BRAND MIND: El otro Metaverso de las Marcas


Si pudiéramos abrir por un momento nuestra mente y entrar en ella, como quien entra a una casa,  seguro que cada está amueblada, decorada y pasa cosas distintas en cada una de nosotros.

Si pudiéramos asomarnos a la mente de alguien como si mirásemos por una ventana, seguramente entenderíamos mejor a quienes nos rodean, y probablemente el mismo mundo que vivimos es interpretado y recordado de mil formas diferentes.

Unas guardarán recuerdos de buenos momentos, otros de aventuras, otros decorarán sus paredes con frases que hablan de esfuerzo, y otros con frases que quieren gritar. Unas llenas de libros de grandes novelas, otras repletas de discos nostálgicos, de familia, o de vidas conocidas que importaron una vez. Todas distintas, pero todas muy nosotros.

En realidad el verdadero Metaverso del que todos hablan existe en nosotros desde que nacemos, navegamos por un mundo que moldeamos en nuestra mente, inventamos recuerdos, sesgamos nuestra percepción de nosotros mismos e imaginamos quienes queremos ser o qué queremos que pase, a veces cerrando los ojos es suficiente. De hecho, lo que sucede dentro de nuestras cabezas es más nosotros que lo que los demás desde fuera.

Esa es la gran diferencia, que ahora sólo lo vemos nosotros, y en el nuevo mundo hiperconectado lo verán todos.

Y ese es uno de los retos de las Marcas en este futuro cercano que parece que llega para quedarse, ese futuro en el que ya no interactuamos con las Marcas como si fueran entidades que comparten nuestro mismo mundo, sino que interactuaremos sumergidos en sus mundos, o ellas inmersas en el nuestro.

Sea como sea, ya sea que las Marcas deban adaptarse a la realidad que queremos vivir, o ya sea que nosotros tenemos que navegar por sus propios mundos, la aproximación a la que estamos acostumbrados es muy diferente.

Para empezar, las Marcas ya no deben estar expuestas en un MUPI a la vista de todos que espera que te cruces al salir del metro y que seas tú realmente quien tenga que verlo, y que seas tú quien conecte con su forma de decir las cosas, o lo que te promete sea tan relevante para ti como para el que viene tras de ti. En este nuevo mundo las Marcas serán un algoritmo que será lo que tu necesitas que sean.

¿Por qué usar el mismo tono de voz para todos si puedo conectar contigo usando el tono que mejor encaje con lo que tú esperas de alguien que forme parte de tu vida? Por ejemplo.

Imagino que ese será el Metaverso 2.0, y que empezaremos sumergidos en un remake de SecondLife en el que nos moveremos por mundos similares para todos los usuarios, y que todos entraremos en el mismo McDonald virtual… Pero todos sabemos qué podemos esperar de una tienda de McDonalds, pero ahora se abre la oportunidad de entrar en el mundo de McDonalds, que es diferente… sin limitaciones, sin paredes, más que una tienda… bucear en la mente de las Marcas.

En este sentido, los retos a los que se enfrentan las Marcas van a requerir definiciones de las mismas algo más profundas. La identidad visual y la verbal no serán suficientes, y la actitudinal (el definir cómo nos comportamos e interactuamos) ya no será opcional… pero llegarán otras necesidades más importantes.

BRAND MIND
Una llave al interior de la Marca

Para explorar el máximo potencial de una Marca, ya sea en el mundo mundano de ahora, en el meta metaverso de mañana, tenemos una herramienta que nos ayuda a profundizar en la definición de una Marca, no como una persona, sino como un mundo que habitar.

Hasta hoy concebimos las Marcas como si fueran Personas con las que nos tenemos que relacionar, y así las definimos. Pero mañana no sólo son Personas, son lugares, son universos completos que personifican la Marca.

Básicamente vamos a invitar a quienes nos rodean a que entren en nuestro interior, a que exploren nuestra mente. Pues eso, si pudiéramos definir el interior de la mente de nuestra Marca, ese universo que es el más auténtico yo, ¿cómo sería?

Es una casa de campo, es un estadio deportivo, es una montaña nevada, es un barrio urbano… qué ocurre en ese espacio, la gente qué vive allí que motivo tiene para vivir allí, qué tipo de personas disfrutan de ese universo, qué tienen en común, qué mensajes inundan el universo, qué recuerdos, qué miedos, qué reglas regulan el funcionamiento de esa cabeza…

Todos hemos usado la creación del Personaje para desarrollar un Arquetipo y darle personalidad a una Marca, esto va más allá. Es la creación de algo mayor. 

Así que sea como sea, el reto es mayúsculo. Yo apuesto por la polimorfosis de las Marcas y la hiperpersonalización de las experiencias y significados para cada uno de nosotros, aunque mientras tanto paseemos por jardines de IKEA.

En fin, Zuckemberg, tate quieto.



COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

2016,25,Academia,22,Análisis,1039,Case Study,162,Crea,49,Curso,9,Destacado,36,Engagement,13,eSports,1,Experience,34,Herramientas,205,Innova,25,Innovación,9,Master,1,Noticias,128,Opinión,2,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,847,Taller,6,Tendencias,42,Verbal,38,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: BRAND MIND: El otro Metaverso de las Marcas
BRAND MIND: El otro Metaverso de las Marcas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidBYS_G7spAl_-r82ZwGRWV0DUEOXY2cMZBrvNdg1whc8dRw_UmPZsME918Y5E8Q6Vx4bMgjSfH-Gz_WMVcr3QNorYEGAd8ePAo1A7ajqF3Wwo_zjysGx4sxKFE_c4sTZhZwAKRHELawEV/w640-h274/Captura+de+pantalla+2021-11-14+a+las+21.15.53.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidBYS_G7spAl_-r82ZwGRWV0DUEOXY2cMZBrvNdg1whc8dRw_UmPZsME918Y5E8Q6Vx4bMgjSfH-Gz_WMVcr3QNorYEGAd8ePAo1A7ajqF3Wwo_zjysGx4sxKFE_c4sTZhZwAKRHELawEV/s72-w640-c-h274/Captura+de+pantalla+2021-11-14+a+las+21.15.53.png
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2021/11/brand-mind-el-otro-metaverso-de-las.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2021/11/brand-mind-el-otro-metaverso-de-las.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy