Movilidad: Batalla de Marcas y Acciona


Zity, Emov, Bluemove, Wible, Car2Go, Respiro, Movo, Lime, Coup, WhisiLife, iScoot, Muving, eCooltra, Citengo, Yugo, Outo, Wondo, Ofo, Obike…

La movilidad de las ciudades se está transformando a un ritmo de una Marca nueva cada mes. Un nuevo ecosistema que empieza a ser difícil de entender.

Nuevas aplicaciones, tecnologías, sistemas o modelos de movilidad que han llegado para retar a los ayuntamientos y cambiar el paradigma del transporte en el casco urbano.

Si no hay nadie trabajando en ello, por favor, una APP que las integre todas y las interconecte entre sí para poder coger un coche, encadenar con un patinete y acabar con una moto!!!! YA!

A lo que íbamos, estamos asistiendo a algo histórico, no sólo por el impacto que tiene en la sociedad, sino desde el punto de vista de Marca pocas veces puedes asistir a una batalla tan dinámica sobre un lienzo en blanco.

Un espacio relativamente nuevo en el que han entrado grandes y pequeños por llevarse parte del pastel, con Marcas nuevas que, sin excepción, buscan aportar algo de frescura a un sector muy tradicional.

Pero lo realmente interesante de todo esto es que el nuevo paradigma ha levantado las vergüenzas de muchos.

Renault, Repsol, Bosch, Mercedes, Uber, OHL... grandes compañías y grandes grupos que han entrado en todo esto por la puerta pequeña.

Sin hacer mucho ruido están siendo los actores clave del cambio en nuestra movilidad y pocos lo saben. 

Una estrategia de modelos Multimarca Independientes, sin endoso, que pretende aportar al mercado algo que ellos no pueden hacer con sus Marcas, disociar sus negocios principales de estos nuevos nichos y proteger su reputación frente a un sector muy verde que tiene mucho que madurar.

Mirando al horizonte, no hay valientes… O sí!

Pues entre tanto nombre fascinante, que al final del día cuesta entender quién es quién, llega una propuesta valiente a la par que extraña. Se acaba de colar en esta fiesta los amigos de Entrecanales: Acciona.

Acciona es una de las compañías con una gestión de Marca más monolítica de nuestro país, a pesar de tener actividades tan dispares como la recogida de basura, o el cuidado de personas dependientes… con la misma Marca.

Y por qué no… irrumpir en la movilidad.

Así llega Acciona Mobility, con 1200 motos eléctricas para hacer de Madrid un lugar mejor. Sin tapujos, sin esconderse, a pecho descubierto, a la contra.



Mientras sus compañeros de patio se ocultan bajo Marcas irreconocibles, como Cabify con Movo, o Bosch con Coup, o Repsol con Wible, los chicos de Acciona apuestan por una estrategia Monolítica pura, y punto.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, forma parte de su ADN.

Muchas han entrado de puntillas a esta oportunidad de negocio, porque su negocio principal dista bastante de la mejora de la vida de las personas, o la preocupación por los ciudadanos, o por la sostenibilidad de nuestro entorno.

Pero Acciona, lo lleva tatuado en su posicionamiento y Propuesta de Valor: ‘Resolver los retos actuales de nuestra sociedad, sin comprometer las generaciones futuras’

Ahora, en tanto ecosistema Neologistico, Acciona Mobility de repente parece el patito feo de la fiesta, pero es seguramente el único que le está diciendo a quienes le usan el propósito por el que lo hace. Les está diciendo que forma parte de sus vidas y que tanto le preocupa el transporte marítimo con mínimo impacto, que el de mover personas en una ciudad saturada.

Posiblemente, de todos los actores que ves hoy en la calle, será el que más recuerdes mañana, porque ya te sonaba.

Una entrada ciertamente inesperada, pero que abre un debate interesante…

¿Deben las empresas ser valientes y no simplemente buscar el negocio, adaptando su posicionamiento y propuesta de valor a lo que realmente quieren ofrecer?

Al final hay algo que se llama coherencia, y eso separa a los que lo viven de los que se suman a la fiesta. Unos quieren una ciudad mejor para todos, y otros quieren un pedazo del pastel.

Si lo quieres de verdad, y forma parte del corazón de tu existencia, no hace falta esconderse de nada.


En fin, esto se pone interesante.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Movilidad: Batalla de Marcas y Acciona
Movilidad: Batalla de Marcas y Acciona
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe4s6ICroQVfMFvbgTirsxURm2VB7LZZB33teaw3ZVxJ-gewylJvqqGaIlzmu7fJPo0GJY6vZbroyr3GT9OjnpRZ8hIIvRkYhpIysKruFydsIOrYdFGKCyhlRgSS5xOFnQirunqllgIqzq/s640/acciona2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe4s6ICroQVfMFvbgTirsxURm2VB7LZZB33teaw3ZVxJ-gewylJvqqGaIlzmu7fJPo0GJY6vZbroyr3GT9OjnpRZ8hIIvRkYhpIysKruFydsIOrYdFGKCyhlRgSS5xOFnQirunqllgIqzq/s72-c/acciona2.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/10/movilidad-batalla-de-marcas-y-acciona.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/10/movilidad-batalla-de-marcas-y-acciona.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy