ALPHA WOMAN: El reto para las Marcas Valientes


Y de repente el mundo despertó, y nada fue como antes.

Si hay algo que ha traído esta nueva era, no son los cambios, sino la velocidad con la que se propagan.

Hoy asistimos ilusionados a un cambio histórico en nuestra sociedad, a un momento en el que el ser humano deja de mirar a otro lado, despierta y empieza a entender un nuevo mundo.

El nacimiento de una sociedad más libre, más igualitaria, sin diferencias de género y que está determinada a cambiar aquello que debía haber sido distinto desde siempre.

La mujer se ha alzado para romper con un mazo el mundo machista y retrógrado en el que vivimos todavía.

Una mujer que está cambiando la forma en la que vamos a entender el mundo. Una mujer que ha establecido unas nuevas formas de conducta, una nueva mirada y un nuevo marco en el que vivir.

Esto ha roto con el estereotipo de la mujer clásica, y surge lo que hoy conocemos como ALPHA WOMAN.

Mujeres que no necesitan compararse con nadie, no entienden de diferencias de género, buscan dejar huella en la sociedad, ser dueñas de sus vidas, que nadie les diga lo que deben hacer o no, y mucho menos que se les juzgue por ello.

Mujeres fuertes, decididas, con carácter y sin miedo.

Redibujando una sociedad en la que todos debemos tener las mismas oportunidades, libertades y conductas.

Esta aparición, que crece este año con los movimientos del MeToo, con las manifestaciones mundiales del 8M, y de la rotura del silencio frente a los abusos de la sociedad. Es una aparición que pone en Jaque a muchas Marcas.

Hoy estamos viviendo una carrera de algunas Marcas, las más valientes, que corren a posicionarse al lado de este movimiento. Cambiando la forma y el fondo en como se aproximan a ellas.

Marcas que dejan de la lado el estereotipo de mujer clásica: elegante, delicada, princesa, bella, etc… para centrarse en la mujer de hoy: segura de sí misma, con objetivos, decidida, fuerte y con carácter.



Una carrera por conectar con esta Alpha Woman, que ya ha empezado.

Es curioso que muchas de estas Marcas son oportunistas. Es decir, llevan añoooooosssss dirigéndose a la mujer, y llevan años alimentando un estereotipo que las ha encajonado en una sociedad injusta.

Hoy esas Marcas se ponen de perfil y se suben al carro de esta nueva tendencia.

Por un lado, no deja de dar rabia que sea ahora y no hace 10 años que empezaran a cambiar lo que quizás no se gritaba, pero sí se sabía. Y por otro lado, aplaudimos el movimiento, porque es la única forma de normalizar muchas cosas.

La comunicación que entra en nuestras casas, son los mensajes que configuran el mundo.

Y que mejor mensaje para todos, que se sumen a este movimiento Marcas de todas las categorías.



La estrella en este escenario ha sido y será DOVE, por ser de las primeras. Recientemente Marcas como PRINCIPE (galletas) que dejaba de hablar de princesas para hablar de niñas valientes, daba un primer paso.

MARTINI ha ido abandonando su modelo de ‘mujer fatal’, por mujeres capaces de comerse el mundo sin tener que llevar un ejercito de hombre detrás. Y en la misma línea vemos a CAMPARI.






MERCEDES, ha puesto por primera vez una mujer al volante de sus coches en sus anuncios diciendo ‘Esto es una Jodid* Maravilla’, algo que no habíamos visto jamás en televisión. (VER VIDEO)

Y ayer vimos a las chicas de AUSONIA, hablando de ‘LA REGLA’ (lo han verbalizadoooo por fin!!!), y cambiando el liquido azul, por el ‘rojo’. Fuera tabús y tonterías. Haciendo referencia expresa a este nuevo movimiento, con ‘El Valor de ser Mujer.’ (VER VIDEO)



FIGHT LIKE A GIRL, ya no es un sinónimo de debilidad y delicadeza, es un sinónimo de que las cosas aquí se van a hacer de otra forma. Y punto.

Así que, aquellas Marcas que quieran dar un paso adelante es el momento, aquellas que quieran ayudar a reformular la sociedad, es el momento. Aquellas que simplemente quieran aprovecharse de todo esto, es el momento. Pero sea la razón que sea, es el momento.

Mirad bien a vuestras madres, hijas, esposas, amigas y compañeras, porque ellas son la pieza que le falta a esta sociedad todavía imperfecta.

En fin, Like a Girl!

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: ALPHA WOMAN: El reto para las Marcas Valientes
ALPHA WOMAN: El reto para las Marcas Valientes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgeQC2tY6mlzY5vMZ1ThWwAdRoffmM2QwQtP0xgWq8hvUQ5TjlpeufbX7HraTL9JWd4uhoPYfd-Su5SDp9cQXV38-wSv1Ck0VHSeUTW-q_i7xZdDMer4ryOm0EDYkIzrJXC2GpsUPBG2jc/s640/clarke-sanders-264639-unsplash.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgeQC2tY6mlzY5vMZ1ThWwAdRoffmM2QwQtP0xgWq8hvUQ5TjlpeufbX7HraTL9JWd4uhoPYfd-Su5SDp9cQXV38-wSv1Ck0VHSeUTW-q_i7xZdDMer4ryOm0EDYkIzrJXC2GpsUPBG2jc/s72-c/clarke-sanders-264639-unsplash.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/05/alpha-woman-el-reto-para-las-marcas.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/05/alpha-woman-el-reto-para-las-marcas.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy