Si no tienes un Unicornio, necesitas una Marca


Animal mitológico ideado por los antiguos poetas que figura un caballo con un cuerno recto en mitad de la frente: Unicornio.

Un término que hemos empleado para describir algo mágico, místico, casi imposible de creer y materializar. 

El Unicornio es aquello que nadie tiene, pero todos son capaces de imaginar.

Este significado de algo ‘imposible’, fue el que empleó en 2003 Aileen Lee, para designar a aquellas empresas tecnológicas que fueran capaces de levantar un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.

Hoy usado como descriptor de algunas de las compañías tecnológicas que superan ese valor, y que Forbes estima en 80 empresas. Muchos de los emprendedores y Startups, tanto tecnológicas como no, nacen buscando el Unicornio de sus vidas.

Pero lo cierto es que la vida no va de Unicornios.

La gran mayoría de las empresas que nacen no superan los 3 años de vida, y las que lo hacen cambian 2,7 veces su modelo de negocio por el camino. 

Así que puedes seguir creyendo en los animales místicos o construir tu propio cuento.

Cualquier empresa que nace tiene 2 opciones fundamentales. Contar con algo que nadie tiene y nadie es capaz de copiar en el tiempo de desarrollo de su oferta. O tienes un caballo que no parece un caballo cualquiera.

Es decir, o tienes un Unicornio, o tienes una Marca poderosa. 

Son muchas la compañías que nacen preocupadas en el QUÉ ofrecen, y muy pocas en el CÓMO lo hacen.

Hoy podemos ser diferenciales y crear valor, desde un producto/servicio completamente innovador, o desde una forma totalmente distinta de hacer las cosas.

Podemos vender las tazas, libretas, y merchan de toda la vida, con un tono distinto y una personalidad única, y tener un Mr.Wonderful. Un caballo que parece un unicornio.

O podemos tener las superbaterías conductoras, ser un Tesla, y ser literlamente un Unicornio muchos años.

Sinceramente, sólo el 0.7% de las compañías nace con una ventaja competitiva sostenible en el tiempo necesario para desarrollar la autonomía de la empresa, o conseguir la financiación necesaria.

Si eres del 99.3%, deja de buscar animales mitológicos y preocúpate por hacer lo que hacen los demás, pero de forma relevante y diferencial.

El prestar atención a tu Marca cuando naces te ayuda a construir lo que quieres ser.

Te ayuda a reducir tu inversión y tiempo en explicar quién eres, qué haces y por qué eres importante para mí. A atraer la inversión necesaria. A construir una posición única en un mercado. A ser atractivo para el talento. A conectar con quienes te rodean.

Te ayudará a transformar algo que todos pueden tener, en algo que pocos puedan ser.

Cuanto menos diferencial sea tu modelo de negocio, producto o servicio, más importancia tiene la Marca que lo conecta con tus audiencias. Ya que ayudará a construir un prisma distinto frente al resto del mundo.

Puedes intentar poner un Unicornio en tu vida (sólo el 30% de las innovaciones sobreviven los 3 primeros años), o puedes tener un Caballo Rosa.

Y recuerda, un Unicornio no es un caballo al que le pegas un cuerno… eso es un caballo con un cuerno pegado. Es decir, no intentes ser lo que no puedas sustentar… el pegamento no aguanta siempre y luego se ve el cartón.

En fin, yo quería un pony!!!

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,13,Análisis,812,Case Study,133,Crea,49,Curso,9,Destacado,28,Engagement,13,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,168,Innova,24,Innovación,9,Master,1,Noticias,117,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,849,Taller,6,Tendencias,28,Verbal,29,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Si no tienes un Unicornio, necesitas una Marca
Si no tienes un Unicornio, necesitas una Marca
https://3.bp.blogspot.com/-x9FeOylSp5w/WlzMEC1Wm8I/AAAAAAAAcLE/LJmGfBhrU04llsMVZZXgHtOLOJYvjf57QCLcBGAs/s640/unicorn.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-x9FeOylSp5w/WlzMEC1Wm8I/AAAAAAAAcLE/LJmGfBhrU04llsMVZZXgHtOLOJYvjf57QCLcBGAs/s72-c/unicorn.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/01/si-no-tienes-un-unicornio-necesitas-una.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/01/si-no-tienes-un-unicornio-necesitas-una.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy