Del Deber al Poder. La oportunidad de la Crisis


Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes, con resultados catastróficos para la salud de la humanidad y con un impacto sin igual en nuestras economías y en las confianza del consumidor.

Pero también estamos viviendo, asombrados, cómo reduciendo nuestra actividad más nociva, estamos recuperando en tiempo récord el aire que respiramos, y el planeta que habitamos. ¿Cómo hacemos de esta demostración algo que perdure?

Es quizás la mayor oportunidad que tenemos. Salir de esta Crisis con nuevos hábitos de convivencia, y con nuevas economías basadas en el impulso de los negocios Socialmente Responsables. Marcas y compañías que quieran aportar algo a los demás, y que su impacto en el entorno sea sostenible y responsable.

El problema, es que igual que sucedió en 2008, en época de Crisis económica que impacta en el consumidor medio, el Precio acaba imponiéndose al sentido de Responsabilidad. Es básico, se llama Maslow. ¿Quién quiere comprar un zumo de agricultura sostenible por 2x el precio de uno de frutas 'natural' de toda la vida, cuando intentas proteger tu economía? Pues eso, los que pueden hacerlo, el nuevo Lujo.

Y es cierto, que de alguna manera, los Productos y Marcas con un negocio Responsable, se han convertido en el nuevo Lujo. Ya que son accesibles para algunos pocos, y es una forma de decirle al mundo soy Responsable, porque puedo. Esto ya trajo problemas a Patagonia, que acabó saliendo al paso de las fotos de gente de clase alta, con sus chalecos... para desvincularse de esa nueva élite. Pero quién puede comprar esos productos de forma habitual y recurrente.

La oportunidad la tenemos AHORA. Ahora que el mundo ha visto lo que podemos conseguir cambiando el hábito de consumo, el impacto que tiene la industria tradicional en el planeta, no con palabras, con hechos, vídeos y fotos. Es el momento en el que todo el mundo está mirando y pensando, quiero que se quede así.

Pero también es el momento, de que cuando salgamos y podamos consumir, con la incertidumbre del contexto, no solo queramos cambiar nuestra forma de consumo, sino que podamos cambiarla. Que podamos tener acceso, en igualdad de condiciones a la industria tradicional y nociva.

Es el momento de legislar, de cambiar el tipo de impuestos sobre estos productos y servicios, de crear ayudas no sólo para la industria, sino para el consumidor e incentivar la compra, y de impulsar de forma institucional esta nueva economía.

Porque todos merecemos poder ser lo que queremos ser. Responsables.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Del Deber al Poder. La oportunidad de la Crisis
Del Deber al Poder. La oportunidad de la Crisis
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6lKpQnCw2-zrLm9StfyYxwHxAr3WneP97KSOZB4Qb6Ugg-E-tLtMLlQas3sFIepPR0RskQhhdbDz8B2KvluPpgZWQYZigW8RhPal7Mvyku5tATvNBvGfCys-nE29OVFOtjRytsszrkvTG/s640/poder.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6lKpQnCw2-zrLm9StfyYxwHxAr3WneP97KSOZB4Qb6Ugg-E-tLtMLlQas3sFIepPR0RskQhhdbDz8B2KvluPpgZWQYZigW8RhPal7Mvyku5tATvNBvGfCys-nE29OVFOtjRytsszrkvTG/s72-c/poder.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2020/04/del-deber-al-poder-la-oportunidad-de-la.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2020/04/del-deber-al-poder-la-oportunidad-de-la.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy