Rebranding de Vodafone: Ready?


Cuando el futuro llega, o te adaptas a él, o te quedas en el pasado.

Vodafone, el gigante rojo de las telecomunicaciones ha llevado acabo su tercer rebranding desde su nacimiento.

Después de casi unos años bajo el posicionamiento ‘Power to you’ y el emblemático reinado del ‘Rombo’, uno de los sistemas de marca más flexibles y reconocibles de la historia reciente, ha decidido dar un nuevo paso.

Movido por la irrupción de las nuevas tecnologías, el internet de las cosas, la hiperdigitalización, el salto al mundo de los contenidos y la convergencia como Total Comm, afronta una nueva etapa de revolución en la compañía.

Un paso que llega de la mano de la consultora internacional Brand Union, del grupo WPP y la campaña de Santos.

Un movimiento valiente, que apuesta por abandonar aquello que los ha traído hasta aquí hoy, para reformular sus bases.

En un contexto en el que la innovación y la tecnología ha cogido velocidades inmanejables para el usuario medio, cada vez necesitamos más ayuda para sacarle el máximo rendimiento a nuestra tecnología. Descubrir lo que pasa cada día y cómo puede beneficiarnos en nuestra vida.

Un nuevo posicionamiento que les va a permitir hacer accesibles las nuevas tecnología del futuro a todos los consumidores, ser un asesor que nos acompañe en el camino de sacarle el máximo partido a nuestro futuro.



Bajo la nueva propuesta de valor ‘The future is exciting.Ready?’, da respuesta a este nuevo reto del mercado. En nuestro mercado será traducido como ‘El Futuro es Apasionante. Ready?’

"Our new brand positioning is intended to embody Vodafone’s mission and purpose to help our communities adapt and prosper as new trends shape the world," Timuray said. 



Un cambio que llega de la mano de un rebranding en la Identidad Visual, abandonando el Rombo como cambio más notorio.

Buscando un sistema más preparado para el nuevo contexto digital y dando mayor protagonismo al logotipo, se ha liberado el ‘speechmark’ para convertirlo en el Heroe de la conversación y el centro de su comunicación.

Maximizando el símbolo y convirtiéndolo en elemento central del sistema, de forma interactiva, dinámica y flexible. Un movimiento en línea de lo que ya hicieron algunas marcas como Nike, Movistar o Audi recientemente. Un sistema Logocéntrico.



El rojo recupera su protagonismo, siendo un factor de diferenciación en el sistema fotográfico y fondos planos que usará la nueva Marca.



Las proporciones del símbolo y la tipografía vuelven a cambiar para dotar de mayor protagonismo al Speechmark, con un pequeño retoque tipográfico sobre las ‘a’.


Un sistema que dará protagonismo al símbolo como caja contenedora de sus mensajes principales, vinculando la Marca con el mensaje en comunicación.

A veces, hay que perder cosas para seguir avanzando, y este es uno de esos ejercicios en el que el tiempo dirá si lo que se perdió, se ganó.

De todas formas, hay que aplaudir la valentía por el cambio, el posicionamiento y la nueva dirección de una Marca hoy más global, más digital y mucho más integrada.

Un ejercicio que lo iremos viendo desplegándose en los próximos días y descubriremos con son los nuevos layouts, los sistemas de comunicación y el resto de partes de la identidad visual.

En fin, Ready?

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Rebranding de Vodafone: Ready?
Rebranding de Vodafone: Ready?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiagQNn_5Yz60J6C0cUPz6Jll0RScTwO5jxq0tIB5VymLdzU0MotCrpgU8psalebusw4XHEmX_DDWEOWRxGCZutkgfPgM8fNRb0TeMw75Ch453ei3MdlpTFe2hOhooTFXy5u1SrjIhqV5Ov/s640/vd2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiagQNn_5Yz60J6C0cUPz6Jll0RScTwO5jxq0tIB5VymLdzU0MotCrpgU8psalebusw4XHEmX_DDWEOWRxGCZutkgfPgM8fNRb0TeMw75Ch453ei3MdlpTFe2hOhooTFXy5u1SrjIhqV5Ov/s72-c/vd2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/10/rebranding-de-vodafone-ready.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/10/rebranding-de-vodafone-ready.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy