Tu Voz será tu Marca. Y no es broma.


Siri, Alexa, Cortana, Google, Aura… ¿te suenan? ¿puedes recordar su voz? Es muy probable que ahora mismo no seas capaz de recordar la diferencia de sus voces, o decirme que diferencia sus voces.

Caminamos de forma imparable a un futuro de vidas asistidas. Un entorno en el que la tecnología nos permitirá hacer cualquier cosa simplemente con nuestra voz.

De hecho, Google, el gigante de los buscadores, ya trabaja con nuevos algoritmos para proporcionar un solo resultado para tus búsquedas, y no será desde el teclado, será desde tu voz.

Tu Tele, tu Coche, tu Móvil, tu Asistente de Hogar, tu Smartwatch, tu Nevera, el collar de tu Perro… Todo controlado por diferentes asistentes, cada Marca el suyo.

Más pronto que tarde llegará el Asistente unificador, porque sino será una locura!!! Y por cierto, el día que llegue un asistente que se llame MAX, o JOHN, aplaudiré mucho… una muestra más del micromachismo de nuestra sociedad.

Como íbamos diciendo, el nuevo futuro asistido es una nueva forma de relación entre las Marcas y nosotros. Es decir es un nuevo canal de construcción de Marca.

Lo que antes leías con un tono de voz concreto, con un look&feel determinado en una página web, en una APP o en un libro de instrucciones, ahora pasará a escucharse. Sin más… sonido saliendo de un dispositivo directo a tu cerebro.

Hasta hoy una Marca era capaz de transmitir su Propuesta de Valor y su Diferenciación, no sólo con lo que te ofrecía, sino la forma en la que lo hacía. El mismo mensaje, usando un tono concreto, en un entorno con estímulos visuales y una interacción definida, podía marcar la diferencia.

No es lo mismo leer las condiciones de una hipoteca en la página de Bankinter que de La Caixa. ¿Verdad? Bien. ¿Y si ahora tuviéramos un asistente que nos leyera las condiciones sin tener que navegar y entrar en la web o App?

Los Asistentes actuales tiene muchas ventajas para el usuario, pero suponen un duro desierto para las Marcas, porque matan cualquier matiz de diferenciación entre mi mensaje y el de mi competencia.

El reto de las Marcas en esta nueva era es conseguir integrar sus Tonos de Voz en los textos que lean los Asistentes, y evolucionar la voz para que quepan más recursos, como el Sonic o pequeños gestos que me ayuden a identificar quién me habla, más allá del Bot que lo lee.

Así, en un futuro que ya tenemos encima, el Tono de Voz se va a convertir de forma inmediata en el principal vector de Identidad de muchas Marcas.

Y cuando hablamos de Tono de Voz, no estamos hablando de timbre, ritmo, entonación, género o cadencia… no… estamos hablando del uso del léxico, la construcción gramatical, los recursos lingüísticos que empleamos, recursos diferenciales, palabras clave, puntuaciones, etc…. (para los que no leéis Branzai habitualmente: Esto es un Tono de Voz)

Se estima que el 90% de las futuras búsquedas en Google y la navegación por las Marcas será a través de la voz. Y hoy es un 90% de indiferenciación.

Samsung, Apple, BMW, Amazon o Movistar, hoy son casi la misma cosa a través de sus voces, y las sus Marcas no están ni cerca de tener la misma Personalidad. ¿Imaginas a un Asistente de Dominos Pizza con el mismo tono que el de Telepizza? Pues eso!

El futuro será de quien se adueñe de lo que escuchas, más de lo que ves.

En fin, Ey Google! Pizza!!! 

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,14,Análisis,892,Case Study,143,Crea,49,Curso,9,Destacado,35,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,182,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,123,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,848,Taller,6,Tendencias,35,Verbal,32,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Tu Voz será tu Marca. Y no es broma.
Tu Voz será tu Marca. Y no es broma.
https://3.bp.blogspot.com/-kjh4PSX6FMk/XJfNJOULhcI/AAAAAAAAc3U/3cQpZ9diJPkI3FN7VfVh_QdpNE6Tg8t5QCLcBGAs/s640/julian-schropel-1267612-unsplash.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-kjh4PSX6FMk/XJfNJOULhcI/AAAAAAAAc3U/3cQpZ9diJPkI3FN7VfVh_QdpNE6Tg8t5QCLcBGAs/s72-c/julian-schropel-1267612-unsplash.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2019/03/tu-voz-sera-tu-marca-y-no-es-broma.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2019/03/tu-voz-sera-tu-marca-y-no-es-broma.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy