Privalia, lanza, con la ayuda de la consultora de branding Saffron, su nueva marca de precio completo de primeras marcas de moda.
Con este movimiento, Privalia contará con más de 80 marcas de primer nivel, sin el concepto 'outlet'. Una gran decisión estratégica, ya que de otra forma Privalia no habría podido luchar contra el imaginario creado de la marca de precio 'low cost'.
Cuando tu marca no es suficientemente elástica, tienes que construirte una. :)
Claire+Bruce, nueva identidad para este nuevo concepto online, es una marca elegante, sobria y moderna, que refleja estilo, moda y modernidad.
Una tipo de palo fino en caja alta, le otorga relevancia y seriedad.
Lo que nos gusta de este ejercicio, es cómo se puede construir un imaginario de marca, con simples imágenes. El concepto de moda en un contexto urbano de 'uso' de la misma, acerca la marca al mundo real, la hace más próxima.
Se extrapola el imaginario de la pasarela de moda, a un entorno urbano, demostrando que las grandes creaciones también tienen su sitio en tu vida diaria.
El naming, nos deja la puerta abierta a la imaginación, y crea dos personajes indefinidos. Es una pareja? unos diseñadores? dos hermanos? amigos? amantes?, bueno, es otro de los trucos del branding, que el consumidor construya su propia historia.
Cuando el consumidor construye su propia historia, queda más arraigada en la mente del consumidor, que cuando intentamos transmitirle una creada por nosotros. Un concepto que deberá procesar, creer, entender y memorizar.
En este caso, la creación parte de sí mismo, por lo que la credibilidad y la notoriedad, así como la relevancia, son instantáneas en su inconsciente.
Sin duda, para mi, lo mejor de este ejercicio de Saffron, crear un concepto y un posicionamiento sin tagline, sin explicaciones... una imagen vale más que mil palabras.



Vídeo completo: aquí.
Ya veis, un simple naming, y un universo visual de imágenes, acaban de construir una marca.
COMMENTS