Verba: Comportamientos de Marca


La vida no sería vida sin verbos. Sin acciones que pudiéramos ejecutar, seríamos como una especie de piedra en un estanque, inmóvil, inútil.

Los verbos son la forma del lenguaje que nos ayudan a entender una historia, y visualizar el comportamiento de todos sus personajes.

“Luis la escalera y a la planta de arriba”, no es lo mismo para nuestro cerebro, que “Luís subió la escalera y saltó a la planta de arriba”.

No es algo en lo que pienses todos los días al levantarte… ¿qué verbos voy a usar hoy? Pero sí es algo que acabará definiéndote al final del día. Porque esos verbos serán la narración de tus acciones, comportamientos, interactuaciones y relaciones con tu entorno.

Y como ya sabemos, al final del día, somos lo que significamos para los demás, gracias a lo que ellos viven con nosotros.

En definitiva, si quisiéramos controlar lo que significar para los demás, seguramente pensaríamos que tenemos que hacer para conseguirlo, y si pudieras escribir una lista para leer cuando te levantes cada mañana, es muy probable que estuviera llena de verbos a cumplir.

Pues bien, quizás te suene absurdo en tu vida, pero no en el de las Marcas. De momento, ellas tienen el mismo objetivo que tú, importarle a alguien. Relacionarse con su entorno, crear experiencias positivas, que al final del día digan de ella lo que quiere que digan.

Y a diferencia de nosotros, ellas sí necesitan saber qué deben hacer ahí fuera cada mañana al levantarse.

En la construcción y definición de Marcas, los verbos son tan importantes como en nuestra existencia. No sólo son capaces de ayudarnos a transmitir el mensaje y matiz adecuado en nuestra narrativa, propuesta de valor o desarrollo de nuestros mensajes.

Son capaces de establecer un marco de comportamiento que nos ayude a entender cómo debemos actuar con nuestras audiencias.

Hay varias formas para definir nuestros comportamientos como Marca, aquí en Branzai ya hemos comentado la importancia del Manual de Comportamientos. Pero es cierto que es una pieza compleja, que requiere bastante trabajo y muy profunda que no siempre es lo que necesitamos.

Pero existe otra forma mucho más sencilla, en la que dibujamos nuestros comportamientos a través de simples verbos que usamos para definirlos.

EJ:
Entendemos, acompañamos y enseñamos.
Impulsamos, animamos y empoderamos
Cuidamos, anticipamos y proponemos.
Adaptamos, integramos y vivimos.

Es algo que nos puede ayudar a complementar nuestra definición como Marca y facilitar su Activación, transforma nuestros Valores de Marca en triadas de verbos direccionales que los transforman en comportamientos.

“Compartimos el mundo” -> “Entendemos, acompañamos y enseñamos”

Definimos a través de verbos, acciones, cómo entendemos nosotros nuestros valores, qué es ‘compartir’ y cómo lo accionamos.

En fin, verba et facta.

COMMENTS

Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Verba: Comportamientos de Marca
Verba: Comportamientos de Marca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEMNDajhOD6TJI1IBj5W9sV97QLX0tpjzIrsAQJswuMkTZdffx7fmBA_vwrucPB9LxcP9XywTXGH5CwhUyOxgsLd-sfWnoFBCDA85zGhnpZKBinqdvlxf_dGL1qxfjN68WZvAy8J2Jhp2y/w640-h332/Captura+de+pantalla+2021-04-18+a+las+18.20.29.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEMNDajhOD6TJI1IBj5W9sV97QLX0tpjzIrsAQJswuMkTZdffx7fmBA_vwrucPB9LxcP9XywTXGH5CwhUyOxgsLd-sfWnoFBCDA85zGhnpZKBinqdvlxf_dGL1qxfjN68WZvAy8J2Jhp2y/s72-w640-c-h332/Captura+de+pantalla+2021-04-18+a+las+18.20.29.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2021/04/verba-comportamientos-de-marca.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2021/04/verba-comportamientos-de-marca.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy