Ganadora del premio Best Pack 2012, otorgado en Alimentaria, nos descubre una dimensión diferente del Agua.
Evidentemente es un agua Premium, por sus características únicas de manantial y su organoléptica... bueno, si es que el agua tiene sabor.
Al final, esto es un ejemplo más de cómo alinear un concepto con una identidad visual que genera las percepciones requeridas. Sobre la exclusividad, la elegancia, y el valor añadido se construye esta nueva marca. Aunque ya veremos si son las adecuadas.
Una marca ornamental, que juega con oros y tipografías elegantes y sobrias, para darle una presencia premium.
En contraposición, para suavizar la identidad y dotarle de una diferenciación única en el segmento de aguas, se utiliza el código rosa, para acabar de conformar el universo visual de la marca.
El packaging, como si de un diamante se tratase, cobra vida con múltiples caras planas que le otorgan una singularidad brillante.
La disposición de la marca en el pack, resalta su singularidad. Este es un buen ejemplo de que para destacar en un lineal no hace falta tener la marca a tamaño 800. A veces simplemente otorgando a la marca un lugar preferente en el pack, es suficiente para generar una estructura única que destaque del resto.
Es un buen ejercicio de Branding ya esta marca evoca una serie de valores y atributos, y ha construido su personalidad en referencia a un mundo muy elitista, más cerca de los vinos y licores, que del agua. Y esas percepciones las recoge el consumidor, por lo tanto 'Well done', se transmite lo que se pretende.
Aunque esa propuesta de valor sea más o menos relevante para el consumidor, o conecte con él, en una categoría de básicos, en unos tiempos de penuria.
El valor añadido puede llegar de diferentes sitios, y no siempre desde el precio. Que es justo lo que le pasa a esta marca.
El Error de Branding en este producto, es el de NO comunicar su propuesta de valor más allá de las percepciones banales de la marca. Su calidad organoléptica, su propuesta saludable, sus beneficios funcionales.. etc...
A veces, es más interesante construir sobre una realidad de producto, que sobre un aspiracional. Sobretodo para justificar el precio.
En fin, hay mil formas de crear una marca: emocionalmente o funcionalmente, la categoría te dirá cómo hacerlo.
COMMENTS