOVE Familias Esencial…



Y ya para acabar, porque no merece extenderse más, si alguien quiere jugar a ser Donald Trump, Orange se ha dejado por el camino el registro del dominio www.orange.love, algo muy básico si te llamas Orange LOVE… así que si tienes 1.700 € y ganas de montar un casino online bajo ese dominio… es el momento.

En fin, nada nuevo en el mundo naranja.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,691,Case Study,121,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: LOVE: el desamor de Orange
LOVE: el desamor de Orange
https://1.bp.blogspot.com/-OmmLW_4cWL4/WBmVHM6gD8I/AAAAAAAAbQU/9LcRk-KA3OomdRS1uK_3Ezc__ygsfZn8QCLcB/s640/love0.png
https://1.bp.blogspot.com/-OmmLW_4cWL4/WBmVHM6gD8I/AAAAAAAAbQU/9LcRk-KA3OomdRS1uK_3Ezc__ygsfZn8QCLcB/s72-c/love0.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2016/11/love-el-desamor-de-orange.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2016/11/love-el-desamor-de-orange.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy