NUEVA Marca España: España Global


Sinceramente, esta noticia no merece ni comentarios. Es simplemente otro gesto más sobre el poco reconocimiento y valor que nuestros dirigentes del país otorgan a los profesionales que trabajan en él.

Es una falta absoluta de cultura, sensibilidad y sentido común.

Mientras otros países trabajan con grandes consultoras uno de sus activos más importantes, nosotros parece que nos dedicamos a torpedear nuestra imagen en el mundo una y otra vez.

Identidades como esta, España Global, que parece sacada de los peores capítulos de Corel Draw.



Pena, tristeza, desolación e impotencia, es lo que se siente a este lado de la mesa, cuando trabajando y peleando cada día para hacer de nuestro tejido empresarial algo competitivo, llegan estas Marcas Paraguas que deshacen todo nuestro esfuerzo.

Un trabajo realizado por Myriam Maneiro, una Freelance independiente que lo explica así:

Un diseño de todos Por su parte, la creativa Myriam Maneiro ha explicado los detalles del diseño y ha destacado que el nuevo logotipo “es el resultado de un intenso trabajo en equipo a través del cual hemos ido depurando, puliendo y simplificando al máximo hasta llegar a esta imagen. Una marca cuanto más sencilla, mejor funciona”.  El icono representa una esfera del mundo, con España en el centro, a través de la unión de los colores de la bandera, rojo y amarillo, que se fusionan para incluirnos a todos, para acercarnos y entendernos, respetando siempre nuestra diversidad. Representa la luz, la calidez y el futuro, en el que todos tenemos un papel importante que jugar. La estela que rodea la esfera, imprimiéndole movimiento, simboliza a todos los españoles que con su labor dentro y fuera de nuestras fronteras hacen que nuestro país tenga cada vez más reconocimiento en el mundo.  La tipografía Helvética también está elegida con un sentido concreto. Además de su visibilidad y facilidad de lectura en todos los soportes, se trata de un diseño clásico y moderno que representa el pasado y el futuro de nuestro país. Las letras reflejan el degradado de colores, presente en el icono, a través de los tipos en dos pesos diferentes, negrita y regular. Maneiro ha subrayado que “la sencillez del logotipo invita a la imaginación para que los ciudadanos le den un sentido propio y lo hagan suyo”. Para la diseñadora ha sido “todo un orgullo haber creado una imagen que represente a nuestro país en todo el mundo”.

Sinceramente, es posible que sea la Marca que se merezcan algunos de este país, la clase política de alto nivel... pero sus ciudadanos, sus empresas, sus emprendedores, su cultura, su historia, su innovación, su pasión... merece algo más.

No merece ni comentarla, ni decir lo que es obvio.
Simplemente podéis ver las noticias: AQUI

CARTA DEL EDITOR
Muchos de nosotros llevamos más de 15 y algunos compañeros 20 años, intentando ayudar a las empresas de este país a ser más competitivas. Haciendo de nuestro tejido empresarial un motor para el mundo, con Marcas a la altura de lo que sabemos hacer, de nuestro potencial.

Somos un país afortunado, por sus gentes, su competitividad y su talento y su potencial.

Sudamos sangre para convencer a consejos de administración, presidentes del IBEX o simples empresas familiares, que la Marca es un activo que nos permite crecer. Y lo consiguen. Y lo creen, y lo hacen. Y les va mejor.

Y luego, llega el Ministerio de Exteriores y nos dice que la Marca España, ahora Marca Global, es algo que puede trabajarse de esta manera, que esto es lo que nos merecemos, que a España lo representa esto.

Ya no se trata de que se haya encargado a un Freelance especialista en Publicidad, se trata de que esto está muy lejos de lo que nos merecemos.

Miras a Azerbaijan y presenta una Marca País hecha con Landor, cualquiera tiene más cultura de Branding que este país mediocre en su interpretación.

Es una pena, una vez más, la oportunidad perdida y sobretodo la desazón de los que trabajamos en ello a diario para levantar lo que somos.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: NUEVA Marca España: España Global
NUEVA Marca España: España Global
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT8VWPHwiFvmSQJT_YyGPcPnVXSAubNjjAQksamhLZ2TAvjTr1R4mK3qQ8xaWnXsZPwoN62w-JbUM-FH1yvLbqbORfggjVIMyeu3Rxwaz3MClf-iYSa6H11PfyU9Ef2Bwf1lS_KLiwwGEn/s640/espan%25CC%2583aglobal-logo.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT8VWPHwiFvmSQJT_YyGPcPnVXSAubNjjAQksamhLZ2TAvjTr1R4mK3qQ8xaWnXsZPwoN62w-JbUM-FH1yvLbqbORfggjVIMyeu3Rxwaz3MClf-iYSa6H11PfyU9Ef2Bwf1lS_KLiwwGEn/s72-c/espan%25CC%2583aglobal-logo.jpeg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/11/nueva-marca-espana-espana-global.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/11/nueva-marca-espana-espana-global.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy