7 Lecciones de Branding: El Nuevo INTEL

Mucho se habla estos días de la nueva evolución de la Identidad de Intel, en estos momentos tan delicados para la compañía, que se enfrenta a una nueva etapa.

Pero pocas veces se tiene la oportunidad de poder ver de cerca varias lecciones estratégicas de Branding en un solo movimiento.

De Intel hemos escrito mucho, ya que es una de nuestras Marcas favoritas, por lo bien que lo ha hecho estos años. Si quieres saber algo de como llegó a “Intel Inside” puedes leerlo aquí: ARTICULO

Ahora vamos a centrarnos en las diferentes lecciones que nos puede enseñar este ejercicio:


UN MENSAJE AL MUNDO

Un movimiento de este tipo siempre es un mensaje. Un mensaje de continuidad, de estar más preparados que nunca y de querer liderar el mercado que siempre ha liderado.

En un momento en el que los problemas con Apple, y la creciente competencia de AMD y ARM, podrían haber dañado la confianza del usuario final en la Marca, o haber puesto serias dudas del liderazgo de la Marca… este movimiento se convierte en un mensaje de reivindicación potente, junto con el lanzamiento de su nuevo Gen 11.



NO SOLO TECNOLOGIA: B2B2P

A pesar de ser un B2B, Intel ha sabido desde siempre conectar con su público final para crear un valor inverso que le otorgaba relevancia y preferencia en el mercado.

Y sigue haciendo lo mismo. Un enfoque que llamamos B2B2P, un Business to Business to People, un enfoque técnico, B2B, con una proyección de impacto en las personas y la sociedad.

Our new look represents our role as a catalyst for technology that moves the world forward. We want our new brand to serve as an indicator to our customers and partners that they can count on Intel to deliver leadership and drive the industry forward.” 


POSICIONAMIENTO EN ESCALERA

Como hemos explicado mil veces existen varias formas de competir en un mercado, simplificando mucho, apalancando nuestro posicionamiento en QUÉ tengo, CÓMO lo hago, o PARA QUÉ lo hago. (Ver Artículo).

Es muy habitual evolucionar tu posicionamiento a lo largo de la madurez de tu Marca (“Tu otro banco” (Qué), “Fresh banking” (Cómo), “People in Progess” (Para Qué) – ING )

Lo mágico de este ejercicio es la combinación de los tres a través de su composición de Propuesta de Valor. Dice así:

IF YOU HAVE AN IDA – Qué

INTEL INSIDE – Cómo

GO OFF AND DO SOMETHING WONDERFUL – Para Qué

Manteniendo así el Tagline que todos conocemos ‘Intel Inside’ y una nueva Propuestaa de Valor a modo de cierre que lo complementa ‘Do Something Wonderful’.

CREAR UN ASSET

De esto hablamos recientemente en nuestro artículo sobre la importancia de los Activos de Marca. Y es justo lo que acaba de hacer Intel.

Ha cogido y le ha dado un nuevo significado a un elemento de su Identidad, abstrayéndolo del Logotipo y creando un Sistema propietario que transmite una idea.

El punto de la ‘i’, ya no sólo representa la forma del famoso microprocesador, sino que se convierte en una ventana que muestra el impacto que tiene su tecnología en la vida de las personas y el mundo que le rodea.

NUEVO SONIC

Todos recordamos ese Sonic tan característico de Intel, hoy se renueva para alinearlo a la nueva personalidad de Marca y para proyectar una tecnología más futurista y fresca.

USO DEL ENDOSO INVERTIDO

Otra de las particularidades de este ejercicio, es la renovada Arquitectura de Marca que se dibuja para potenciar las innovaciones de producto y abrir un nuevo universo de aplicaciones más allá del microprocesador en sí.

Usa una nueva arquitectura mixta, a través de submarcas que se convierten en marcas principales, haciendo de Intel casi un endoso invertido. Un nuevo paraguas desde el que el futuro cuelga de Intel, y no que Intel apoye el futuro como seria un endoso habitual.


ABANDONA EL GEEK

Quizás de lo más importante y que ha pasado muy desapercibido, es el cambio de Personalidad de Marca. Hasta ahora Intel construía sobre el Geek, ese tipo de empleado muy particular. Todos recordamos los spots de ‘Our Jokes, aren’t like your jokes’ (ver).

Ahora abandona ese aire frikie para sumirse en una Personalidad más de Hombre Corriente, más humano, más como tú y cómo yo.

LA HERENCIA EN EL CENTRO: SEGUIR CON EL STORY

Y por último, algo que siempre es complicado y pocas consiguen, es honrar tu pasado y mantener tu legado aunque tengas que evolicionar.

La idea central de todo el nuevo desarrollo de Marca proviene de la idea original de su histórico fundador: “Go off and do something wonderful.”

Y para los que quieran ver más aplicaciones: AQUÍ




En fin, siempre hay un momento oportuno para todo, no se me ocurre otro mejor.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: 7 Lecciones de Branding: El Nuevo INTEL
7 Lecciones de Branding: El Nuevo INTEL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwOClGy39u5r8aw4ENdzuZcxWXF4T4JI-pT4_tV2USeBUSFqx7Ch-AQ1K2RF0I4Nb9Seuvn8HC4lXNr3c7vsdhZjaMWJNvkIdrGOQ8FX9xGmigsPI-B5bdWnuoaOzRvvpZfozn1zwOdtiO/w640-h360/intellogo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwOClGy39u5r8aw4ENdzuZcxWXF4T4JI-pT4_tV2USeBUSFqx7Ch-AQ1K2RF0I4Nb9Seuvn8HC4lXNr3c7vsdhZjaMWJNvkIdrGOQ8FX9xGmigsPI-B5bdWnuoaOzRvvpZfozn1zwOdtiO/s72-w640-c-h360/intellogo.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2020/09/7-lecciones-de-branding-el-nuevo-intel.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2020/09/7-lecciones-de-branding-el-nuevo-intel.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy