Eres tu Nombre: Cámbialo


Anastasio González y John Walters. ¿Cuál de los crees que es Ingeniero Aeroespacial? Seguramente John no sabe hacer ni la raíz cuadrada…

Dicen que somos lo que nuestros nombres.

Si bien esto no es cierto del todo, nuestro nombre determina en buena manera la forma en la que nos ven los demás. O como mínimo construye lo que ellos pueden esperar de nosotros.

Un nombre no es más que una caja vacía que llenamos de significado con el tiempo. Aunque a veces, esa caja puede estar más o menos llena.

La importancia del Naming para las Marcas es la misma que la del ejemplo de Anastasio y John. Aunque podemos asegurar que Anastasio puede trabajar en la NASA, es muy probable que esa historia nos cueste menos tiempo y menos dinero construirla, si es John su protagonista.

Tu nombre determina lo que pueden esperar de ti. El nombre es un acelerador del significado que quieras construir.

Y un freno, obviamente.

Por ello, disponer del nombre adecuado para transmitir tu posicionamiento deseado es tan y tan importante en un mundo en el que cada impacto puede ser el único, y en el que cada impacto debe construir tu Marca.

En una sociedad hipercompleja, los nombres capaces de apuntar el significado correcto o de construir el relato adecuado, son nombres que facilitan la vida a las personas a la hora de relacionarse contigo.

Es por ello que en muchas ocasiones las compañías, las Marcas se enfrenten a una decisión compleja para seguir siendo competitivas o seguir creciendo. ¿Debo cambiar de nombre?

No son pocos los casos de empresas que nacen como pueden, con el nombre que creen que les representa y este con el tiempo es más un freno limitante que una ayuda en su actividad.

En este caso, es hora de cambiar de Nombre.

Muchos piensan que es un proceso de pérdida de Identidad, y siempre lo defino como el proceso de construcción de Oportunidad.

Un proceso que bien realizado, con las transiciones adecuadas, ofrece una segunda oportunidad a aquellos que la necesitan.

¿Cuándo cambiamos un nombre?

1.
Una Crisis Reputacional

Digamos que has hecho algo irreparable en el mercado y has dinamitado la confianza de tus socios, empleados y consumidores.

MARSANS: NAUTALIA
ARTHUR ANDERSEN: ACCENTURE

2.
Un Cambio de Posicionamiento

Cuando quieres enfocar tu Marca a otras categorías, competir de forma diferente o adaptarte a los nuevos tiempor y tu nombre tiene demasiada carga que te permite ese movimiento.

SEGUNDA MANO: VIBBO
IMPLADENT: PHIBO

3.
Poner el Nombre a la Altura del Negocio

Esto es muy habitual. Empresas pequeñas, familiares, micronegocios que crecen y se convierten en actores relevantes del mercado, pero su nombre no les acompaña en transmitir esa dimensión.

GRUPO ORMAZABAL: VELATIA


4.
Internacionalizarse

Cuando tu nombre es un freno para que te conozcan o te entiendan en nuevos mercados, no hay ni que pensárselo

GRUPO VASCOGALLEGA DE CONSIGNACIONES: KALEIDO

5.
Un Cambio de Socios  

Es necesario cuando las empresas sufren cambio de accionariado, propietarios o simplemente se produce una fusión entre varias compañías.

KRAFT FOODS: MONDELEZ
CITI BANK: WIZINK

El nombre te lo ponen al nacer y lo construyes con tus actos.

Pero recuerda que siempre puedes acelerar esa construcción, no con el nombre que te ha tocado, sino con el nombre que hubieras deseado.

Walters Anastasio González, ya es quizá el compañero de John en la NASA.

En fin, elige tu nombre, elige tu camino.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Eres tu Nombre: Cámbialo
Eres tu Nombre: Cámbialo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKYQkOP-3xtPdm_PhwSJkOmQkrckyCY-HOj3jq-tD49y-3kWVXcoZ1I9x2JhMPNDVJI2ICAE6moupFF32miYt-hfnpSLC2tHTjXb27gX9hUFOaZmeqT8OtEdHfnM_gDfzXNRgLTU9-uiI5/s640/tonto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKYQkOP-3xtPdm_PhwSJkOmQkrckyCY-HOj3jq-tD49y-3kWVXcoZ1I9x2JhMPNDVJI2ICAE6moupFF32miYt-hfnpSLC2tHTjXb27gX9hUFOaZmeqT8OtEdHfnM_gDfzXNRgLTU9-uiI5/s72-c/tonto.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/10/eres-tu-nombre-cambialo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/10/eres-tu-nombre-cambialo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy