El nuevo reto de las Marcas: Animales


Hay pocas cosas más bonitas en esta vida que el amor desinteresado e incondicional que te da un animal, y los que tenemos perro lo sabemos muy bien.

Hoy, en un mundo cada vez más sostenible, ecológico, solidario y comprometido, un vector de diferenciación que se tiene en cuenta en cada vez en más sectores es el cuidado y protección de los animales. De los sectores más afectados por el tipo de productos que venden como son el cosmético o de la moda, donde ya son muchas marcas que se han sumado al cruelty free, aunque en el caso de los cosméticos tristemente ninguna de las grandes.

Ej cosmético curelty free - Urban decay (Aquí)

En el sector de la moda con cada vez más riesgos reputacionales, desde su impacto medioambiental, las condiciones de sus trabajadores y también el uso de pieles animales. Hoy grandes diseñadores lideran el movimiento cruelty free como por ejemplo Versace, Stella Mcartney y Michael Kors entre otros. (ver Aquí)

Otro sector donde, como es lógico el trato que se da a los animales tiene un impacto reputacional alto es la alimentación. Aquí recientemente hemos visto como Pascual nos cuenta que cuida a cada una de sus vacas y tiene el certificado de bienestar animal, que por cierto debería ser obligatorio para todas aquellas compañías que producen comida  de origen animal. Y Lidl ha dado también un paso adelante ampliando el bienestar animal de las gallinas a toda su leche y carne fresca. En España existe una iniciativa para que sea obligatorio por ley instalar cámaras en los mataderos. Que gran ejemplo sería si alguna de las grandes compañías de productos cárnicos de nuestro país exigiera a sus proveedores tener estos mínimos estándares de calidad ética.

Sin embargo, otras categorías más alejadas también han conseguido ganarse el corazoncito de los amantes de los animales con diferentes estrategias, recordemos cuando Burguer King lanzó un hueso para perros con sabor a la parrilla u Honda que ya hace tiempo presentó su vehículo adaptado para mascotas.

Recientemente hemos visto el ejemplo de Spotify, con un concepto innovador que incorpora en su porfolio música especial para perros, para que nuestros perrijos se queden más a gusto en casa cuando nosotros estamos trabajando.

Y la verdad, si miramos los datos de 2019, el 40% de los hogares españoles tienen mascota y esto mueve 1.200 millones de euros al año, lo que se traduce en un alto porcentaje de la población española con una sensibilidad especial a cómo tratan las compañías a los animales, en cualquier sector.

Los horribles incendios del Amazonas y Australia de los últimos meses también han avivado la conciencia global sobre la importancia y responsabilidad que tenemos de cuidar a seres indefensos e inocentes que sufren las consecuencias de la falta de escrúpulos de muchos.

Nosotros como consumidores tenemos mucho que decir en todo esto, comprar huevos de gallinas criadas en suelo libre o consumir carne de ganaderías con el certificado de bienestar animal son pequeños pasos que podemos ir dando. O por supuesto adoptar y no comprar gatos o perros.

Y hoy te proponemos otra forma fácil, rápida y muy asequible de contribuir con un granito de arena - o lo que es lo mismo con un euro al mes - al cuidado de los animales, uniéndote a este teaming.up https://www.teaming.net/rescatesdeanimalesjuanjomartin
desde el que se ayuda, cuida y busca un hogar a perros andaluces abandonados cruelmente por la caza o que intentan sobrevivir en las perreras.

Una manera cómoda de hacer algo bueno hoy, y cada día, si eres un amante de los animales como nosotros y te apetece contribuir a historias bonitas, como esta, que buscan un final feliz.
https://www.facebook.com/juanjo.martin.583/videos/2550168548388900/UzpfSTEwMDAwMTg3MzM5NzAzOTozNDA0NzAwNjA5NjAyMzUy/

Un artículo escrito por Almudena Clemente - Head of Strategy en Superunion
Y dedicado a todas nuestras mascotas.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: El nuevo reto de las Marcas: Animales
El nuevo reto de las Marcas: Animales
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9xMLLMqoF_-bZ037BKzTxGLACMBAp_LqUnDS1-SNNbO6D1K2vT2cUYOvRKVFZ5Bv46_t7iiZwCb_gQVQHqWPoP9lttMcuBmCww4Xvp-r6zY1gmT0w-_drlWADKIlFV-1A_85J4KaRU2ET/s640/Captura+de+pantalla+2020-02-05+a+las+21.03.45.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9xMLLMqoF_-bZ037BKzTxGLACMBAp_LqUnDS1-SNNbO6D1K2vT2cUYOvRKVFZ5Bv46_t7iiZwCb_gQVQHqWPoP9lttMcuBmCww4Xvp-r6zY1gmT0w-_drlWADKIlFV-1A_85J4KaRU2ET/s72-c/Captura+de+pantalla+2020-02-05+a+las+21.03.45.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2020/02/el-nuevo-reto-de-las-marcas-animales.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2020/02/el-nuevo-reto-de-las-marcas-animales.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy