El desierto de las Marcas B2B: 6 oportunidades


Se define el desierto como un espacio inhóspito, que carece de recursos con los que sobrevivir, en los que no se puede habitar para prosperar.

El desierto es un gran lugar para visitar 10 segundos, ver su magnitud, su soledad, su poder y desaparecer a sitios más agradables con una foto de recuerdo.

En el mundo de las Marcas siempre ha habido 2 mundos, uno verde lleno de recursos, prosperidad, fuentes de agua y alimentos… y otro gris, oscuro, desértico y vacío.

Hablamos de la diferencia de las Marcas B2C y las Marcas B2B. Aquellas Marcas que creen que por no vender al cliente final (B2B) no importa vivir en un desierto.

Nosotros es que ya nos conocen nuestros clientes y eso de la Marca no vale de nada. No me hace vender más. O no la necesito porque no tenemos comunicación. Es que en mi mercado nos conocemos todos. Yo es que vendo tornillo y ya me explicarás para qué necesito hacer un ejercicio de mejora de mi Marca.

Estas verbalizaciones, las describimos como un Desierto, y no pueden estar más equivocadas.

Toda compañía tiene una Marca, mal o bien gestionada, sólo depende de ti que sea un desierto o un lugar fantástico donde crecer.

La falta de cultura de estas compañías, e incluso la falta de recursos destinados a partidas como la comunicación, marketing o marca, es uno de los factores de desertización de las mismas.

Se cree que sólo se debe invertir en aquellos procesos productivos, máquinas o materiales que les permiten hacer lo que hacen, y eso lo único que consigue es construir un QUÉ. Pero se olvidan el CÓMO.

Hoy las Marcas B2B tienen los mismos problemas que las B2C.

En un mundo globalizado, en el que no hay fronteras, en el que la tecnología y los procesos se copian y se mejoran a la voz de YA, en el que el factor competitivo está en el talento, y en el que para crecer necesitas estar a la altura de lo que esperan, la Marca es factor determinante.

¿Por qué?

PONER LA MARCA A LA ALTURA DEL NEGOCIO
No son pocas las ocasiones que compañías de varias generaciones han crecido y conseguido cosas increíbles, pero su Marca se quedó atrás. Son innovadores, son creativos, flexibles, son mil millones de cosas positivas, pero su Marca sólo muestra la sombra de un acrónimo de hace 60 años.

La Marca es la proyección de lo que somos, y lo que somos nos define en un Mercado.

PASAR DE QUÉ AL CÓMO, Y AL PARA QUÉ
Quien piense que hablamos de logotipos, colores y rótulos en empresas, es que no lee mucho Branzai. Cuando hablamos de Marca hablamos de tener un posicionamiento que nos haga únicos y construya una diferencia competitiva, ya no en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos, o cómo lo conectamos con las necesidades de nuestros clientes.

VALOR Y PREFERENCIA
La Marca construye contextos que proporcionan valor añadido a los productos que vendemos, y eso nos permite pasar de competir por precio, a competir por percepciones. Quién es el proveedor más serio, más innovador, más internacional, más moderno.

CONECTAR CON TUS CLIENTES
Cómo responsable de compras de una multinacional, quieres trabajar con proveedores que creas que están a la altura de tu compañía, que proyectan algo distinto y que te ofrecen una razón diferencial para contar con ellos. Tus proveedores te hacen competitivo frente a la competencia y eso se valora cada vez más.

ES UNA RAZÓN PARA EL TALENTO
El talento es una palanca de competitividad, y tener una Marca que sea capaz de atraer y seducir al talento es fundamental. Porque al final del día, cuando estamos de cañas con amigos te sientes mejor diciendo trabajo en General Innovation, que en Talleres Muñoz.

SALIR FUERA ES MÁS SENCILLO
Emprender el viaje a nuevas tierras saliendo del desierto es mucho más fácil. Una Marca preparada y poderosa nos ayuda a internacionalizarnos, a crecer, a atraer inversores, socios y partners de forma más sencilla.

Al final las Marcas B2B tienen muuuuchas más oportunidades de competir que las B2C.

Crear una Marca poderosa en el segmento de la fabricación de barandillas de aluminio, o de productos de lijado, o de fabricación de tornillos, es mucho más sencillo y genera mayor impacto, que intentar crear una Marca nueva de telefonía, de zumos, o de zapatillas.

Cuando ves una palmera en el desierto, sabes que hay agua, sabes que hay posibilidades de sobrevivir. 

Y esto es lo que pasa cuando aplicas el Branding al B2B, hay vida.

En fin, no hay nada más poderoso que ser tú.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El desierto de las Marcas B2B: 6 oportunidades
El desierto de las Marcas B2B: 6 oportunidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifJtjAmo2fi-Q3q7FTyNW0Zin6bqb-ltWD2zRcoPSogqZqvbhwk2CchyCBSWAVeRpfkC3FBNnf-77pOCet1K56ldSq67q_jV-phbRFal0OK8uMTB6j4LAVJ8XJzoczVJTpDB1omoEas41y/s640/desert.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifJtjAmo2fi-Q3q7FTyNW0Zin6bqb-ltWD2zRcoPSogqZqvbhwk2CchyCBSWAVeRpfkC3FBNnf-77pOCet1K56ldSq67q_jV-phbRFal0OK8uMTB6j4LAVJ8XJzoczVJTpDB1omoEas41y/s72-c/desert.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2017/12/el-desierto-de-las-marcas-b2b-6.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2017/12/el-desierto-de-las-marcas-b2b-6.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy