¿Por qué Branders de España?


El Branding es una disciplina compleja. De hecho me cuesta llamarlo disciplina, porque es la suma de muchas y cada vez más.

La Marca es la suma de todo lo que hacemos, y eso impacta en lo que somos para los demás. Y eso, es en sí mismo, la definición de Marca: lo que eres para el mundo.

La falta de formación reglada en nuestro país, la desinformación generalizada de lo que es una Marca o no, y lo que es el Branding o no. El hermetismo que han tenido durante décadas las principales consultoras de este país, y el poco esfuerzo que se realiza para hacer llegar esto a todas las capas, nos han llevado a crear Branders de España.

Empezamos la andadura en 2011 creando Branzai, y la primera Academia de Branding del país. Y los primeros Branding Games entre universidades.

A esto se sumaron otras iniciativas, que con el tiempo, han provocado que ciertos actores del Branding nacional abran sus corazones y sus entrañas, y compartan. Compartan conocimiento, buenas prácticas y ayuden a construir esta profesión en España. Ya vemos por ahí Cátedras, Másters en Universidades, muy bien!

Ahí nace la AEBrand, con la intención de ordenar el panorama de EMPRESAS que se dedican a ofrecer servicios de Branding. Y ahí es cuando creemos que faltaba una pieza.

Las empresas son sus empleados, y el Branding no lo construyen las consultoras, sino los profesionales que trabajan en ellas. Y no sólo en las grandes que trabajan para el IBEX… que nuestro país es un 80% PYME de 1-10 empleados.

Esas empresas, construyen también, Marca España. Y para esas empresas trabajan otros muchos profesionales, que les ayudan a construir y gestionar sus Marcas, y por ende su competitividad y de rebote la de nuestro tejido empresarial.

Si mejoramos el rendimiento de nuestras Marcas, mejoramos el rendimiento de nuestra economía frente a las demás. Muy simple.

Y eso pasa por acercar el Branding a TODOS, y por tener un espacio en el que compartir, aprender, crecer e impulsar las mejores prácticas en la creación, activación y gestión de Marcas.

Es cierto que no somos Arquitectos, ni Abogados, incluso ni Geólogos… pero todos ellos tienen sus Colegios Profesionales, todos saben las bases de sus profesiones y todos reconocen las buenas o malas prácticas. ¿Y los que nos dedicamos al Branding?

¿Sabemos todos definir la Marca de la misma manera? ¿Y la Plataforma de Marca? ¿Y cómo se construye una Arquitectura y un Plan de Migración? Es más, ¿usamos correctamente la palabra Identidad e Imagen? NO y NO.

Y si no lo estamos haciendo, estamos diluyendo la disciplina en las empresas. Pues si no hay un criterio y unas bases comunes, mínimas, estamos destruyendo más que construyendo.

El Branding, no es más que la capacidad de importarle a alguien, pero también importa la forma en la que lo conseguimos.

Las metodologías, las herramientas, los procesos, los términos, los indicadores de resultados, los conceptos que empleamos… deben empezar a tratarse con cariño y de forma Profesional.

Por eso, profesionales que hemos pasado más de 15 años en consultoras internacionales, hemos querido crear un espacio en el que todos podamos defender las mejores prácticas. Y hacer crecer esta disciplina como se merecer.

Queremos defenderla, impulsarla y madurarla, colaborando con instituciones, empresas, colectivos y asociaciones que quieran acompañarnos.

Eso es Branders de España, la primera Asociación de Profesionales del Branding de España, para aquellos que trabajan en el lado de la consultoría, o los valientes que trabajan Gestionando Marcas en sus empresas. Que quieran formar parte de una familia que vive una pasión.

No nacemos para competir con nadie y quien lo vea así se equivoca, como se equivocaron hace 8 años al criticar que se compartiera y abriera el branding para todos. No queremos hacer lobby. Queremos hacer Branding.

Esto no va de empresas, ni consultoras, va de personas que quieren compartir con personas. De profesionales que quieren formar parte de una Familia.

"Las Asociaciones deberían tener como objetivo promover o defender una actividad de forma general y buscando el bien común. No usarlas como promoción de sus integrantes y respectivos negocios. Es más que lamentable el uso partidista."

Un colectivo de todos, para todos, por un bien común. Nuestra Marca, y la Marca que dejaremos a nuestras generaciones.

Si quieres unierte, empezamos juntos, en breve:
www.branders.love

Iván Díaz
Fundador de Branzai y Branders de España


COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,13,Análisis,828,Case Study,133,Crea,49,Curso,9,Destacado,29,Engagement,13,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,170,Innova,24,Innovación,9,Master,1,Noticias,119,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,849,Taller,6,Tendencias,30,Verbal,29,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: ¿Por qué Branders de España?
¿Por qué Branders de España?
https://2.bp.blogspot.com/-srXCOpX9pYE/Wxo4zW-lIjI/AAAAAAAAcfI/TxJKPb2aMS457IBZWUNIH2JSWT9GmWA7ACLcBGAs/s640/brennan-burling-637829-unsplash.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-srXCOpX9pYE/Wxo4zW-lIjI/AAAAAAAAcfI/TxJKPb2aMS457IBZWUNIH2JSWT9GmWA7ACLcBGAs/s72-c/brennan-burling-637829-unsplash.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/06/por-que-branders-de-espana.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/06/por-que-branders-de-espana.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy