Tu Marca es un Psicópata


La definición de psicópata típica es: Persona con un trastorno antisocial de la personalidad, que se manifiesta de forma agresiva, pervertida, criminal o a través de comportamiento amoral sin empatía ni remordimientos.

Vivimos en un mundo de Psicópatas. Un mundo cada vez más impersonal, en le que nos escondemos detrás de perfiles sociales que nos facilitan la interacción con el mundo. Cada vez tenemos menos paciencia, nos irritamos más por las cosas y usamos los medios que tenemos para incendiar nuestro entorno. La agresividad crece en nuestro planeta y seguimos haciendo cosas aún sabiendo que nos perjudican, sin remordimientos por el daño que hacemos.

Ya una vez, en el libro ‘Psicópatas de cuello blanco’ se definía el comportamiento de muchas empresas como psicópatas en serie, que actuaban de la misma forma que lo haría una persona con tremendo trastorno.

Empresas incapaces de no pensar en ellas mismas, obtener una recompensa a costa de lo que sea y tremendamente asociales. El simple hecho de que las empresas hayan tenido que potenciar su RSC para compensar el daño que provocan con su actividad principal, es una prueba de su sociopatía.

A veces no es evidente, otras es de libro, pero lo importante es saber detectar los síntomas y poder tratar de mejorarlo. ¿Sabes si tu Marca es Psicópata?

Veamos 8 manifestaciones que nos indicarán el grado de sociopatia que tiene tu Marca, de las 12 que definieron Cleckley y Hare en su ensayo sobre ‘Rasgos de Personalidad de los Psicópatas’:

FALTA DE EMPATIA
Uno de los principales síntomas de una Marca Psicópata es su incapacidad de entender los problemas y retos de los demás, su incapacidad de comprender y reconocer los sentimientos de quienes le rodean.

Marcas que son incapaces de trascender a su producto y la venta, de crear relaciones más allá del interés propio y con discursos tan endogámicos que sus visiones rezan ‘ser líderes de…’

ENCANTO SUPERFICIAL
Tienen la habilidad de parecer algo que no son. Grandes acciones de publi, identidades muy molonas y fuegos artificiales. Todo pensado para que vayas a ellas como una luciérnaga a la luz. Pero llegado el momento, rascando la superficie, no hay nada, vacías, sin contenido.

POBREZA EMOCIONAL
Marcas que siguen viendo el mundo como un negocio, sin entender que hagas lo que hagas, tratas con personas. Vendas tornillos o refrescos, quien interactúa con tu Marca es una persona. Las Marcas capaces de tener un equilibrio entre su parte funcional, entre su Qué, y la conexión emocional, su Para Qué, son Marcas incapaces de crear relaciones.

CONDUCTA ANTISOCIAL
¿Qué haríamos si nadie nos mirase? ¿Qué hacíamos cuando nadie nos miraba? Las Marcas Psicópatas son tremendamente antisociales, no realizan esfuerzos por ser parte de la comunidad a la que pertenecen, miran hacia otro lado cuando a nadie le importa.

No les importa delinquir si eso no importa a nadie, sólo se muestran morales cuando les observamos de cerca, y esperan a que volvamos a dejar de mirar.

NO APRENDEN DE LA EXPERIENCIA
Todo pasa y todo se olvida. Facebook lleva varias multas millonarias por abusar de la información de sus usuarios, y vuelve a pagar otra. Estas Marcas Psicópatas no aprenden de sus errores, ni de su experiencia previa, simplemente porque no los perciben así, tienen un objetivo y lo conseguirán pase lo que pase.

INSINCERIDAD Y MANIPULACIÓN
Lo importante es captarte y retenerte de la forma que sea. Este tipo de Marca se esforzará por decirte lo que necesitas escuchar en cada momento, pero en realidad no le importas, sólo le importa que te quedes. Marcas que no son transparentes en cuanto a la información de los servicios, que intentan atraerte con una medio verdad, y que luego cuando nadie puede escucharte te deja solo en tu frustración.

Marcas que no reconocen sus errores, que tapan sus vergüenzas a golpe de GRP y espacios en medios.

ESTILO DE VIDA PARASITARIO
Un psicópata tiene la tendencias de aprovecharse de los demás, su egocentrismo y falta de empatía les impulsan a sacar el máximo partido a quienes están cerca, sin importar las consecuencias, sin pensar en nada más que su beneficio.

Esas Marcas que te han convertido en el producto, pero encima pagas por sus servicios. Han creado un mundo en el que vives pensando que te ayudan, y en realidad tu les ayudas a ellos.

PROMISCUEDAD
La excesiva efusión para captar nuevos clientes, más que para retener y recompensar a los actuales, es uno de los síntomas. El deseo de captar y captar, a toda costa, sin tener en cuenta la gente que ya confió en ellos. Incapaces de sustentar una relación gratificante, buscan en otras personas los beneficios de atrapar otra presa en su sistema.

Como escribió Hare en 1991 y 2001, en todos los barrios y calles existe un Psicópata, unos matan y otros destruyen nuestra sociedad y el mundo que conocemos. Sea de cuello blanco o no, corremos la misma suerte.

Si tienes una Marca, si tienes una empresa, asegúrate que no has creado un asesino. Es muy difícil ser alguien normal.

En fin, parafraseando a Maquiavelo ‘el fin, NO justifica los medios’

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Tu Marca es un Psicópata
Tu Marca es un Psicópata
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFMguI1VE-c7acD7KxDF1iwhDbufZSh1xOE97BXq-vsWazkHVJvu7BryLosX-ruEl2SxPS4lPo-5j3ftfa1kvB_wXHkkRaPVe0Xcwi4hlRNjznsOJQ5iN4uX1LQ0bZdhpK1CcqzvIhyphenhypheneZ8/s640/Captura+de+pantalla+2019-09-08+a+las+19.30.22.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFMguI1VE-c7acD7KxDF1iwhDbufZSh1xOE97BXq-vsWazkHVJvu7BryLosX-ruEl2SxPS4lPo-5j3ftfa1kvB_wXHkkRaPVe0Xcwi4hlRNjznsOJQ5iN4uX1LQ0bZdhpK1CcqzvIhyphenhypheneZ8/s72-c/Captura+de+pantalla+2019-09-08+a+las+19.30.22.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2019/09/tu-marca-es-un-psicopata.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2019/09/tu-marca-es-un-psicopata.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy