Reputación: un falso mito


Eres lo que eres para los demás, ni más ni menos. 

No es necesario darle muchas vueltas, ni tampoco ser un físico cuántico para entender que lo que hagas o dejes de hacer en esta vida, es lo que te define, es por lo que te conocen y es la forma en la que los demás te describen.

Al final del día, eres lo que haces sentir a los que te rodean.

El Branding es tan sencillo como mirarnos a nosotros mismos y entender qué nos conforma, y qué nos ayuda a relacionarnos con los demás. Qué hace que la gente confíe en nosotros y qué hace que los demás conecten con nosotros.

Por ello, muchas veces es difícil entender algunas afirmaciones que se vierten en esta disciplina, incluso desde dentro.

Llevo años escuchando hablar de Marca y Reputación, de forma separada. He visto departamentos de Marca y departamentos de Reputación Corporativa en la misma empresa, he visto personas gestionar el RepTrack (índice de reputación) y no relacionarlo con el resto de trackings de Marca… como se dijo en Blade Runner ‘He visto cosas que no creeríais…’

Es sencillo preguntarse si una cosa no es consecuencia de la otra, si de hecho, no hablamos de lo mismo. Tú eres lo que los de más piensan de ti, y lo que los demás piensan de ti te hace ser lo que eres.

Desde Branzai, no entendemos que todavía hoy se hable de Reputación y se hable de Marca, se hable de la Gestión de la Reputación y se hable en términos distintos a la Gestión de Marca.

Tu Marca construye tu Reputación, y tu Reputación conforma tu Marca.

Entiendo que pueda hablarse de la Gestión Temporal de la Reputación cuando surge una crisis que no esperabas o hay que salir al paso de un incidente en comunicación, pero no nos engañemos, eso no es más que la Gestión de la Percepción de tu Marca.

Este fin de semana, hemos leído esto: ‘Hay que intentar que la gestión de la Marca y la reputación se haga de la forma más estrecha posible’ 


¿Puede ser de otra forma? Es decir, ¿Existe algún mundo paralelo en el que tu Marca puede ser algo diferente a lo que hace? ¿Existe algún universo en el que tú, como persona, puedes ser llegar a ser algo diferente a lo que haces sentir a los demás?

Me decepciona mucho que nuestras instituciones, las académicas, y los profesionales del sector (algunos) estén trabajando esta disciplina sin llegar a entenderla del todo, que estén intentando formar a las nuevas generaciones sin plantearse los conceptos más básicos.

Y repetimos, no es ciencia aeroespacial, es un poco de sentido común y una pizca de modernidad a la hora de entender lo que es una Marca.

¿Por qué la Marca gestiona la Reputación y no la Reputación la Marca? Pues porque la Reputación es el resultado de lo que hago. Y el resultado de lo que hago tiene que ver con cómo me enfrento a mis productos, a mis procesos, a mis empleados, a mis clientes, a mi forma de atender el teléfono, a la de programar mi web, o a la de escoger el actor del anuncio o el portavoz de mi Marca. 

Eso lo decide la Marca, no la Reputación.

Por ello, si Gestionas adecuadamente tu Marca estarás gestionando tu Reputación, aunque recuerda, quien gestiona lo que piensan de ti, no eres tú, son los que te rodean.

En fin, tan faaaaaacillll… tan complicado.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Reputación: un falso mito
Reputación: un falso mito
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCqREfham2kZEIbdlvJAtEm1LCLxAl53havObUQSgq1zLEJPL6OSs_K1Dwe-UT9S6poyD7RshL9y9En2slQtxo_Y7XKpkBMwU3Xob1EVl4q6NIJIH0vRsOfd9wAdU_eZBQdvNkVCReWnoD/s640/Captura+de+pantalla+2017-03-05+a+las+19.05.19.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCqREfham2kZEIbdlvJAtEm1LCLxAl53havObUQSgq1zLEJPL6OSs_K1Dwe-UT9S6poyD7RshL9y9En2slQtxo_Y7XKpkBMwU3Xob1EVl4q6NIJIH0vRsOfd9wAdU_eZBQdvNkVCReWnoD/s72-c/Captura+de+pantalla+2017-03-05+a+las+19.05.19.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/03/reputacion-un-falso-mito.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/03/reputacion-un-falso-mito.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy