El Regreso del YO y las Marcas


1500 Likes al año a otras personas, una media de más de 100 amigos en redes sociales, formas parte de más de 10 grupos distintos, sigues a un promedio de 250 personas a las que no conoces, y te machacan en los grupos de Whatsapp una friolera de 300 veces al año.

Vivir hiperconectado, es maravilloso. ¿A que sí?

Vivimos en una sociedad que ha hecho que las relaciones sociales sean una auténtica pesadilla para muchos. Existimos en un contexto que nos ha empoderado como grupo, pero nos ha diluido como individuos.

Co-crear, la economía colaborativa, los sistemas de gestión en comunidad, los grupos de interés, foros de discusión, innovación abierta, o la simple APP de la comunidad de vecinos. Somos un todo.

En este contexto, las Marcas llevan años empoderándonos para que seamos capaces de tomar el control, construir nuestro propio mundo y continuar con nuestras vidas en un sistema tan frenético: Power to you, Make it Possible, A por el día, People in Progress, Just do it, Yes we can…

El poder de ser algo dentro de un grupo en el que se diluye nuestra Identidad.

Hoy, el sentimiento de pertenencia a un Grupo es tan importante como el sentimiento de Identidad sobre él. Queremos ser un YO en un mundo de Tús.

Resurge una nueva tendencia a la que ya empiezan a apuntar muchas Marcas y a la que acabarán apuntando muchas más en los próximos años.

Estamos transitando de la era del EMPOWERMENT, a la era del YOISMO.

El egoísmo individual para reivindicar mis intereses frente a los de la comunidad, para reclamar una posición en el mundo, para decirle al universo… no soy como tú.

Lo avanzamos hace casi 3 años, en 2014 en un artículo en Branzai (Leer Aquí), pero hoy os traemos ejemplos del estallido en 2017 de esta máxima:

NH
La compañía hotelera se avanzó a esta ola con tagline, ‘NH SOY YO’. Una propuesta de valor que ponía en valor la importancia del individuo sobre las necesidades del resto. Un intento de conectar con la parte más personal.

LOWI
La lowcost de Vodafone, fue otra de las que se subió al carro sin esperar a nadie. Dentro de su oferta comercial desarrollo las tarifas ‘Tú mismo’, que pivotaban sobre el mismo eje. Algo pensado para ti y sólo para ti, porque no eres como los demás.

HORNIMANS
La tetera de SaraLee, la multinacional americana, se lanzaba a la piscina con su nueva campaña ‘Yoismo’, que habla de la necesidad de recuperar el control y establecer tu mundo, como quieras. La proyección más egoísta y casi autista del concepto.

EL CORTE INGLÉS
Su último ‘pelotazo’ del Otoño va en línea con este movimiento. Su campaña ‘Era para mí, sólo para mí’, hace hincapié en el enfoque yo-céntrico de las Marcas actualmente. Mensajes que apelan a tu identidad, a lo afortunado que eres de ser tú.

CITROËN
Y su ‘Inspired by you’, juega con el valor de la personalización, de que todo lo que hacemos es para ti, exclusivamente.

MUTUA MADRILEÑA
¿Y Por qué a mi?... es su último mensaje que lleva machacando todo el año, con la idea de conectar con tus motivaciones más profundas, y esos sentimientos que siempre todos tenemos.. ‘pero… por qué a mí’… a los demás? Me da iguaaaal!

MINI
Siguiendo la estela del egoísmo al exponente, aparece Mini, el último en sumarse a esta lista con su nueva propuesta ‘El coche que solo tú puedes tener’. Una oda a hacerte sentir afortunado y especial en todos los sentidos.

Muchas Marca y muchas más que llegarán, pero todas y casi todas con un error básico… que se quede en el mensaje.

No sólo queremos mensajes pensados en mí, sino que tus productos y servicios también lo estén.

Si no eres capaz de activar un sistema de hiperpersonalización de producto o servicio, o de atención personalizada, o canales de relación muy personales que construyan vínculos más allá del grupo… sino…sólo serás un mensaje.

El reto no está en sumarse a la tendencia, sino adaptarse para dar respuesta a ella de la mejor forma posible.

Al final tu Marca es lo que haces, no lo que dices.

En fin, yo y yo.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El Regreso del YO y las Marcas
El Regreso del YO y las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqxZaBqKV-6xP_GbVFNByaMMkHEQmIsDTdISTNWEhlB-uWUV06k3jnG8d6jc6daWGi7q2Sx4mhXc84CQJ0tm8ZmVBxBBYeD3HhlNT3afg2kw3PAsNgzkFoENlCtYc8QB5-YnzD1NNq3lhK/s640/yoismo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqxZaBqKV-6xP_GbVFNByaMMkHEQmIsDTdISTNWEhlB-uWUV06k3jnG8d6jc6daWGi7q2Sx4mhXc84CQJ0tm8ZmVBxBBYeD3HhlNT3afg2kw3PAsNgzkFoENlCtYc8QB5-YnzD1NNq3lhK/s72-c/yoismo.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/11/el-regreso-del-yo-y-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/11/el-regreso-del-yo-y-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy