PRIMER BRANDING CHALLENGE: GANADOR


Bienvenidos al Primer Branding Challenge de Branzai, un juego lúdico y didáctico para poner a prueba tus conocimientos sobre branding con un caso real a resolver.

Un reto para practicar algunos conceptos, explorar la disciplina y enfrentarse a la realidad de este tipo de proyectos.

Te proponemos un pequeño brief, muy muy muy sencillo, en el que pretendemos lanzar un nuevo producto al mercado y necesitaremos un posicionamiento de Marca que nos ayude a impulsar nuestros objetivos.

Un ejercicio en el que explorarás la necesidad de entender diferentes categorías, determinar dónde competir, con quién conectar, cómo hacerlo y cómo expresarlo.


Ya tenemos Ganador/a.
Ante todo, agradecer a todos los Branders que han mandado su propuesta y han participado en esta primera edición del Branding Challenge. Habéis sido casi un centenar, por lo que nos habéis desbordado y puesto a prueba. Ha sido muy emocionante.

Entre las propuestas enviadas, tanto por aficionados al Branding, estudiantes y profesionales en activo, escogimos aquellas que mejor cumplían con lo que pedíamos y que más se acercasen a la definición de una Marca realmente diferencial y relevante en el contexto actual.

Hemos puntuado y todos los apartados de las propuestas y decidido, muy justito, un ganador.

EL RESULTADO
El secreto de este proyecto, sin entrar mucho en detalle, era ser capaces de escoger correctamente una categoría en la que competir y ser capaces de poner en valor nuestro producto desde esa óptica, buscando un posicionamiento que nos hiciera salir del ruido en el que caen todos....: Sabor y Salud.





Decir que ha sido muy difícil encontrar posicionamientos 'no obvios' en los que pegarse con gigantes como aguas saborizadas, aguas funcionales, etc...

Muy pocos valientes se atrevieron a abrir la puerta de: Cambiar el mundo a través de lo que comes. Ser responsable con lo que comemos para conseguir nuestra mejor versión: la mía, la tuya y la del planeta. Y por ahí, andaron muy pocos.




LOS MEJORES
Sólo puede haber un vencedor, pero queremos destacar a todos aquellos que lo hicieron bien, o brillaron, en alguna parte del proceso.

Mejor Diagnóstico de Marca: Samuel Ferrer y Víctor Mógica.
Mejor Territorio de Marca: Beatriz Hermida y Natalia Carranza
Mejor Definición de Plataforma de Marca: Samuel Ferrer 
Mejor Naming: Rasheed S. y Natalia Carranza
Mejor Activación: Tomás M.Illanes

& THE WINNER IS....

Por su capacidad de ver más allá de la funcionalidad, construir sobre el beneficio emocional. Por conectar el producto con el contexto actual, saliendo de 'salud-sabor', apuntando a 'Ser cada día mejor', con esa idea de ser 'la bebida que mejora lo que eres'. 

Una forma de construir una dimensión de 'Bien Estar' tanto física, como emocional, así como del individuo y de lo que le rodea.

Enhorabuena:
NATALIA CARRANZA





Gracias a todxs por participar en este Primer Branding Challenge (Light). Ya estamos preparando la versión que llegará para quedarse y que os lo pondrá más dificil.

Lo prometido, todos los participantes recibirán una copia digital del libro 'Branding: The power of business' antes de su lanzamiento oficial.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: PRIMER BRANDING CHALLENGE: GANADOR
PRIMER BRANDING CHALLENGE: GANADOR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZrHw_rnudGwnsC0avl4GYmXW22_DXjsxW5HBzStAMPO0-_hdWmrIlHod5PCb1DMRyplsIYmn0eXR2nxcS1PToQuEoFaRlYk6EkQXNknzp2jsxFh5Ju0hP6e_YPeGME3WQYAkT4ApxCdmw/w640-h336/Captura+de+pantalla+2020-08-01+a+las+8.59.25.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZrHw_rnudGwnsC0avl4GYmXW22_DXjsxW5HBzStAMPO0-_hdWmrIlHod5PCb1DMRyplsIYmn0eXR2nxcS1PToQuEoFaRlYk6EkQXNknzp2jsxFh5Ju0hP6e_YPeGME3WQYAkT4ApxCdmw/s72-w640-c-h336/Captura+de+pantalla+2020-08-01+a+las+8.59.25.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2020/08/primer-branding-challenge.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2020/08/primer-branding-challenge.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy