ABUELOS: La Nueva Generación


Que si Millenials, que si Generación X, Y, la Z, los Centenials, los BabyBoomers… todos hemos oído hablar de lo especiales que son cada una de las generaciones a las que pertenecemos.

Siempre miramos hacia el futuro intentando prever la próxima generación, la próxima horneada de potenciales consumidores a los que venderemos en un futuro cercano. ¿Cómo cambiarán las dinámicas del mercado? ¿Qué exigirán? ¿Qué no tolerarán? ¿Cómo nos acercaremos a ellos?

Muchos ya miran hacia delante intentando adivinar cómo será la siguiente generación a los Z, ya que parece que estos empiezan a estar bastante estudiados.

Pero lo que pocos miran, lo que pocos intentan adivinar es cómo fluyen las generaciones entre sí. (Ver artículo 'Generacionitis')

Es decir, jamás vivimos en un mundo mono-generacional, vivimos en un mundo en el que conviven 3 o 4 generaciones a la vez y ese es el verdadero reto. Preguntarse cómo ha cambiado la generación Baby Boom o la Generación X con la irrupción de los Millenials o los Z.

Las generaciones no son el problema, el problema es los cambios de conducta que transmiten al resto de generaciones con las que conviven.

Aparecen Marcas que quieren conectar con el público más joven y establecen nuevas reglas y contextos para los que no lo son tanto.

Coger un CABIFY, ver una serie de NETFLIX, esperar hacer todo con tu banco desde una APP, pedir la compra desde el móvil, descargarte un libro para tu eBook, o cualquier otra cosa que se te ocurra que no sucedía hace 10 años, hoy sucede, y no sólo para los más jóvenes sino para el resto.

Así que mirar siempre hacia la generación que viene es ver la mitad de una foto incompleta.

En España por primera vez en muchos años tenemos una pirámide de población invertida, es decir, muere más gente de la que nace. O lo que os lo mismo nos hacemos viejos.

En 2040 casi el 60% de la población española serán personas dependientes, ya sea por su avanzada edad, estado de salud o situación social.

¿Y sabéis qué? En un país en el que hay más personas mayores consumiendo que niños corriendo, la nueva generación se llama ABUELOS.

¿Quién ha pensado cómo serán esos Abuelos de los próximos 20 años? Quien se los imagine con boina y bastón tendrá un problema, porque sus hijos y sus nietos, les habrán cambiado los hábitos, las expectativas acerca del mundo, les habrán cambiado las costumbres y las formas en las que interaccionan con las Marcas.

Personas mayores con problemas mayúsculos pero con expectativas nuevas, la necesidad de seguir siendo digitales pero con interfaces adaptadas a sus limitaciones, discursos, productos y servicios que no existían tendrán que exisitir.

Querremos envejecer en el hogar porque las sanidad pública no llegará a todo y eso plantea el reto de cómo las Marcas se integrarán con la tecnología y la domótica para hacernos la vida más sencilla.

Una masa social que tendrá más poder y más herramientas que ninguna otra con su edad. Una generación de abuelos más cultos que ninguna otra generación en nuestra historia, formados, preparados y resabiados.

Unos abuelos y abuelas que tendrán que interactuar con los juguetes de sus nietos, que en lugar de llevarles ceniceros de barro del colegio, les llevarán drones programados por ellos.

En un país con una pirámide invertida, los Z o los que vengan importan pero más importan los que ya están.

Las Marcas tienen el reto de entender cómo será esa generación de X y BabyBoomers que han sido transformadas por las nuevas que irrumpen. Porque nos guste o no, la siguiente generación importante se llama: ABUELOS.

En fin, todos llegaremos a eso.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,14,Análisis,895,Case Study,143,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,182,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,123,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,848,Taller,6,Tendencias,35,Verbal,32,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: ABUELOS: La Nueva Generación
ABUELOS: La Nueva Generación
https://2.bp.blogspot.com/-_W1oPlA35tw/XDOxyspkxqI/AAAAAAAAczI/gmTicEDUWb4bwNKaG6Y6Wq384RzM--qhwCLcBGAs/s640/elder.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-_W1oPlA35tw/XDOxyspkxqI/AAAAAAAAczI/gmTicEDUWb4bwNKaG6Y6Wq384RzM--qhwCLcBGAs/s72-c/elder.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2019/01/abuelos-la-nueva-generacion.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2019/01/abuelos-la-nueva-generacion.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy