BE-PREFERENCE: Modelo de Marca Sencillo


Lo difícil es hacerlo fácil.

Todos conocemos esta máxima, y todos hemos visto como estos años podríamos describirlos como la ‘simplificación’ de nuestro mundo. Nuevas soluciones para hacernos la vida más fácil, hacer sencillos los procesos, facilitarnos las elecciones, y simplificar nuestro mundo para que podamos disfrutar nuestro tiempo.

Sencillo, personal y justo. Tu banco Senzillo. Tu comida a un click. Déjate llevar…

Esa máxima es algo que también perseguimos en esta disciplina, hacer de la definición de una Marca y el Branding, algo sencillo y fácil de entender.

Por ese motivo, estamos en constante búsqueda de nuevos modelos que nos ayuden a entender la definición de una Marca con el impacto que esto tiene para lo que somos y nuestra competitividad.

Estos años, intentando hacer del Branding una ciencia, hemos caído en modelos complejos y palabros indescifrables para quienes no tienen la cultura necesaria (el 90% de las empresas). Y nos hemos dado cuenta que tanto el discurso, como las herramientas deben evolucionar. ARTICULO SIMPLIFICACION DEL BRANDING

Compartimos con vosotros un modelo de definición de Marca que nos ayuda a contar de forma didáctica por qué tenemos que definir ciertos elementos, qué sentido tienen y qué impacto proporcionan.

BE-PREFERENCE MODEL

El último objetivo de una Marca es importarle a alguien. Ser parte de la vida de alguien. Y para ello tiene que ser capaz de conectar con las necesidades de esas personas, siendo diferencial y relevante para ella entre el resto, siendo capaz de crear valor y preferencia.

Las Marcas son significados poderosos capaces de crear valor y preferencia. Una razón para ser escogidos por encima de los demás.

Por lo tanto una marca tiene que SER (un significado) y crear PREFERENCIA.




Si pensamos en las personas que son importantes para nosotros, y pensamos en qué hacen para ser importantes, nos daremos cuenta que todo se resume a los aspectos que defiinen a una personas, las 3 dimensiones que nos permiten entender qué significan las personas para nosotros:

Lo que dicen
Lo que muestran
Lo que hacen

Todo lo que construye nuestra Identidad y significado para los demás, cabe en estas tres dimensiones, que es en el fondo lo que nos define.

Bien, cuando relacionamos lo que nos define (lo que digo, lo que muestro y lo que hago), con el impacto que eso genera en los demás, tenemos un modelo.




El impacto que una Marca necesita causar en la vida de alguien, son las 3 variables universales de la Preferencia. Algo te genera Preferencia si:

Conecta o da respuesta a tus necesidades o motivaciones (RELEVANCIA)
Es diferente a lo demás (DIFERENCIACIÓN)
Consideras que aporta valor (VALOR)

Bien, pues cuando relacionamos lo que nos define, con el impacto que eso produce, tenemos las siguientes relaciones:

Lo que decimos y lo que hacemos, conecta con las necesidades o motivaciones de quienes nos rodean, haciéndonos ocupar un espacio en el mercado, siendo relevantes para quienes nos importan

Lo que decimos y la forma en la que lo mostramos, construye nuestra identidad y nos diferencia de nuestros competidores.

Lo que mostramos y lo que hacemos construyen la experiencia que proporcionamos a quienes nos rodean, creando valor para ellos.




Y para poder definir lo que decimos, lo que mostramos y lo que hacemos, necesitamos desarrollar ciertos elementos que nos permiten alinear las 3 dimensiones y alinear la compañía en esa dirección. Es decir:

Para definir lo que digo:
Necesitamos desarrollar nuestra visión, misión, posicionamiento y tagline. Que es lo que nos ayuda a decirle al mundo qué queremos aportar, cómo vamos a hacerlo, y qué valor queremos construir.

Para definr lo que muestro:
Necesitamos desarrollar la forma que tendremos que mostar al mundo lo que somos, eso pasa por definir nuestra Personalidad, nuestras 4 Identidades y nuestra forma de ordenar lo que tenemos y vendemos, nuestra Arquitectura y Portfolio de Marcas.

Para definir lo que hago:
Necesitamos desarrollar nuestra promesa a quienes nos rodean y explicarles cómo hacemos las cosas, en qué creemos y que defendemos. Por eso es necesario trabajar el desarrollo de Valores, Propósito y Propuesta de Valor




Esto ordena de forma sencilla y conectada el trabajo que se necesita para definir adecuadamente una Marca, y qué impacto tienen cada uno de sus elementos.

En fin, por si le sirve a alguien.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,21,Análisis,1038,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: BE-PREFERENCE: Modelo de Marca Sencillo
BE-PREFERENCE: Modelo de Marca Sencillo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhlx95UBtU6aEJYB0f41fr6Xj99wEbNDt7aKG_oFIngBipg1RoP3wQPuLTuGUWYoTOe2yH3su3dpeWkcT6LuKT6v5JiyMijwZ9NYvevl5LgYfonhKyC2TkTzcPa-oC8gCfoGkzr3UJ_AFy/w640-h330/Captura+de+pantalla+2021-04-26+a+las+11.39.22.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhlx95UBtU6aEJYB0f41fr6Xj99wEbNDt7aKG_oFIngBipg1RoP3wQPuLTuGUWYoTOe2yH3su3dpeWkcT6LuKT6v5JiyMijwZ9NYvevl5LgYfonhKyC2TkTzcPa-oC8gCfoGkzr3UJ_AFy/s72-w640-c-h330/Captura+de+pantalla+2021-04-26+a+las+11.39.22.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2021/04/be-preference-modelo-de-marca-sencillo.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2021/04/be-preference-modelo-de-marca-sencillo.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy