El Dominio que jodió tu Marca


Solo un dato: 60 Millones cada año.

Actualmente se registran 60 millones de dominios ‘.com’, cada año. Es decir, cada año hay 60.000.000 de nombres que no puedes usar como ‘.com’.

Para las Marcas que pretenden aparecer en nuestra vidas, esto es comparable a la desforestación de nuestros bosques. Al final, nos quedamos sin oxígeno que respirar.

La Creación de una Marca, o Rebranding de una existente no es fácil, pero sumarle al problema la intención de disponer de un nombre con un dominio propietario, basado en un ‘.com’, ya empieza a ser una odisea.

El mundo de los ‘.com’ es como jugar a bolsa con cinco euros. Existe una especulación tremenda y una tendencia a ocupar o comprar todo aquello que parece que tenga sentido, para después intentar sacarle un rendimiento económico.

Es como jugar a bolsa en el patio de un colegio. No requiere una gran inversión y esperar todo el tiempo del mundo, no te penaliza para nada. Por lo que puedes retener, o secuestrar dominios hasta el infinito, sin usarlos y haciendo que otros no lo usen.

Como consecuencia de todo esto surgen las extensiones ‘nuevas’: .work, .tech, .casa, . love, .money, .science, .life, .finance, …. Whatever! Y con ello una gran oportunidad para las Marcas!

Lo que están surgiendo no son nuevos dominios, sino nuevas formas de calificar y dotar de contenido a las Marcas.

Una nombre es una caja vacía que llenamos de contenido con el tiempo. Por lo que cualquier cosa que nos ayude a acelerar el proceso, es bienvenida.

En este sentido, las Marcas empiezan a tener diferentes opciones para potenciar su posicionamiento en el mercado, y una de ellas son las nuevas extensiones de dominio.

¿Qué está pasando actualmente?
Actualmente lo que está pasando es que estamos llegando a los extremos del abstraccismo y de la hiperdescripción.

Es decir, ante la imposibilidad de registrar un nombre con sentido bajo un ‘.com’, se generan alteraciones sobre el mismo para hacerlo registrable.

ABSTRACCISMO: cambiar fonemas, repetir letras, añadir letras, cambiar vocales. O crear nombres completamente abstractos.

Ej: WAMOS, NEXOO, WIZINK, DELIVERO, ZINKIA, ZALANDO, TWYP.

HIPERDESCRIPTIVOS: construir formas complejas descriptivas que me califiquen, nombres frases, añadir palabras al dominio.

Ej: JUST EAT, EL BANCO DE UNO, EL ARMARIO DE LA TELE, WE ARE SMALL, BIG COMPANY.

¿Qué Oportunidad existe?
Tenemos la oportunidad de NO sacrificar nuestro nombre, nuestra didáctica, y nuestra personalidad por el ‘.com’.

Es decir, actualmente existen mejores alternativas para crear el espacio de posicionamiento de tu Marca, sin caer en complicar la forma en la que te llamas.

Ej:
Me quiero llamar CIMA, es posible registrarlo en las clases 1,5,16 y no existe una coincidencia directa con una compañía similiar en mi país.

Para registrar el ‘.com’: no podrás utilizar CIMA, ni ZYMA, ni ZYMMA, ni ZYMAA, ni CIMMA, ni CIMAA… tendrás que usar ZIIMA, ZYHMA, ZIMMAH…. ¿En serio?

Ahora bien, sí podrás registrar CIMA.tech, ZYMA.tech.

¿A qué se dedicar ZIMMAH.com? ¿Y ZYMA.tech?

A tener en cuenta:
Recuerda, el nombre no es de quien tiene el ‘.com’ sino de quien tiene la propiedad intelectual. Hay millones de nombres ‘.com’ con viabilidad registral en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o en cualquiera de las comunitarias o internacionales OAMI, WIPO… así que, aunque el dominio exista no significa que la Marca no puedas apropiártela.

Hay 3 opciones que tengas el dinero suficiente para comprarlo, ya sea porque esté en venta o porque hagas una oferta al propietario, que caigas en hacer compleja la lectura o descripción de tu marca, o que uses formas compuestas: NOMBRE + PALABRA, USO DEL TAGLINE… (unbancosenzillo.com)

Es posible, que si tu nombre, que intentas registrar, tiene todos los dominios habituales registrados y en USO por diferentes compañías, deberías pensar cuánto de eficiente será para mí estar en las redes entre un mar de compañías iguales a la mía… ‘soy Zyma… pero cuál de ellas’.. ‘La tecnológica’…

Ten en cuenta que actualmente tener el ‘.com’ no es una ventaja en buscadores, la ventaja está en la creación de contenido, en un posicionamiento orgánico SEO y una buena estrategia SEM.

Ten en cuenta que tus audiencias se acostumbran a todo y que todo está cambiando. Hoy estamos acostumbrados a encontrar una Marca en un dominio y otra muy diferente en otro concreto. Ya no es sacrilegio.

Ten en cuenta que o piensas en crear un nombre abstracto o un nombre frase, o preparas bastante dinero de 3.000€ a 80.000€ (es lo que se pagó por bankia.com), o tu dominio no será el que quieres que sea. O te pasas a los dominios calificativos.

En resumen, lo que hoy muchos ven como un problema no es más que una oportunidad competitiva muy importante, que habría que empezar a tener en cuenta. 

Eso sí, que el Dominio no condicione la creación de tu Marca, simplemente adáptalo a las oportunidades que se presenten, pero lo que importa… lo que vivirá en tu producto, lo que pronunciarán tus empleados, lo que aparecerá en tus facturas, lo que llevarás en tu camiseta, en tus tarjetas, en tu furgoneta, es tu MARCA. 

En fin, dominiobsesivos.com

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Dominio que jodió tu Marca
El Dominio que jodió tu Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib73mDbIPH2TWzfkmXeQK4dMa3AKePhsDTA-qqnSZJA3PLtw24aIUCja1Z38PGiEiZvsouKVCtvE1Fics-M06_SmC1SaNpH31cx8CUhSLBIn-Yr6zk-5W7SPUZH5tItolvPFImqEqm2FHK/s640/dominio4.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib73mDbIPH2TWzfkmXeQK4dMa3AKePhsDTA-qqnSZJA3PLtw24aIUCja1Z38PGiEiZvsouKVCtvE1Fics-M06_SmC1SaNpH31cx8CUhSLBIn-Yr6zk-5W7SPUZH5tItolvPFImqEqm2FHK/s72-c/dominio4.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/11/el-dominio-que-jodio-tu-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/11/el-dominio-que-jodio-tu-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy