Visiones Ciegas: Marcas Muertas


No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver más allá de lo que ve.

Ver. Es uno de los principales sentidos que han permitido que seamos la especie que hoy somos. Nos ha permitido reconocer nuestro entorno, conectar con lo que nos rodea o establecer un rumbo hacia el que caminar.

La visión nos permite imaginar quien somos.

Y decimos imaginar, porque lo que vemos no es más que el resultado de pequeños estímulos eléctricos en nuestro cerebro provocados por los impactos de fotones en nuestras retinas, que conforman una imagen de lo que tenemos delante.

Lo que ves sólo existe si puedes materializarlo en tu mente.

Las Marcas también han usado este concepto para imaginar su mundo, para establecer un rumbo, para definir lo que tienen delante.

Llevamos décadas escuchando hablar de la Visión de las Empresas (Misión y Visión), y llevamos décadas viendo como la compañías definen su Visión para trazar un camino en el que construir su futuro.

Por resumir, la Visión es nuestro objetivo de futuro en el que querríamos estar.

Una realidad a la que llevar la compañía. Una base sobre la que construir nuestra estrategia de negocio y toda nuestra actividad.

Lo cierto es, que si repasas la mayoría de las Visiones Corporativas de grandes Marcas españolas, tienen lo que llamamos Visiones Ciegas.

Hoy en un mundo en el que para construir valor tienes que construir relaciones, que para conectar con nuestras audiencias necesitamos significar algo para ellos, en el que para importarme a mí tienes que preocuparte por los que me rodean… en un mundo así, las Visiones tradicionales han muerto.

Las Visiones tradicionales, son Visiones Ciegas, declaraciones de intenciones formuladas desde el YO, desde el A MÍ me gustaría ser…

Nuestra visión es ser el grupo financiero líder en España, con vocación global, reconocido por su responsabilidad social, calidad de servicio, solidez financiera y capacidad de innovación. (Visión de Caixabank).

Las Visiones Ciegas son aquellas que no ven más allá de lo que tienes.

Este de Visiones Corporativas habla de lo que quiero ser de mayor, en cuanto a modelo de negocio y mi posición en el mercado. Una intención que importa a muy pocos, más allá de los responsables del negocio y los responsables de prestarnos el dinero.

A los empleados, la sociedad, a nuestros inversores, e incluso a nuestros clientes, no les ofrece una visión de lo que queremos ser o qué queremos aportar, como Marca, sólo les ofrece una idea de lo que queremos conseguir para nosotros mismos.

Es como decir ‘Amigos, que yo quiero que me invitéis a salir todos los fines de semana y me reconozcáis por ser el más majo y listo del grupo’.

Al final las Visión tiene que ser capaz de direccionar una compañía a la conexión con sus audiencias. Debe ayudar a establecer un escenario que aporte valor y que nos defina en el Qué aportamos, más que en el Qué queremos.

Nuestra Visión es ayudar a que la sociedad pueda alcanzar todas las oportunidades de esta nueva era, para que podamos avanzar y prosperar juntos. (Visión BBVA)

Las Visión que nos ayuda a avanzar como compañía de forma Relevante, es la Visión con Propósito.

Hoy las empresas necesitan formular su Visión de Propósito, una dirección en la que aportar valor a quienes nos rodean, una intención para competir y significar, un escenario al que mover a los empleados, en el que construir nuestra Cultura y planificar nuestra estrategia.

La Visión con Propósito nos permite imaginar un mundo en el que no simplemente estar, sino en el que importar.

Las Visiones Ciegas son una herencia de nuestra era industrial en la que simplemente contaba lo grande que eras capaz de ser, y lo lejos que tu negocio podía llegar.

Hoy el tamaño te lo da lo que importas, no la dimensión, y hoy lo lejos que puedes llegar no lo determina tu posición en una categoría, sino tu posición en el corazón de los que te rodean.

Añadirle un Propósito a tu camino, convierte una Empresa en una Marca.

La Visión no es algo que simplemente valga para colgarla en tu pared, o meterla bajo el Quienes Somos de tu web. Es una herramienta que debería definir a qué hemos venido esta mañana a trabajar, y qué problema queremos resolver.

En fin, el líder se hace.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Visiones Ciegas: Marcas Muertas
Visiones Ciegas: Marcas Muertas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixasBhEKmCkqTanGqUXdFrh4U09cu1XVEg0DchwD1xy4ZK3DIo9e9MMNFyZuqw40SvsYdnpexucBJx9kYHdrZ9BTWpr1ISCthmyK4B9STEARXhS0WT6-rGluA8MvI47rZXk30ShILyJXVF/s640/ciego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixasBhEKmCkqTanGqUXdFrh4U09cu1XVEg0DchwD1xy4ZK3DIo9e9MMNFyZuqw40SvsYdnpexucBJx9kYHdrZ9BTWpr1ISCthmyK4B9STEARXhS0WT6-rGluA8MvI47rZXk30ShILyJXVF/s72-c/ciego.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/06/visiones-ciegas-marcas-muertas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/06/visiones-ciegas-marcas-muertas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy