Branding: Lo que de verdad importa


En un mundo construido en base a las apariencias, al final del día, lo que realmente importa no es lo que tu creas que proyectas al mundo, sino lo que el mundo cree que eres. Lo que les haces sentir, experimentar, vivir.

Somos lo que hacemos sentir a los demás. De nada sirve creer que proyectas un aura de cercanía y empatía, si luego no estas en los momentos que más te necesitan. Nuestra existencia se resume en una suerte de comportamientos y percepciones que creamos cuando nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

Esto es la esencia misma de una Marca. No hace falta repetir la frase de Bezos ‘Eres lo que dicen de ti cuando no estás’, o esta famosa máxima ‘The experiencie of the brand is the brand”. 

Cuando hablamos de Branding, los puristas (entre los que me incluyo), solemos hacer referencia, en realidad a una de sus disciplinas más importantes, la Consultoría. La disciplina encargada de ayudarnos a definir lo que debemos ser para el mundo que nos rodea, para impulsar nuestro negocio.

Pero en verdad, el Branding, es un hilo conductor que ayuda a diferentes disciplinas a trabajar juntas para construir, activar o gestionar una Marca. Es decir, una Consultora de Marca, una Agencia de Publicidad, una de Eventos, un partner digital para Redes Sociales, un especialista en Espacios, o una agencia de Comunicación y PR, todos, y cada uno de ellos, son responsables de construir o destruir la Marca que necesitamos.

Es tan Branding entender qué tipo de posicionamiento necesito, la forma en la que trasladamos eso en nuestra oferta, o nuestra voz, o nuestra identidad, o nuestros espacios, o nuestros spots, o nuestro contenido en redes, o el evento en el que presentamos el producto del año, o el tipo de stand que necesitamos para la feria, o el banner que encabeza nuestra web, o el UX de nuestra APP.

Y aunque todas son importantes, es cierto que ponemos muchas veces el acento a la parte inicial del proceso. Le damos mucho bombo a la Consultoría de Marca, que al final es la primera piedra de nuestro castillo, y una brújula de futuro para todos.

Pero... ¿Es igual de importante definir un posicionamiento como ser capaz de activarlo creando la experiencia adecuada?

Es una pregunta con varias respuestas, está claro que una Marca sin un contenido estratégico, es una identidad, o un spot, o un disparo al aire. Pero está claro que una Marca con un gran contenido estratégico, sin la activación adecuada es un trozo de papel de miles de euros.

Una Marca con un mal contenido estratégico y una activación brillante puede crear una gran Marca. Pero una Marca con un contenido estratégico disruptivo sin una activación a la altura, no es más que una gran idea.

Por ello tenemos que reflexionar sobre el papel de las Consultoras en este proceso de Definición y Activación. No debería existir ningún ejercicio de Definición o Creación de Marca que acabara en un simple Manual de Identidad, debería acabar todo en un Plan de Activación, que es lo que realmente necesitas para hacer realidad tu Marca.

Poner tu logo en una tarjeta solo dice que es tuya, saber cómo debes contestar el teléfono dice lo que pueden esperar de ti.

En fin, la activación esa gran olvidada por muchos.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Branding: Lo que de verdad importa
Branding: Lo que de verdad importa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuG745FKgDGPsIIE_JNFwy2LMD5UKXivxnKad1vt5k68YXFRGENNwSEr24KE0pD6q8fIvIGGbLYk1TN8EYdqfLIqzMSPtGehB4nrGhNdKXbhzidpWOcf-ivc52eR9cxP_NDyTmlkvYGm73/w640-h354/Captura+de+pantalla+2021-04-05+a+las+18.14.53.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuG745FKgDGPsIIE_JNFwy2LMD5UKXivxnKad1vt5k68YXFRGENNwSEr24KE0pD6q8fIvIGGbLYk1TN8EYdqfLIqzMSPtGehB4nrGhNdKXbhzidpWOcf-ivc52eR9cxP_NDyTmlkvYGm73/s72-w640-c-h354/Captura+de+pantalla+2021-04-05+a+las+18.14.53.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2021/04/branding-lo-que-de-verdad-importa.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2021/04/branding-lo-que-de-verdad-importa.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy