Pibank: Nace un Banco Nuevo, pero Viejo


En 1906 nace en Ecuador el Banco Pichincha, y se convierte en la mayor entidad bancaria del país. 

Hoy con presencia en Ecuador, Perú, España y Miami, cuenta con unos pocos 4 millones de clientes y 9680 empleados.

Unos números bastante discretos para llevar más de cien años en el mercado y contar con un mercado potencial de 14 millones en Ecuador. El equivalente en España es Santader y sólo en nuestro país cuenta con 13 millones de clientes, sumando todos unos 50 millones de clientes.

Banco Pichincha aterrizó hace unos años en España, con una discreta presencia en nuestras calles. Pero hoy se ha propuesto competir de frente en una península que le queda más bien lejos.

Estos años Banco Pichincha ha estado envuelto en un proceso de reposicionamiento y rebranding, que pronto verá la luz, de la mano de una consultora española. (os dejamos el avance de lo que será su nueva identidad).




En este proceso el banco ha querido digitalizarse y saltar a la nueva banca digital, que empieza a crecer como setas.

Estrena en España, Pibank.  Pibank es una de esas Marcas que naciendo nuevas, nace viejas. Pero muy viejas.

Hace unos 5 años en España, después de la profunda crisis del sector financiero, hubo un movimiento total de la banca hacia un modelo más transparente, cercano y sencillo.



Ahí nacieron ImaginBank, el ‘sencillo, personal y justo’ de Santander, el movimiento de BBVA par ser uno de los mas digitales y frescos. Nació Evo, nació WiZink ‘tu banco senzillo’, se actualizó Openbank, y suma y sigue. En ese tiempo también vieron la luz Twypp, Fintonic, y 100 fintech que nos hacían las finanzas más sencillas y fáciles.

Pues nada, ahora casi 3 años después de ‘WiZink, tu banco senzillo’, y casi 3 años después del ‘Sencillo, personal y justo’…. Llega la supernovedad:

Pibank: ‘Mejor más fácil.’




Una nueva Marca que viene a contar lo mismo que cuentan los demás, que viene a pelear en un mercado que ya ha cambiado y pivotó hace mucho tiempo a ese territorio, como si el discurso fuera nuevo y novedoso.



"Somos un banco español, sin letra pequeña, que te habla en un lenguaje que entiendes, y con el difícil reto de hacerte la banca fácil.·

Que si hemos venido a hacer las cosas fáciles, que si nos gusta la transparencia, que si somos eficientes… blablabla



Un ejercicio que llega de la mano de la agencia española Erretres, y así lo desvelaba en su perfil de redes sociales semanas atrás. (Aunque el lanzamiento no se ha producido todavía de forma oficial)



El nuevo banco que no será 100% digital, tendrá sucursales. En Madrid se está preparando la apertura de una de ellas.

En definitiva, una nueva Marca que esperemos que sea muy muy muy muy diferencial en el QUÉ (lo que ofrece como producto y servicio), porque desde luego en el CÓMO, ya ha nacido como las demás.




Las Marcas pueden competir en el QUÉ, cuando tienen una ventaja competitiva que pueden sustentar en el tiempo.

Veremos si pueden competir con el ‘Sencillo, Personal y Justo’ de Santander, y con la mejor APP de Banca del Mundo de BBVA.

Nunca sabremos por qué nacer así, tarde y sin diferenciar, siempre hay algo en los briefs que justifican estas cosas. O no…

Ver VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ei5wg4ixGqE

En fin, veremos cómo evoluciona.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Pibank: Nace un Banco Nuevo, pero Viejo
Pibank: Nace un Banco Nuevo, pero Viejo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfvfZTn0_TfxPOHRUxmNwZK4h6EFh8-ELGBHW48QXY0D-T76TU_gqlnJGMuTvUQlSVVqHkV2lACRegKnG3Gpli3QRjg4h7496qj_il3rxJL0Q5gcYvn5My1obfR2X1lHNLKAquoRyz1cX0/s640/Captura+de+pantalla+2018-04-29+a+las+17.58.10.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfvfZTn0_TfxPOHRUxmNwZK4h6EFh8-ELGBHW48QXY0D-T76TU_gqlnJGMuTvUQlSVVqHkV2lACRegKnG3Gpli3QRjg4h7496qj_il3rxJL0Q5gcYvn5My1obfR2X1lHNLKAquoRyz1cX0/s72-c/Captura+de+pantalla+2018-04-29+a+las+17.58.10.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/04/pibank-nace-un-banco-nuevo-pero-viejo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/04/pibank-nace-un-banco-nuevo-pero-viejo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy