El Arma Letal de RRHH: la Marca


Todo movimiento necesita de una fuerza inicial que lo inicie. Es una de las leyes básicas de la Dinámica, el campo de la física que estudia el movimiento. 

Nuestra vida la mueven las fuerzas que nos rodean.

A veces son físicas, como la gravedad, y a veces son emocionales, como el amor. Pero siempre, existe un vector que nos ayuda a caminar en una dirección.

Entender la Marca como una Fuerza capaz de mover organizaciones, es una bonita forma de entender el impacto que puede tener en ellas.

Desde hace varios años, y debido a que vivimos en un entorno extremadamente competitivo, en el que es muy difícil diferenciarse en tus productos, procesos y tecnología, el Talento de las personas se ha proclamado como herramienta competitiva.

Hoy el Talento es la Fuerza que mueve tu competitividad.

Tanto es así, que los propios departamentos de Recursos Humanos han tenido que hacer un giro para ser más Humanos y menos Recursos, adaptándose a una nueva forma de tratar, cuidar y proteger al talento de las compañías: Talent Management, Employee Experience Managers, Culture and Talent, etc…

Estamos viviendo una época en la que la competitividad está más en las personas que tenemos, que las máquinas que compramos.

Y eso quiere decir, que hoy más que nunca Recursos Humanos impacta en la competitividad de las compañías.

¿En todo esto dónde queda la Marca? Pues la Marca es una de las herramientas más poderosas que puede tener RRHH para ganar su particular batalla.

Una Marca poderosa es como un faro en la oscuridad, siempre alguien verá la luz.

La Marca es el vector que ayuda a mover a la organización en la dirección adecuada. Es decir, ayuda a direccionar al Talento hacia dónde queremos que vaya.

Un departamento de RRHH con una Marca poderosa a su alcance, tiene una ventaja competitiva. Porque:

Ayuda a atraer Talento
Una Marca bien construida, fuerte, relevante y diferencial es capaz de atraer mejor talento. Cualquier ingeniero prefiere decir que trabaja en GE que en Motores Pérez.

Explica quiénes somos sin palabras
Somos lo que ven de nosotros y las primeras impresiones cuentan. Si nuestra Marca es capaz de explicar quiénes somos y lo que aportamos, será más sencillo conectar con ellos. Podemos pasarnos horas explicando lo innovadores que somos y nuestra Marca decir lo contrario cada vez que miras tu web.

Nos ayuda a sentar la base de una cultura
La Marca nos proporciona las creencias que deben movernos en la dirección adecuada para competir según nuestro posicionamiento. La Marca nos proporciona los Valores que definen la Cultura interna.

Nos ayuda a definir comportamientos
Una Marca bien construida, tendrá definidos una serie de Atributos de Personalidad que nos hacen diferentes en el mercado. Son la base de los comportamientos internos, los procesos y los manuales de actuación para el empleado.

Es una palanca de orgullo y cohesión
Una Marca fuerte, con un significado relevante, es un motor de Engagement. Es capaz de generar orgullo de pertenencia, de mejorar el rendimiento del empleado y unir a las personas bajo una misma idea.

Nos da un contexto en el que reclutar.
Si hemos definido correctamente nuestra Marca, tenemos un marco de referencia para filtrar el nuevo talento que se incorpora a la compañía. Porque ya no simplemente vale que sea bueno, sino que sea  capaz de adaptarse y vivir nuestra Cultura que nos hace únicos y competitivos.

Por lo que la Marca es un aglutinador poderoso de personas, de voluntades y de ambiciones que canaliza todos los esfuerzos, en una misma dirección.

Un departamento de RRHH con una Marca poderosa, es el arma más peligrosa para tu competencia.

En fin, Marca tu Talento.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,13,Análisis,778,Case Study,128,Crea,49,Curso,9,Destacado,25,Engagement,12,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,159,Innova,24,Innovación,8,Master,1,Noticias,114,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,850,Taller,6,Tendencias,27,Verbal,28,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Arma Letal de RRHH: la Marca
El Arma Letal de RRHH: la Marca
https://3.bp.blogspot.com/-1R1T34g3woo/WSXNeFSBOwI/AAAAAAAAbz4/fV1On9_wR10IQLI13WQ25XZXaxD379UEwCLcB/s640/marcaletal.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-1R1T34g3woo/WSXNeFSBOwI/AAAAAAAAbz4/fV1On9_wR10IQLI13WQ25XZXaxD379UEwCLcB/s72-c/marcaletal.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/05/el-arma-letal-de-rrhh-la-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/05/el-arma-letal-de-rrhh-la-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy