Vodafone BIT o Cómo descapitalizar una Marca


Hay una máxima universal que viene a decir: frente a un mundo caótico, simplifica.

Pues bueno, nuestros amigos de Vodafone se han empeñado en complicarse un poquito la existencia. Nace Vodafone BIT.

O lo que es lo mismo, nacen las prisas por ir a rebufo de Telefónica.

Como todos sabéis Telefónica lanzó en España una de sus Marcas internacionales que se llama O2. Habréis visto vuestras ciudades con una campaña de O2 titulada ‘Respira’, que esgrime a los 4 vientos aquello de ‘Fibra, Móvil y Sencillez’.

Una nueva Marca que viene a traernos una oferta sencilla, digital y básica para los que no necesitan el ‘Elige Todo’ y para aquellos que ya no son tan jovenzuelos para usar ‘Tuenti’.

Vamos, una arquitectura multimarca de libro, en el que cada una de las Marcas tiene un espacio, un concepto, un significado y abandera una propuesta de valor.

¿Cómo ha reaccionado Vodafone a esto? Pues con prisas y con el pié cambiado.

Lanza Vodafone BIT, una Tarifa convertida en submarca de Vodafone con identidad propia y universo propio dirigida a aquellos que no quieren paquetes complicados, ni esperas eternas, ni combinaciones infinitas, ni promos.promos.promos, ni facturas que no entiendes… (todo en su video: aquí)..

Es decir, si Vodafone BIT es todo eso… ¿Qué es Vodafone? Facturas que no entiendes, combinaciones infinitas y complejas, atención lenta y mucha brasa de promo.promo.promo….

Cuando juegas a darle identidad y personalidad a todo lo que haces, y lo alejas de tu Marca, la descapitalizas. (ONE, RED, V, BIT, LOWI…)

Si trato a cada una de mis soluciones, servicios o Tarifas, con un universo propio y casi personalidad propia… ¿Qué es Vodafone?

Es más, este Vodafone BIT, a caballo entre una Tarifa logotipada y una subMarca, ¿cómo convive con la otra Marca LowCost de Vodafone llamada Lowi?

Si Vodafone BIT es lo mejor de Vodafone pero sin nada de lo que no necesitas, ¿Qué es Lowi? Recordemos que su propuesta de valor es ‘S-I-M-P-L-E’.

Si Vodafone BIT es ágil y la parte más digital de Vodafone, ¿Vodafone a secas no lo es? ¿ONE no lo es? ¿LOWI no lo es?


Según esta segmentación (de la foto), RED-ONE-V son complicados y no son 100% digitales, y V que es la oferta más disruptiva no lo es porque disruptivo es Lowi... en fin...

Mientras Telefónica tiene muy claro qué es Movistar, qué es O2, y qué es Tuenti. Vodafone anda un poco perdido en confundir Tarifas y paquetes de servicios con Marcas, y crear subMarcas que pisan otras Marcas, y complicar una Arquitectura cada vez más compleja e indescifrable.

Si pretendemos tener una vida sencilla, hagámosla sencilla. Una Marca, un configurador de opciones y servicios, y que cada uno se construya lo que quiera. No es tannnn complicado.

Pero bueno, también podemos ir incrementando la complejidad de lo que vendo para no saber lo que contrato pagando por cosas que no necesito, esa también es una gran opción.

En fin, simplifica y vencerás.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Vodafone BIT o Cómo descapitalizar una Marca
Vodafone BIT o Cómo descapitalizar una Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghDUn0l4YZBqdhEyonN_MbJH0m7CcWEj_vnSggpus3GKnwatD-Z8GR7bcNJghL6MHiJH9DUyG7VBqIvj42eg_ordjIqXDzxTqIDATMOjmGJYl71xPySu8_PBw63STxXpuXwFTvmc4TVDun/s640/vodafone-bit.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghDUn0l4YZBqdhEyonN_MbJH0m7CcWEj_vnSggpus3GKnwatD-Z8GR7bcNJghL6MHiJH9DUyG7VBqIvj42eg_ordjIqXDzxTqIDATMOjmGJYl71xPySu8_PBw63STxXpuXwFTvmc4TVDun/s72-c/vodafone-bit.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2018/11/vodafone-bit-o-como-descapitalizar-una.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2018/11/vodafone-bit-o-como-descapitalizar-una.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy