Nueva marca para Viceroy. Más amplitud y profundidad.

 Desde el grupo Munreco, compañía líder relojera en España, nos lleva el nuevo rebranding de una de sus marcas estrellas: Viceroy.



Un ejercicio realizado por la agencia de branding barcelonesa Morillas, que pretende revitalizar la marca y adecuarla a los valores que ha ido trabajando en los últimos años.


Según Ivana Álvarez, directora de Marketing de Munreco “Necesitábamos que la Marca reflejara de una manera fiel cómo ha ido evolucionando nuestro producto y lo que somos hoy. La innovación, dinamismo y juventud se ha convertido en parte esencial de nuestro ADN. Sólo nos faltaba una marca que fuera capaz de reflejarlo”


La nueva identidad  integra el símbolo histórico de la “V” en el logotipo. La marca evoluciona  utilizando una tipografía con gestos más contemporáneos, innovadores y vinculados a el mundo de la moda y complementos.

Un ejercicio que permite a la marca conciliarse con su verdadero mundo de actuación, mucho más amplio que el de los relojes, pasando de una marca relojera a una marca de moda. De un producto a una actitud.

Ya lo vimos con su comunicación 'no es lo que tengo, es lo que soy.', pero todavía faltaba romper con la herencia de producto, que tanto marcaba su anterior identidad.

Este tipo de ejercicios lo hemos visto en marcas de su entorno como Tous o D&G, marcas que han pasado de especialista de producto a actitudes de marca. Un paso imprescindible para ocupar un lugar relevante en la vida de los consumidores, trabajando aspectos como la amplitud y profundiad de marca.

La amplitud es lo que permite a las marcas estar presentes en más momentos en la vida del consumidor (nuevas categorias, nuevos momentos de consumo, nuevas líneas de producto..)

La profundidad es lo que permite a las marcas poder responder de mejor manera a una necesidad concreta de su consumidor (gamas de producto ámplias, variedad, modelos, etc..)

Esta es sin duda, la evolución más importante de Viceroy, responder a la categoría a la que se dirige, con todas sus armas posibles.

Aunque es cierto que echamos de menos un tagline que describa esta nueva era de Viceroy, y recoja esta actitud de marca que intenta crear. Una pena.

El nuevop logotipo apuesta por una estructura más sencilla, directa y de mayor legibilidad e impacto en todos los ámbitos de aplicación, desde el uso en una esfera, hasta su estampación en un detalle de una joya.

La identidad incorpora una nueva arquitectura de marca que integra cada línea de producto: (imágenes no realizadas por Morillas, extracto de la web oficial www.viceroy.es)


Podemos observar la utilización de casi todas las fórmulas de arquitectura de marca posible para un branding de producto: Marca ingrediente, submarcas, cobranding, endorsers y garantes. Un despliegue de técnica para conseguir una coherencia e identidad completa para la marca, reforzando su posicionamiento en el mercado.

Una arquitectura de marca coherente permite la construcción de marcas fuertes, reduciendo la complejidad de su gestión y optmizando los recursos disponibles para la misma.

La creación de un nuevo universo de marca con una cromática propia corporativa, ayuda a generar este nuevo entorno. Y sin duda, ayuda en la creación de la nueva personalidad de la enseña española.




Un proyecto que crea una marca más joven y dinámica en todos los ámbitos de expresión de la misma. Y lo más importante, que construye una marca alineada al nuevo mundo al que se ha estado dirigiendo últimamente, una marca de moda y no una marca de relojes.

En fin, como dijo Sócrates, parecer lo que quieres ser es el primer paso.

COMMENTS

Nombre

Academia,11,Análisis,690,Case Study,120,Crea,48,Curso,8,Destacado,12,Engagement,10,Experience,34,EXTRA VERANO,1,Herramientas,136,Innova,22,Innovación,8,Master,1,Noticias,109,Packaging,34,Retail,26,Revista,5,Strategy,853,Taller,5,Tendencias,24,Verbal,26,
ltr
item
Branzai | Branding y Marcas: Nueva marca para Viceroy. Más amplitud y profundidad.
Nueva marca para Viceroy. Más amplitud y profundidad.
http://1.bp.blogspot.com/-nhN8RgPajW0/T7nFfqisqLI/AAAAAAAADns/r8xJ4Q4J15c/s640/viceroy0.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-nhN8RgPajW0/T7nFfqisqLI/AAAAAAAADns/r8xJ4Q4J15c/s72-c/viceroy0.jpg
Branzai | Branding y Marcas
http://www.branzai.com/2012/05/nueva-marca-para-viceroy-es-lo-que-soy.html
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/
http://www.branzai.com/2012/05/nueva-marca-para-viceroy-es-lo-que-soy.html
true
353591376398902350
UTF-8
Cargados Todos los posts Not found any posts VER TODOS LEER MÁS Reply Cancel reply Delete By Home PAGINAS POSTS Ver Todos RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS UPS! No hemos encontrado nada Volver Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy