Nombre y Tagline: El Equilibrio de una Marca


Vivimos en un mundo a medio camino entre lo que queremos y lo que debemos, entre lo que nos gusta y lo que no, entre lo que deseamos y podemos, entre lo correcto y lo no tan correcto.

De hecho, el universo funciona de la misma manera. 

Allí dónde se aplica una fuerza, existe su contraria que la contrapone; allí dónde existe el bien existe el mal; allí dónde hay luz, hay sombras. Gracias a ello podemos caminar por la tierra sin salir despedidos al espacio.

Pero el equilibrio más importante es el que se produce en nuestro interior. El equilibrio entre la emoción y la razón, que son las dos dimensiones que nos ayudan a entender el mundo en el que vivimos.

Usamos la Razón y la Emoción para definir lo que nos rodea, para establecer criterios, pautas, almacenar recuerdos, crear reglas e incluso juzgar lo que nos importa. Y lo creamos o no, nuestro cerebro se esfuerza mucho por mantener esas dos dimensiones en un equilibrio constante.

Un desequilibrio en esas dimensiones dan lugar a comportamientos que muchos definimos como extraños. Seres 100% emocionales que no aplican razón alguna en sus actos, impulsivos, impredecibles, peligrosos… y seres 100% racionales que no dejan que la emoción invada sus vidas, fríos, distantes, autistas en cierto modo.

Por lo tanto, el equilibrio entre lo que creo y lo que siento es el motor de nuestras vidas. De las nuestras y de nuestras Marcas.

Las Marcas son ese equilibrio entre una razón por la que comprarla y una emoción por la que dejarla en nuestras vidas.

Entre otros muchos factores, existe un binomio importante que construye ese equilibrio racional-emocional en las Marcas. Quizás, es el primero que vemos y detectamos, y el primero que pronunciamos y aprendemos.

NOMBRE Y TAGLINE
El Nombres es la forma en la que te conocen y el Tagline lo primero que dirán de ti.

El Nombre de una Marca, es uno de los primeros impactos que recibimos, es la forma por la que vamos a conocerla, almacenarla en nuestra memoria y hablar de ella.

El Tagline es el mensaje principal que la acompaña y nos ayuda a entender quién es, qué hace y por qué es importante para mí.

Lo hemos explicado en varios artículos, tanto en los de Naming, como en los de construcción de Tagline. Pero es importante darle un enfoque desde esta necesidad de crear un Equilibrio que nos ayude a compensar la creación de una Marca.

El Tagline es para el Nombre, lo mismo que la fuerza compensatoria llamada Gravedad que nos mantiene anclados en el suelo.

El Tagline, tiene muchas funciones, entre ellas ayudarnos a construir la didáctica de una Marca, o la conexión emocional de la misma… pero la principal es ayudar al Nombre a construir la Marca que queremos.

Cuando tenemos Nombres muy racionales, muy descriptivos, muy didácticos, el Tagline tiene que ayudarnos a proyectar otra dimensión, a equilibrar la razón y la emoción.

Y cuando tenemos Nombres muy abstractos, poco evocadores o didácticos, el Tagline es la pieza que aterriza el sentido común en la Marca.

Ej:
VENDEMOSCOCHES, no necesita un Tagline que explique la actividad, aunque fuera una Marca que está naciendo y la teoría te pida una construcción descriptiva, aquí podemos permitirnos el lujo de crear una conexión más evocadora o emocional a través del Tagline: “tu sueño, hoy.”

Sino tendríamos una Marca redundante, y el Tagline perdería su función principal, completar el significado de la Marca.

WIZINK, que en su nacimiento podría haber sido casi cualquier cosa, necesitó un Tagline que le ayudará a construir su posicionamiento de forma didáctica: ‘Tu banco senZillo’… Imaginad un WIZINK ‘soñar en grande’… una agencia de viajes, un operador móvil, una tienda de colchones…

Siempre que estéis construyendo una Marca, o decidiendo el Nombre, recordad, el Nombre no lo tiene que contar todo, sólo debe ayudarnos a compensar lo que queremos proyectar.

Que sería de una vida sin equilibrio, una vida de excesos. Y eso se acaba pagando.

En fin, ying-yang. 

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nombre y Tagline: El Equilibrio de una Marca
Nombre y Tagline: El Equilibrio de una Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj20P7WyfBWphE_j5hMswmOYdi7UAMUTJLnngpZqFGonP8PN0mEzAHouYANTk0biXtbZ34pwmjEfHjhyphenhyphenT9oID3ulcPqGsj_tpDCiKafwAmgSf38Rj6baqoR5fdQaR9h-hM_kxa8H58ZM45s/s640/naming-tagline.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj20P7WyfBWphE_j5hMswmOYdi7UAMUTJLnngpZqFGonP8PN0mEzAHouYANTk0biXtbZ34pwmjEfHjhyphenhyphenT9oID3ulcPqGsj_tpDCiKafwAmgSf38Rj6baqoR5fdQaR9h-hM_kxa8H58ZM45s/s72-c/naming-tagline.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/02/nombre-y-tagline-el-equilibrio-de-una.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/02/nombre-y-tagline-el-equilibrio-de-una.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy