Preparar una Marca para salir a Bolsa


Es Sábado noche y es hora de salir de fiesta. Has decidido que hoy vas a ligar, quieres ligar, es tu noche!

Te arreglas, buscas aquella ropa que sabes que te queda excepcionalmente bien, y sales a tus sitios favoritos a ser tu mejor versión.

Esto es simplemente el inicio del proceso, una vez empieza la noche lo que va a contar de verdad no puedes prepararlo tanto. Tu carácter, la conversación, si le pareces simpático o interesante, si te has sabido comportar cuando tocaba, si usaste las palabras adecuadas, si por lo que dijiste eres una clase de persona u otra, si al final eres algo más que una bonita sonrisa.

Al final preparar tu Marca para salir a bolsa, es como prepararte para salir a ligar. Con una diferencia, que cuando sales a bolsa no quieres rollos de una noche.

Las Marca cuando se preparan para salir a bolsa se enfrentan al reto de ser atractivas para sus futuros inversores. Deben seducirlos, atraerlos, convencerlos y retenerlos.

Una salida a bolsa es como un sábado noche.

¿Cuáles son los principales retos de una Marca al salir a bolsa?

1. Me llamo…
Tu nombre dice mucho de ti. En sí mismo es una historia que cuentas al mundo sin tener que contarla. Por eso en las salidas a bolsa queremos Marcas que sean únicas, que nos ayuden a contar de nosotros a aquellos que no nos conocen, que proyecten nuestras intenciones, que dibujen nuestro mundo.

No es un tema menor, aquí ya no compites con los chicos de tu barrio, con las Marcas de tu categoría, aquí eres un ‘Valor’ y compites con todo el mercado mundial, de todas las categorías… piensa por un momento lo complicado que es ser único en un contexto así.

No son pocas las compañías que deciden cambiar el nombre en el proceso de la salida a bolsa, justo para tener una posición competitiva mejor:

Caixaholding decidió ser Criteria.
N+1, con gran acierto se convirtió en Alantra.
Quicksilver, después de su reestructuración y salida a bolsa es ahora Boardriders.
ING Luxemburgo es el famoso Grupo NN (National Netherlander)
Aquaria, pasó de ser un genérico a ser Fluidra.
Y Oxylane, creyó que era mejor que los inversores supieran que era Decathlon.

2. Y soy…
Todo nombre necesita una historia.
No basta con cambiar el nombre e intentar proyectar algo diferentes, sino que debemos construir la historia que hay detrás.

Desarrollar de forma inspiradora, clara y didáctica mi Propuesta de Valor en el mercado. Quién soy, Qué hago y Por qué seré importante para ti.

El Brand Story es fundamental en esta transición, es la forma en la que vas a contar al mundo por qué eres diferente a los demás. Y si puedes ayudar a contarlo con un Tagline que ponga de manifiesto tu Propuesta de Valor, facilitarás la tarea de entenderte.

3. Parecer lo que eres…
En la vida no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Y en una salida a bolsa es fundamental. Que nuestra identidad visual sea capaz de proyectar de forma sencilla aquello que nos hace competitivos, que nos hace nosotros, es de gran ayuda.

Nuestra Identidad Visual es la forma que tenemos de decirle al mundo lo que pueden esperar de nosotros sin decir nada.

Si somos innovadores, optimistas, creativos, valientes, locos, lo que sea… tiene que poder verse en nuestros códigos.

4. Ser lo que eres…
Calidad, innovación, eficiencia, trabajo en equipo, responsabilidad… ¿os suena?. Tres trillones de empresas encajan bajo esa descripción.

Ser único significa ser auténtico, y eso pasa por definir unos Valores que te muevan de forma distinta a los demás.

Los Valores de Marca será aquello en lo que crea mi compañía, por lo tanto aquello que mire con detenimiento para saber si compartimos la misma filosofía o no. ¿Quieres reinvertar el mañana? ¿Eres valiente por naturaleza? ¿Lo intentas una y otra vez? ¿Haces que lo pequeño te haga grande?

Definir unos Valores dinámicos que pongan en valor nuestras creencias, actitudes y comportamientos empresariales es una forma de decirle al mundo lo que necesita saber para entender quiénes somos de verdad.

5. Compromiso…
Y por supuesto, este juego va de cumplir.

Ya no sólo con los resultados, obvio, sino con lo que creyeron que eras cuando confiaron en ti. 

Si aquello que contaste sobre ti luego no es cierto. Si tus Valores los usas para adornar tu web. Si tu identidad dice que eres algo que no. Si tu nombre cuenta una historia a la que no respondes. Si tu personalidad no cuadra con tus comportamientos. Si tu Tagline no sustenta tu propuesta de valor. Si no eres capaz de cumplir tus promesas. Estas fuera.

La bolsa es como el Súper, alguien puede cogerte en el lineal de bebidas y dejarte en el de comida para perros antes de salir por caja.

Es un contexto tremendamente exigente e infiel, en el que la confianza en ti vale más que tus propios resultados. Romper la confianza, es romper lo que vales.

Bueno, al final no es muy distinto de salir a ligar y querer conocer a la pareja de tu vida, sólo que la persona que conozcas sería terriblemente superficial, con poca paciencia, que estaría mirando a otros siempre a tus espaldas y que en cuanto te descuidaras…. Chao.

Por eso salir a bolsa no es sólo un compromiso empresarial, sino una responsabilidad de Marca en la que somos lo que parecemos, y tenemos que parecer lo que somos, siempre.

En fin, suerte en el parqué.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Preparar una Marca para salir a Bolsa
Preparar una Marca para salir a Bolsa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3cPZR-_oW0YZVJ6BautQCMrpzHDbhdbebTbvt5zBYC5geebV1XgP_QJsdeTScACaF585FY3Z10AbjH1ImHu1ZNlVQuoA7uVxD_xGWs_g2FObw1IJ8RJ8ZyJBxWTGj3wxaCH-Q9ngPhjiR/s640/bolsa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3cPZR-_oW0YZVJ6BautQCMrpzHDbhdbebTbvt5zBYC5geebV1XgP_QJsdeTScACaF585FY3Z10AbjH1ImHu1ZNlVQuoA7uVxD_xGWs_g2FObw1IJ8RJ8ZyJBxWTGj3wxaCH-Q9ngPhjiR/s72-c/bolsa.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/09/preparar-una-marca-para-salir-bolsa.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/09/preparar-una-marca-para-salir-bolsa.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy