5 Leyes de Atracción de Marca


¿Te has preguntado que hace que quieras compartir la vida con una persona y no con otra? ¿Qué hace que escojas a tu mejor amigo? ¿O por qué te rodeas de según qué personas y no otras?

Nos pasamos la vida evaluando a los demás y descartando candidatos.

Desde que nacemos, estamos programados para seleccionar a aquellos que nos acompañarán en las diferentes etapas de nuestra vida. Seleccionando a aquellos que queremos que formen parte de nuestra historia.

Aunque creamos que somos conscientes de nuestras elecciones, por nuestra vida se cruzan miles de personas, y sólo son unas pocas las seleccionadas, que responden a varios patrones generales que evaluamos de forma totalmente inconsciente. De esa evaluación solo sabemos si nos gusta o no, si nos cae bien o no, si la queremos o no.

Este proceso es similar al que vivimos con las Marcas.

A diario nos enfrentamos al impacto de cientos de Marcas, y sólo unas pocas acaban entrando en nuestras vidas y muchas menos… acompañándonos para siempre.

Las Marcas, como las Personas, para poder construir una relación con nosotros, antes tienen que interesar.

Y eso nos lleva a preguntarnos qué mecanismos hacen que las personas nos interesen, que son los mismos que hacen que nos interesen las Marcas.

Como bien explica el doctor Noam Shpancer, profesor de la Otterbein University, en Psychology Today, existen una serie de Leyes de la Atracción que han sido ampliamente estudiadas y aceptadas por la mayoría de la comunidad científica, que definen los motivos por los que nos podemos sentir interesados, atraídos, por alguien.

1.
La Ley de la Familiaridad
Dicen que el roce hace el cariño, y es imposible cogerle cariño a alguien que no ves. Una de las claves más poderosas para formar parte de nuestras vidas, es estar cerca de las mismas. La notoriedad, la exposición, la presencia de una Marca en nuestras vidas, abre las puertas a la posibilidad de ser conocida.

Si no me ves, no existo.

2.
La Ley del Deseo
No importa lo mucho que te vea, si no me atraes en algún aspecto. La Relevancia de lo que proponemos es fundamental para ser considerado como una opción.

Las Marcas tienen el reto de ser diferenciales y relevantes en lo que nos proponen por encima de los demás. Como las personas… hay miles, pero sólo unos pocos forman parte de tu vida. ¿Por qué?

3.
La Ley de la Humanidad
Shpancer define que los rasgos de personalidad que denotan inteligencia, habilidades sociales y su capacidad de ser cariñosa y cercana, mejoran los resultados de la atracción entre personas.

Es decir disponer de una Marca empática, abierta, dispuesta a escuchar, a ofrecer antes que pedir y con capacidad para entendernos es siempre una gran opción para sentirnos interesados por ella.

4.
La Ley de la Proximidad
Las relaciones a distancia siempre fueron difíciles. Y con las Marcas la distancia la establece la actitud.

En nuestras vidas, al final prevalecen aquellos que estuvieron cerca cuando los necesitamos, aquellos que pudimos llamar, ver, tocar, sentir cuando fue necesario.

Las Marcas que quieran crear un vínculo con nosotros tienen que ser accesibles, deben estar dónde estemos nosotros, de la forma que queramos que estén.

5.
La Ley de la Afinidad
Obvio. Cuanto más compartes conmigo, más cerca te siento.
Las personas que conectan son aquellas que comparten. Comparten aficiones, ideales, sueños, miedos o retos.

Las Marcas que quieran tener una oportunidad poderosa de atraernos e intentar construir una relación con nosotros, son Marcas que han construido un marco actitudinal en el que nos sentimos reflejados. Valores, personalidad y comportamientos que conectan con nosotros y nos identifican.

5 Leyes, 5 oportunidades para llamar nuestra atención. Aunque la atracción sólo es el primer paso.

Da igual como consigas atraerme, si luego no eres capaz de conquistarme.

Como en una relación, el éxito del interés por otra persona sólo depende de nuestra  capacidad de construir una relación saludable a largo plazo, de nuestra capacidad para comprometernos, de escuchar, aportar, y de construir una experiencia positiva en cada una de las interacciones que tenemos juntos.

En fin, como la vida misma.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 5 Leyes de Atracción de Marca
5 Leyes de Atracción de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA7jj1MIysvFkW4GBziOTeCvF4nFEP-8jt0pYGC30wyxMdwnTDJ5F1QKlGLT4X3g6YvndNtEAr-EhwJ4a1ekllyT3BpeoFKi4NoZiLe0rMQT_wPxUbts-v_U5lKrjYDKB_sHHY9pjX9nKw/s640/atraccion-marca2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA7jj1MIysvFkW4GBziOTeCvF4nFEP-8jt0pYGC30wyxMdwnTDJ5F1QKlGLT4X3g6YvndNtEAr-EhwJ4a1ekllyT3BpeoFKi4NoZiLe0rMQT_wPxUbts-v_U5lKrjYDKB_sHHY9pjX9nKw/s72-c/atraccion-marca2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/09/5-leyes-de-atraccion-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/09/5-leyes-de-atraccion-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy