Barbie y su nuevo reto de Marca: Hipocresía


La famosa muñeca lanzada en 1959, posiblemente sea uno de los iconos más reconocibles de la infancia de los niños de medio mundo.

Más que un juguete, una forma de entender a la mujer en la década de los 60 y que construyó el estereotipo que todos repudiamos hoy. Una Marca que de alguna manera contribuyó activamente al corsé que ha tenido la mujer en la sociedad actual.

No le podemos reprochar mucho en 1959, la sociedad machista y retrógrada era lo que era. Pero como decimos siempre, las Marcas tienen el poder de cambiar el mundo.

Y quizás, hasta hoy, en 2018 todavía no ha levantado la voz y contribuido activamente al cambio.

Es curioso que justo este año, cuando explota el fenómeno ALPHA WOMAN, el ME TOO, y todo el movimiento feminista que lucha por la igualdad… justo este año… Mattel, los dueños de la bella, deciden sumarse a la ola y crear un Purpose.

El proyecto que crean se llama CLOSING THE DREAM GAP, en el que como es obvio exponen su intención de construir un mundo más justo, más igual y con las mismas oportunidades para los niños y las niñas.

Que las niñas puedan soñar con ser científicas, astronautas o futbolistas. Cosa que está genial, pero se olvidan que ya hay mujeres en todos esos campos y que más que soñar con serlo, es seguir sus pasos. Pero bueno.

El tema no es ese. El tema es el de siempre, los Purposes oportunistas y vacíos.

Veremos en qué se traduce ese Closing Gap, si finalmente veremos juguetes no esteriotipados de la talla 34. Porque vestir a la Barbie actual de médico, futbolista o científico, es todavía construir un mundo más exigente y perfecto del que tenemos ahora mismo.




El verdadero sentido de un Purpose como este es trabajar en formación, en escuelas, en hacer lobby para legislar, en cambiar el comportamiento de la industria hacia las niñas, en becar a las niñas con más potencial para que puedan llegar más lejos… y ya por último tener un juguete acorde a lo que me cuentas.

Todo suena genial sobre una campaña, o una frase bonita en la web. Pero sobre el papel, cambiar casi 60 años de historia y un significado diametralmente opuesto al que me estás contando, requiere un poquito de esfuerzo de verdad.



Veremos lo que Barbie está dispuesta a hacer, igual nos engorda unos kilitos, deja de ser tan perfecta y ese sueño es mucho más real.

Como siempre, no eres lo que dices, sólo y sólo lo que haces.

En fin, estaremos atentos.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Barbie y su nuevo reto de Marca: Hipocresía
Barbie y su nuevo reto de Marca: Hipocresía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDBuHX4athbAIJkiqv2-X4bzBz7BDZjKCob4c7juIA0AzwOeGOjM4QjXz5Xi8H2tDgPLVe2Hn_yz_cX1vc7qiX_xi1IePgVO__jEZpQXOiGvrbOl9qDM8P4vCT0XFGRDdcwpAQ28W_huGU/s640/barbie.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDBuHX4athbAIJkiqv2-X4bzBz7BDZjKCob4c7juIA0AzwOeGOjM4QjXz5Xi8H2tDgPLVe2Hn_yz_cX1vc7qiX_xi1IePgVO__jEZpQXOiGvrbOl9qDM8P4vCT0XFGRDdcwpAQ28W_huGU/s72-c/barbie.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/10/barbie-y-su-nuevo-reto-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/10/barbie-y-su-nuevo-reto-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy