BrandHack: Cuánto de vulnerable es tu Marca


Vivimos en un mundo hiperconectado, al que podemos acceder 24/7, desde cualquier lugar, a cualquier parte del mundo.

Un mundo que lo llevamos en el bolsillo, y que nos acompaña allí donde vayamos.

Un nuevo ecosistema que avanza en su construcción más rápido que las propias leyes que lo rigen. Hoy lo estamos sufriendo todos con la dichosa nueva política de privacidad. Y en el que por su inmadurez, muchos se aprovechan de ello.

9 de cada 10 empresas han sido ciberatacadas, y la otra no sabe que ha sido atacada.

Estar cada vez más cerca, desdibujar las fronteras de nuestro mundo y dejar entrar un unvierso hiperconectado en el sofá de tu casa, tiene sus ventajas y sus riesgos…

Si nosotros estamos expuestos a que exploten nuestras vulnerabilidades como personas, las Marcas también.

Las Marcas tienen un reto inmenso en esta nueva era, no sólo tienen que ayudar a construir su negocio, sino que deben protegerlo.

Una Marca mal construida es un negocio vulnerable.

Y es que a la gente se le olvida que tener una Marca, no es cuestión de querer simplemente vender más, sino que su mayor función es proteger nuestra posición competitiva.

La Marca es el mejor Firewall que puede tener tu empresa.

Hoy las compañías innovan, ofrecen nuevas formas de abordar productos y servicios, construyen nuevos modelos de negocio e incluso nuevas formas de conectar con sus audiencias. Hoy las compañías construyen todo eso frente a los ojos del mundo entero.

Es como si un Hacker estuviera viendo el password de tu cuenta bancaria mientras lo escribes.

Un gran modelo de negocio, sin una Marca FUERTE que lo capitalice, y lo proteja es darle la cartera al competidor que quiere fastidiarte la semana.

Hoy, desde Alemania alguien puede aprender de lo que acabas de hacer en España. En Italia pueden tomar nota de lo fácil que sería aterrizar en tu categoría y sacarte fuera.

¿Os suena Uber, Deliveroo, Airbnb, Amazon, o Five Guys? Nacionales no son.

Si te esfuerzas por construir un negocio competitivo y único, esfuérzate en que tu Marca sea capaz de capitalizarlo, crear valor por encima de lo que ofreces, conectar con tus audiencias de forma poderosa y construir un significado que sea difícil de desposicionar.

¿Cuánto de vulnerable crees que es tu Marca a un ataque?

Os vamos a ayudar a determinar si tu Marca está preparada para un ataque masivo de la competencia, con el fin de impactar en tu negocio y desplazarte del mercado.

PROTECCIÓN
Piénsalo bien eh… ¿Tienes tu Marca debidamente registrada? ¿En las clases de niza que tocan? Si te estás preguntando que son las clases de Niza, y si crees que el registro es el nombre de la sociedad, tienes un problema desde ya.

Más allá de las formalidades legales, la Protección no es simplemente la capacidad de registrar una Marca, sino la capacidad de que sea apropiable. Es decir que no existan 57 Marcas iguales o parecidas a la tuya en otros mercados, países o categorías.

Al fina, en un mundo hiperconectado, si te llamas ‘DCL’, vas a tener un problema enoooorrmmeee con 1556 Marcas iguales a la tuya desde Portugal, hasta Camboya!

PLATAFORMA DE MARCA
Si eres de los que piensan que el Posicionamiento es dónde vendo mi producto y a que precio… pues tienes otro problema.

Disponer de una Plataforma de Marca capaz de definir Quién Soy, Qué hago y Por qué soy importante para ti, es la primera piedra para construir un significado poderoso frente a tus audiencias.

Asegúrate que tienes una Plataforma de Marca bien construida, que conecta tu negocio con las necesidades del mercado.

CULTURA
Esto va de si sabes la vida de Garcilaso, sino de si en tu compañía son capaces de vivir la Marca en todo lo que hacen. Si es así, seguro que sois lo mismo hacia dentro que hacia fuera, sino… empezad a trabajar en ello.

El talento es el principal talón de Aquiles de las empresas, ya que nos ayuda a definir lo que somos y construir nuestra ventaja competitiva. Si lo tienes y no lo alineas, es como no tenerlo.

PROPUESTA DE VALOR
No basta con explicar al mundo lo que hacemos, hay que contarles lo que aportamos. Porque hacer, lo que se dice hacer, hay muy pocos hagan algo distinto a los demás. Otra cosa es cómo lo hacen, o el objetivo que persiguen haciéndolo.

Construir en el Qué es la primera puerta a que venga alguien a robarte la tostada. Construir en el Cómo es una gran opción, y en el Para Qué es de nota.

RELEVANCIA
Da igual lo bien que lo hagas si no estás presente en la vida de nadie.
Tener una Marca es como tener una planta, o la riegas o se seca. Necesitamos estar presentes en la vida de nuestras audiencias, y eso implica invertir en Marketing, Comunicación y Publicidad.

Si no estás, no existes. So Simple.

COMPROMISO
Tener un cliente no es tener un tesoro, es tener un mapa para buscar el tesoro.
Las Marcas necesitan convertir a cada cliente en un prescriptor fiel a nuestra propuesta de valor. Es muy importante disponer de programas de fidelización, de compromiso con quienes nos rodean y de conexión con las inquietudes de nuestras audiencias.

No basta con vender, tenemos que comprometernos.

DIFERENCIACIÓN
Muy muy muy básica. Ni la voy a explicar. Es obvia.

ALCANCE
El alcance es la capacidad de acompañar a nuestros clientes en sus necesidades actuales, y futuras a medida que ellos evolucionan. Básicamente es nuestra capacidad de adaptar y reinventar lo que hacemos a las nuevas necesidades, tiempos y expectativas del mercado y de quienes nos rodean.

SALUD DE IDENTIDADES
Por resumir este punto, que al final es lo primero que vemos de una Marca.
Somos lo que los demás ven de nosotros, antes de conocernos.
Por eso es tan y tan importante que nuestras Identidades (visual, verbal, sensorial y actitudinal) estén conectadas con nuestra Plataforma de Marca, que es quien define nuestra posición competitiva en un mercado.

Si nos somos capaces de proyectar lo que queremos ser, no somos capaces de contarle al mundo lo que podemos aportar.

Todos, y digo todos, tenemos una Marca, bien o mal gestionada. Sólo de nosotros depende que sea capaz de sumar o restar.

Cualquiera de estas vulnerabilidades pueden ser una puerta de entrada para un competidor, que quiera desplazarnos de un mercado a pesar de llevar años en él. Pues no es quien lo tiene, es quien se lo apropia.

Si las empresas está invirtiendo cerca de 1.200 millones de Euros en España para proteger sus negocios de los ciberataques… ¿Qué hacéis y cuánto destináis a proteger lo que mueve vuestro negocio?

Es una paradoja extraña, intentamos proteger que nadie se lleve nuestros cubos de  leche, pero nadie presta atención a la vaca.

En fin, BrandHack amigos, de todo se aprende.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,13,Análisis,828,Case Study,133,Crea,49,Curso,9,Destacado,29,Engagement,13,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,170,Innova,24,Innovación,9,Master,1,Noticias,119,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,849,Taller,6,Tendencias,30,Verbal,29,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: BrandHack: Cuánto de vulnerable es tu Marca
BrandHack: Cuánto de vulnerable es tu Marca
https://4.bp.blogspot.com/-EKZ2Cnq1YdA/Ww2ykooaKvI/AAAAAAAAceM/wS98JXNG-nInqZedHSBksJoQTT5m6ovMACLcBGAs/s640/hack2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-EKZ2Cnq1YdA/Ww2ykooaKvI/AAAAAAAAceM/wS98JXNG-nInqZedHSBksJoQTT5m6ovMACLcBGAs/s72-c/hack2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/05/brandhack-cuanto-de-vulnerable-es-tu.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/05/brandhack-cuanto-de-vulnerable-es-tu.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy